• dudas sobre el TRAFIC de Myway

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #68912  por josea7fra
 
Hola a todos. Ya me he presentado y dado de alta. tenía unas ganas locas de poder acceder a este foro. pero esperaba a que me entregaran mi "nuevo C5".
Antes tenía el C5 I y he notado algunas diferencias entre los dos.
La cuestion es la siguiente: En la zona de Malaga ¿no funciona el trafic?., ¿Es necesario estar en modo guiado para que el trafic de alguna alerta? o por contra pueden entrar los mensajes sin necesidad de guiado. Lo cierto es que nunca he visto ningun mensaje de este tipo.
A no ser que por suerte es que realmente no hay mensajes que recibir. Pero me extraña, ya que con la obra del metro está toda Malaga levantada y siempre hay algún sitio donde se genera un atasco.
¿Alquien puede aclararme estas dudas.?
Gracias de antemano.
Saludos
Jose
 #68925  por rambob
 
Hola.

Los mensajes de tráfico los recibe sin hacer nada, y dándole a la tecla traffic los puedes ver. También aparecen en el mapa, con una señal de atasco, aunque no lleves guiado. Yo vivo en Sevilla, pero soy de Málaga. Desde que tengo el coche (1 mes) he ido 2 veces a Málaga, y la verdad es que no recuerdo que me indicará ningún mensaje de tráfico. En Sevilla siempre me indica los atascos de la mañana, mediodía, etc. Es posible que en Málaga no funciones este servicio. Lo que sí te digo es que creo estas indicaciones son sólo para autovías, autopistas y rondas de circunvalación. De atascos u obras en plena ciudad no avisa. La próxima vez que vaya a Málaga me fijaré más, a ver si es verdad que no funcionan los mensajes.
 #68999  por josea7fra
 
Gracias Rammbob ya me vas aclarando dudas. Al final va a ser eso, que no hay mensajes porque no son necesarios, si esto es así, me congratulo con el tráfico enesta ciudad. Ya lo probaré en autovias y en sitios mas conflictivos.

Saludos
Jose
 #69007  por rambob
 
Si por las mañanas no te avisa de los atascos de la ronda, es que no funciona el servicio fijo. Prueba a configuararlo cun un radio máximo de 100 km, a ver qué pasa. Este fin de semana voy a Málaga, así que lo probaré para asegurarme.
 #69137  por josea7fra
 
Ok Gracias, cambiaré el radio de accion, y ya me dirás tu también si funciona.

Pd ¿Que es el servicio fijo?

saludos
jose
 #69139  por rambob
 
josea7fra escribió:Ok Gracias, cambiaré el radio de accion, y ya me dirás tu también si funciona.

Pd ¿Que es el servicio fijo?

saludos
jose
:ico13: :ico13:

Perdona, me ha hecho gracia. Es lo que tiene hablar escribiendo, que ha veces no se expresa uno bien, y menos si se come alguna coma. Cuando decía que "no funciona el servicio fijo" quería decir que "el servicio de información del tráfico seguramente no está operativo en la zona de Málaga". Espero no haberte liado más. Hoy voy para "la bella", así que probaré.
 #69268  por josea7fra
 
hi hi hi. es verdad, pierde uno toda la compresion de lo escrito.

Gracias
 #69424  por rambob
 
Pues este fin de semana en Málaga no funcionaba el servicio de tráfico. Pero es que en Sevilla tanpoco funciona desde el viernes a medio día, y hoy lunes por la mañana tampoco funcionaba.

Si las letras TMC de la esquina inferior izquierda están como encendidas y con un icono al lado que es como una carretera, entonces el servicio está operativo, aunque no haya mensajes. Si solo ves las letras TMC en gris, entonces no hay servicio de información de tráfico, que es lo que me pasa a mi desde el viernes.
 #69450  por rambob
 
Pues ya vuelve a estar operativo el servicio de avisos de tráfico, al menos en Sevilla, desde las 16h. Esto es raro raro.
 #69523  por josea7fra
 
Gracias Rambob. Efectivamente he comprobado esto mismo, y en los mismos días que tu comentas. Ahora mismo y desde ayer por la tarde, vuelve a estar activo. Y sigo sin recibir nungun mensaje. Sigo suponiendo que es que no son necesarios porque el estado del tráfico es bueno... :ico16:

gracias
Saludos Jose