• [2.0 HDi 110CV] peticion de planos (C5 HDi 110 premier)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67889  por rogoan
 
Tengo pensamiento de comprarme un C5 premier HDi 110, del año 2004, tiene una averia la cual me dice el comprador que no es cara, peroo me imagino que vosotros podeis informame mejor, por lo visto hay que cambiar el damper (no se si es la palabra tecnica), es la polea que da rotacion a la polea de servicio, antes de decidirme
¿podedis indicarme algún plano del motor para ver como esta situada? (he intentado buscar por el foro pero no encuentro nada parecido) y así hacerme la idea para ver si puedo yo hacerle el cambio sin llevarlo al taller, ¿es una averia grave?.

Gracias
 #67917  por Eloyf1
 
rogoan: Si sólo fuese la polea del cigueñal serían unos 250€ max con `piezas mano de obra e IVA. Si esta pieza está averiada, normalmente el ruido lo hace a ralenti y se aprecia perfectamente "asomando" la oreja por el pase de rueda delantero dcho, (entre la aleta y la rueda dcha), que es la zona en la que se encuentra en el motor.
Esa polea mueve la correa de accesorios (alternador, bomba de dirección asistida, compresor de aire acondicionado).
Asegúrate antes de decidirte a comprarlo.
Un saludo, Eloy.
 #67927  por Swhannibal
 
Te pongo una imagen de tu motor para que veas donde va

Imagen
 #67995  por Ahngel
 
Eloyf1 escribió:rogoan: Si sólo fuese la polea del cigueñal serían unos 250€ max con `piezas mano de obra e IVA. Si esta pieza está averiada, normalmente el ruido lo hace a ralenti y se aprecia perfectamente "asomando" la oreja por el pase de rueda delantero dcho, (entre la aleta y la rueda dcha), que es la zona en la que se encuentra en el motor.
Esa polea mueve la correa de accesorios (alternador, bomba de dirección asistida, compresor de aire acondicionado).
Asegúrate antes de decidirte a comprarlo.
Un saludo, Eloy.
Ostras, ¿esto no tendra algo que ver con este ruido?


Es el del post que hay abierto titulado "Ruido motor a ralentí"
 #68269  por rogoan
 
Gracias por responder, quisiera antes de decidirme examinar un poco mas el coche, hablando con el dueño me comenta que ya no esta seguro de que sea de la polea del cigueñal o de la polea tensora como tengo tiempo para decidirme le echare yo, un vistazo aunque no soy mecanico intentare averiguar de donde proviene el ruido. (Confio en el comprador de que no lo sabe, pues es un compañero de trabajo y me lo deja por el mismo precio que le dan en el concesionario, si estuviera mal me lo diria, nos vemos todos los días y le daria igual)
 #68270  por Swhannibal
 
El damper esta dividido en 2, te haria falta un foso o un elevador para poder quitar el cubre carter de plastico y con una tiza marcar la polea, arrancas el coche y lo paras, si las marcas de tiza no coinciden es que las gomas están gastadas y hay que sustituirlas.

Salu2
 #68325  por Eloyf1
 
rogoan escribió:Gracias por responder, quisiera antes de decidirme examinar un poco mas el coche, hablando con el dueño me comenta que ya no esta seguro de que sea de la polea del cigueñal o de la polea tensora como tengo tiempo para decidirme le echare yo, un vistazo aunque no soy mecanico intentare averiguar de donde proviene el ruido. (Confio en el comprador de que no lo sabe, pues es un compañero de trabajo y me lo deja por el mismo precio que le dan en el concesionario, si estuviera mal me lo diria, nos vemos todos los días y le daria igual)
Hola rogoan: Si en la tasación ya está descontada la avería del coche, el precio probablemente sea escandalosamente bueno. Dile a tu compañero que te enseñe la valoracion los daños del coche para hacerte una idea de lo que tienes que gastar en el. (siempre la hacen por escrito y deben entregar una copia al cliente con los detalles). Creo que en ningún caso esa tasación estará por encima de los 4000€.
Un saludo, Eloy.