• Regeneración del FAP en 2.0 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69538  por rambob
 
Hola compañeros.

He leído por el foro el caso de los motores 1.6 HDi, que cuando comienza la regeneración del FAP el coche da tirones y hace cosas raras. Pero no he visto nada de la regeneración del FAP en el 2.0 HDi, más concretamente el 140 cv. Llevo 3600 km y nunca he notado la famosa regeneración del FAP. ¿Alguien ha notado algo alguna vez? ¿Cuáles serían los síntomas en este motor?
 #69542  por Juanan
 
los sintomas serian los mismos en todos los motores. aunque igual la perdida de potencia algo atenuada ya que con 140cv se notara menos.
lo que se nota es que en caso de aceleron fuerte. al principio el coche acelera, se queda como sin fuerza un momentin. para luego salir lanzado. y que el coche no ba tan "suave".
vamos que notas el coche raro, sobre todo en ciudad. en cuanto que haces unos 30Km por autovia todo vuelve a la normalidad.
 #69906  por crisjo
 
rambob escribió:Hola compañeros.

He leído por el foro el caso de los motores 1.6 HDi, que cuando comienza la regeneración del FAP el coche da tirones y hace cosas raras. Pero no he visto nada de la regeneración del FAP en el 2.0 HDi, más concretamente el 140 cv. Llevo 3600 km y nunca he notado la famosa regeneración del FAP. ¿Alguien ha notado algo alguna vez? ¿Cuáles serían los síntomas en este motor?
hola, yo antes de que me diesen me C5, tenía un peugeot 307 2.0HDI 110CV FAP, a mi me daba el problema que desde las 2800rev hasta la que no llegaba a 3000rev, el coche se quedaba sin fuerza, y llegaba a 3000rev y pegaba un tiron y aceleraba a lo loco, al principio estaba acoj......, pero lo llevas al taller, pagas un paston y solucionado, jejeje.
 #72259  por mitre
 
Dadme por presentado en este magnifico foro.
No se que es el FAP ni que es su regeneración, ni si mi coche, C5 HDi cas 240, lo tiene.
He percibido solo en una ocasión a los 7000 km aprox. un olor a quemado que me preocupó pero no volvió a ocurrir.
¿Podéis aclarar mis dudas?
 #72272  por davidal
 
en el mío, que es el 2000 163 cv, he notado el olor a quemado algunas veces, y lo pregunte en el taller y me dijeron que es el fap, me acojono al principio pero ahora ya estoy mas tranquilo.
 #72360  por jejefufu
 
Buenas
El sabado me bajé del coche y olia a quemado. después de ver el post de davidal supongo que será el FAP ya que el olor venía de debajo del coche. Pero mi pregunta es que pasa si se para el coche en mitad del ciclo de regeneracion ??

Graciassss
 #72370  por Factor_C5
 
jejefufu escribió:Buenas
El sabado me bajé del coche y olia a quemado. después de ver el post de davidal supongo que será el FAP ya que el olor venía de debajo del coche. Pero mi pregunta es que pasa si se para el coche en mitad del ciclo de regeneracion ??

Graciassss
Hola,

aunque se quite el contacto y se pare el motor el FAP sigue su curso de regeneración. Esto se sabe porque el ventilador sigue funcionando a toda velocidad. A mi no me ha ocurrido esto todavía, pero el día de la KDD de Marzo lo pude comprobar viendo el coche de uno de los foreros cuando subimos a Navacerrada.

Un saludo.
 #72383  por Juanan
 
Factor_C5 escribió:
jejefufu escribió:Buenas
El sabado me bajé del coche y olia a quemado. después de ver el post de davidal supongo que será el FAP ya que el olor venía de debajo del coche. Pero mi pregunta es que pasa si se para el coche en mitad del ciclo de regeneracion ??

Graciassss
Hola,

aunque se quite el contacto y se pare el motor el FAP sigue su curso de regeneración. Esto se sabe porque el ventilador sigue funcionando a toda velocidad. A mi no me ha ocurrido esto todavía, pero el día de la KDD de Marzo lo pude comprobar viendo el coche de uno de los foreros cuando subimos a Navacerrada.

Un saludo.
una puntualizacion cuando apagas el coche en mitad de una regeneracion, esta no sigue su curso, se corta. por eso se queda encendido el ventillador, para bajar la temperatura. que el ventilador se quede encendido indica que has cortado una regeneracion.
La siguiente vez que cojas el coche, y si se dan las condicines para hacerla, continua con ella.
 #72399  por JavierPaez
 
Pues yo en el mío con casi 4000km todavia no me enterado de ninguna y callejeo bastante.

De todas formas, pienso que para este coche no creo que fuese muy difícil que el propio ordenador te indicase cuando comienza y finaliza una regeneracion y si me apuras que te indicase el regimen del motor recomendado, no se que opinais, yo creo que seria facil no?
 #72401  por Factor_C5
 
Juanan escribió:
Factor_C5 escribió:
jejefufu escribió:Buenas
El sabado me bajé del coche y olia a quemado. después de ver el post de davidal supongo que será el FAP ya que el olor venía de debajo del coche. Pero mi pregunta es que pasa si se para el coche en mitad del ciclo de regeneracion ??

Graciassss
Hola,

aunque se quite el contacto y se pare el motor el FAP sigue su curso de regeneración. Esto se sabe porque el ventilador sigue funcionando a toda velocidad. A mi no me ha ocurrido esto todavía, pero el día de la KDD de Marzo lo pude comprobar viendo el coche de uno de los foreros cuando subimos a Navacerrada.

Un saludo.
una puntualizacion cuando apagas el coche en mitad de una regeneracion, esta no sigue su curso, se corta. por eso se queda encendido el ventillador, para bajar la temperatura. que el ventilador se quede encendido indica que has cortado una regeneracion.
La siguiente vez que cojas el coche, y si se dan las condicines para hacerla, continua con ella.
OK. Gracias Juanan por la puntualización. Es que con sólo 5 meses con mi C5 todavía soy nuevo para todas estas cosas, je, je.

Un saludo.