• [1.6 HDi 110CV] Turbo roto de nuevo... Y ya van 3...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67358  por citroengs
 
Pues nada, el turbo que me pusiieron ha petado unos 2000 km después de la reparacion.

Sinceramente yo ya no se que hacer. Me estoy planteando si pasar a toda la gente del servicio oficial a cuchillo, si ponerles una bomba o si practicar con ellos el lanzamiento de vitriolo.

así no puedo seguir ni con el coche ni con la marca. Para gastarme 900 pavos cada 2000 km me compro un ferrari y por lo menos podre llevar tias buenas en el asiento de la derecha.

¿conoceis a algún buen abogado que lleve estos temas?
 #67378  por Sabu
 
La reparación realizada tiene garantía.

Yo optaría por contactar con atención al cliente y ver que pasa en el coche.

Salu2!
 #67380  por julioarranz
 
Eso no es para nada normal, con solo 2000km supongo que deberian hacerse cargo.Suerte

Un saludo
 #67391  por ALR_Fuyu
 
La verdad es que han de darte garantía, y que no solo cambien el turbo si no que busquen porqué se rompe, que si no andaras otra vez igual, a ver si hay algún problema oculto que lo rompa, como mala lubricación o problema de vacio...
 #67400  por Juanan
 
Opino como mis compañeros, un turbo con 2000Km tiene que estar en garantía, si no te resuelvan nada en el S.O. llama a atencion al cliente. y yo lo llevaria a otro S.O.
 #67403  por fjhr
 
Como bien te dicen, todas las reparaciones de taller tienen garantía, así que debes de reclamar, máxime habiéndote pasado ese problema en tres ocasiones, espero y deseo que te lo arreglen.
Saludos.
 #67405  por citroengs
 
No, si tenéis razon y ya se que la garantía me lo cubre.

Lo que yo digo es que llevamos siendo clientes de Citroen 35 años en mi familia directa y mas de 50 si tenemos en cuenta mis tios y otros parientes. Que si hago la lista de coches que hemos ido comprando entre todos me salen casi 100. Que yo mismo mantengo 8 citroen. Y que en ningun coche de los que hemos tenido ha habido tanto problema.

Por cierto, al coche le echan en mi servicio oficial el aceite ineo "porque es un aceite mucho mas bueno que el 7000 o el 9000" según me dijo el jefe de taller, y por eso me dejo 120 euros en 4 litros de aceite (¡CLA VA DA!). A mi me parece que la graduación del Ineo, 5W-30 es demasiado baja para andar trotando con ese coche por el sur de España. Este aceite me lo pusieron en la ultima revision antes de que empezasen las cascadas de turbo...

En resumidas cuentas, el coche lo tengo tirado en Badajoz y me lo voy a llevar en grua a Sevilla para que me lo mire el taller. Pero lo que yo no quiero es estar cada 2000 km cambiando turbos, aunque esten en garantía. Y supongo que no será un año de garantía desde el ultimo cambio, porque si no, que voy a hacer, ¿estar así toda la vida del coche? Porque en cuanto empiece las sustituciones voy a tener que empezar a hacer kilometros, y no me apeteceria tener que dejar el C5 en el establo y coger el BX turbodiesel, que ya tiene 300.000, y salir a carretera con el todo el verano...

Se impone cambio de coche y lo jodido de la situacion es que ningun coche en el mercado ahora mismo puede sustituirlo, salvo un C5 similar al que tengo ahora mismo. manda wwws...

En fin, contactaremos con atencion al cliente una vez que llegue a Sevilla y a ver que pasa con el coche. Porque si la cosa no se enmienda de una manera radical, el próximo coche no será un citroen nuevo...
 #67429  por Swhannibal
 
citroengs escribió:
Por cierto, al coche le echan en mi servicio oficial el aceite ineo "porque es un aceite mucho mas bueno que el 7000 o el 9000" según me dijo el jefe de taller, y por eso me dejo 120 euros en 4 litros de aceite (¡CLA VA DA!). A mi me parece que la graduación del Ineo, 5W-30 es demasiado baja para andar trotando con ese coche por el sur de España. Este aceite me lo pusieron en la ultima revision antes de que empezasen las cascadas de turbo...
Yo creo que tu mismo te estas respondiendo. Me parece un SAE bajo si circula por un clima bastante calido. Yo vivo en Bilbao y le meto un 5 - 50 así que ya ves.

Salu2
 #67431  por Sabu
 
oops:

Yo también le hecho ineo, y va perfecto... es mas, la mayoría de los que le hacemos la revisión por libre le echamos INEO

Salu2!
 #67579  por Man
 
Hola a todos, referente al problema de la rotura cual es, el eje de la turbinas, las caracolas están rayadas, las palas de las turbinas rotas.
Si fuera problema de engrase se gripa el eje y hace un moton de humo blanco.
Que te miren el sistema de admision de aire desde el filtro de aire hasta el turbo si no es hermetico y entra polvo problema.

Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos