• [2.2 HDi 136cv] Ruido bomba dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68465  por noe
 
Ayer creo que solucione (espero que este solucionado) un problema con la dirección y me gustaria saber vuestra opinion.

Hace un tiempo que al girar el volante noto que la dirección, a veces, hace ruido. Es como si la bomba de la dirección asistida sufirese mas de lo normal. además observe lo siguiente:
1. El ruido era el mismo tanto si el coche estaba parado como en movimiento.
2. Casi siempre que aparecia el ruido era porque llevaba el coche cargado o había subido la suspensión.

Buscando información por internet descubri este foro (maravilloso foro) y las indicaciones sobre como comprobar el nivel del líquido LDS. así que me puse con ello (arriba, abajo, dcha, izq) y vi que estaba por debajo del minimo (de hecho ni siquiera vi el líquido). Ayer fui hasta el concesionario y compre un bote de LDS (11 eurazos) se lo puse todo y sigo sin ver el líquido, pero el ruido se ha quitado. La semana proxima comprare otro bote y rellenare un poco mas el deposito.

El tema es que ahora no se si tengo alguna fuga en el circuito hidraulico o siempre he ido bajo de líquido. La ultima revision la pase en el SO hace un par de meses con 180000Km y no me dijeron nada. también he revisado las hojas de todas las revisiones que me han hecho en el SO y en ninguna me han cobrado líquido LDS, por lo que entiendo que en caso de que lo revisasen (cosa que empiezo a dudar) nunca fue necesario reponer. además si en dos meses hubiese perdido mas de un litro de LDS, digo yo que tendria que haber alguna macha en el suelo del garaje.

¿Que opinais? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
 #68466  por Factor_C5
 
Hola,

si el nivel de líquido está bajo es normal que haga algo de ruido, mayormente si se gira el volante casi a tope a un lado o a otro. En mis anteriores coches comprobé que pasaba eso.

Tiene pinta de que el nivel ha ido bajando con el tiempo y no lo han respuesto o no lo han mirado.

Sería cuestión ahora de ir observando los conductos, en la medidad que pueda hacerse si están accesibles, para comprobar si pierde o no. Otra cosa, por lo que se ha comentado en el foro varias veces, es procurar no rellenar en exceso con líquido LDS.

Espero que todo se haya resuelto añadiendo líquido y a seguir disfrutando del coche.

Un saludo.
 #68489  por noe
 
Revisare los conductos que pueda (y de paso limpio un poco debajo del capo) a ver si no encuentro nada.

Sobre rellenar más, he pensado en utilizar una varilla a modo de cala para ver si falta mucho para que el líquido llegue al minimo. Si veo que esta casi en el minimo pues lo dejo así, porque eso de que se ponga a escupir líquido por la valvula de seguridad no me a gustado nada.

Muchas gracias por tu respuesta Factor_C5.
 #68504  por Factor_C5
 
De nada, Noe. Espero que todo esté resuelto.

Saludos.