• [1.6 HDi 110CV] suspensión defectuosa max 90km/h

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67903  por isajai
 
Hola amigos, este es el mensaje que sale después de un prqueño percance que tuve. Ayer por la tarde pinche la rueda delantera derecha, para cambiar la hice lo que pone el manual levantar la suspensión de todo quitar una rueda y poner la otra, cuando termine baje el gato y de repente la suspensión bajo de todo, pensé que podia ser por el sensor de la rueda hoy por la mañana en el taller me cambiaron la rueda pero el coche sigue igual con la suspensión abajo y el mismo mensaje, en el taller (de una gasolinera) no saben que le pasa lo vieron por todas partes y todo esta correcto y todo conectado, lo malo que tienen maquina para conectarle. ¿alguien le paso lo mismo y sabe de que puede ser?

muchas gracias por vuestra ayuda.
 #67915  por Eloyf1
 
isajai: La suspensión está abajo del todo? y sólo después de cambiar la rueda?.
Te puedo asegurar que lo del cambio de la rueda no debería de tener nada que ver.
El taller donde lo tienes, si no tiene máquina de diagnois (Lexia) dificilmente podrán averiguar cual es el motivo del fallo, pues la suspensión de tu C5 esta controlada por una centralita electrónica, la cual memoriza los fallos electrócnicos del sistema y a su vez te informa de ellos.
Sólo una comprobación muy sencilla:
Que te revisen los maxifusibles de la BSM (caja fusibles en compartimento motor). Hay una de 30AMP que protege especificamente la bomba de suspensión eléctrica. Si está fundido, ponle uno nuevo para salir del paso, pero seguramente lo fundió por una avería en la bomba.
(yo tube esa misma avería).
Si está todo aparentemente correcto, llévalo a un servicio oficial para que te lo diagnostiquen,
Y recuerda: cuando te recepcionen el vehículo y te manden firmar, firma en el cuadro "solicito presupuesto previo a la reparación", para no llevarte un susto.
Un saludo, Eloy.
 #67924  por isajai
 
ok gracias por el consejo, la suspensión esta abajo de todo, y todo fue después de sacar el gato del coche.
 #67925  por Eloyf1
 
Bueno, pues ya nos contarás en que acaba el misterio de tu avería.
Un saludo, Eloy.
 #67926  por Swhannibal
 
Lo mas sensato, es que hagas lo que te comenta Eloyf1, ve a un servicio oficial y que te lo enchufen a la Lexia. Eso si, antes comprueba el maxifusible de la bomba.

Salu2
 #67929  por isajai
 
Por si os sirve de ayuda, cuando le doy al boton para subir o bajar la suspensión me pone OK y el coche a nivel pero ni de broma. ¿donde esta situado ese maxifusible? es facil ver lo si esta bien?
muchas gracias por las respuestas
 #67934  por Swhannibal
 
según abres el motor a la derecha tienes la bateria, la siguiente tapa es la que tienes que quitar.

Imagen
 #67935  por Eloyf1
 
Detrás de la batería hay una tapa negracon el dibujo de un fusible. Se levanta girando los botones que la sujetan un cuarto de vuelta (no hay que quitarlos). Vas a ver una centralita negra de plástico que le llegan un ´monión de cables y conectores, desencájala sin desconectar nada y observa unos fusibles "gigantes" que lleva. El de la suspensión creo que es como te dije de 30 Amp. (amarillo?).
Bueno, seguro que algún compañero del club te pone una foto de la BSM, que es mucho más práctico que el rollazo que te estoy metiendo.
Suerte.
 #67938  por Swhannibal
 
Esta es la BSM

Imagen

Y estos los valores de los maxifusibles, en el caso de la bomba, es el nº 7 de 70 Amperios

Imagen

Salu2
 #67985  por isajai
 
amigos debo de ser un inutil, llegue asta una caja metalica que esta al lado de los fusibles pequeños le quite los tornillos pequeños de esa caja pero no conseguí abrir la, nose si tendra algún otro tornillo yo le quite 4 pero nada nose abre, lo estoy haciendo mal?