• [2.0 HDi 110 cv] Varias dudas....

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67732  por ANTONIDAS-881
 
Hola,

En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y todavia no lo conozco bien, por lo que pido perdón si no pongo el comentario donde debiera.


Ahora paso a comentaros mis dudas....en primer lugar un ruidito extraño que suena cuando el coche está frio, no sabría describirlo exactamente, por lo que tengo que aprender a subir videos para que lo puedan apreciar.

Otra es la extrema dureza del pedal de acelerador, cosa que se soluciona temporalmente con el coche y motor parado dándole repetidas pisotadas, resulta muy incomodo y puede resultar peligroso en adelantamientos. Se que el pedal es electronico pero no se si se podra engrasar o revisar a ver si algo estuviera flojo o defectuoso.

Se me olvidaba mi coche es un C5 berlina del 2002 con motor 2.0 HDi de 110 cv en acabado SX y 185.000 km.

Espero vuestras respuestas, un saludo!!!!
Última edición por ANTONIDAS-881 el 18 May 2010, 08:07, editado 2 veces en total.
 #67758  por Swhannibal
 
En lo del pedal, verifica los aprietes y si hace falta engrasa estos. Aunque es electronico, las sujecciones son mecanicas.

Imagen

Salu2
 #67764  por ANTONIDAS-881
 
Swhannibal escribió:En lo del pedal, verifica los aprietes y si hace falta engrasa estos. Aunque es electronico, las sujecciones son mecanicas.

Imagen

Salu2
Ante todo muchas gracias, ya comentare que es lo que me encuentro....

un saludo
 #67877  por ANTONIDAS-881
 
Señores!!!!

Noticias "raras", empezando por el ruidito, he cambiado dos de los silentblocks que sujetan la tapa del motor, que estaban rotos y los dos que sujetan el plastico que tapa la esfera del lado izquierdo que faltaban pensando que el ruido vendria de ahí, pero no es así, lo sigue haciendo tengo un par de videos que creo que se aprecia bien pero hasta ahora no se subirlos.

En cuanto al acelerador me he llevado una gran sorpresa NO ES ELECTRONICO, al menos en su primer tramo, pues del acelerador sale un cable acerado, he comprado grasa en spray y lo he engrasado bien y aunque está más blando, todavia sigue duro. también tengo fotos pero no se subirlas.

Lo único de provecho de esta mañana ha sido el cambio del filtro antipolen, que lo he cambiado gracias a un brico de este foro sin ningún problema.

si alguien fuera tan amable de decirme como puedo subir fotos y videos estaria muy agradecido. Un saludo
 #67879  por Juanan
 
aqui tienes manuales de como subir fotos y videos.

viewforum.php?f=18
 #68047  por ANTONIDAS-881
 
Muchas gracias por la info.... aqui traigo los videos del ruido no se si se apreciara bien, pues están grabados con una camara de fotos, ahí van



[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Tengo que decir que el coche lleva sin arrancar varios días y que la ultimo cambio de aceite no fué total 9000, en el taller no quedaba y me echaron no se que marca en 10w 50. Aún así noto un ruido que antes no tenía.

Aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las fotos del pedal de acelerador, que me sorprendieron porque pensaba que era electronico, las fotos no se ven demasiado bien pero creo que se aprecia el acelerador, está manchado de haberlo engrasado, pero sigue practicamente igual. Necesito saber si todo esto es normal y si puedo solucionarlo de alguna manera, perdón por el ladrillo.

Gracias de antemano y un saludo.

(Enlaces fotos editado por Ahngel)
 #68050  por Ahngel
 
Hola, te he editado las fotos para que se vean bien, respecto al ruido dime si en este video lo escuchas:


Si es así es algo que también esta pasando con los nuevos C5 y por ahora nadie sabe a que puede ser debido, te dejo el enlace del post donde se esta hablando de este tema por si te interesa:
Haz CLICK AQUI

Saludos.
 #68064  por ANTONIDAS-881
 
Ahngel escribió:Hola, te he editado las fotos para que se vean bien, respecto al ruido dime si en este video lo escuchas:


Si es así es algo que también esta pasando con los nuevos C5 y por ahora nadie sabe a que puede ser debido, te dejo el enlace del post donde se esta hablando de este tema por si te interesa:
Haz CLICK AQUI

Saludos.
Pues creo que es igual o se parece bastante, aunque creo que no es el mismo modelo.Las fotos es la primera vez que las subo, ¿que es lo que he hecho mal? Muchas gracias saludos.