• [2.0 HDi 138CV] Silbido en el turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69556  por fedorico
 
Hola compañeros.
Con la llegada de los calores, empiezas a bajar las ventanillas del coche y ¡Oh sorpresa! comienzas, a descubrir sonidos que consideras anormales.
Mi caso es que he empezado a escuchar un silbido del turbo que va en función de la carga del acelerador, lógicamente.
Mi pregunta es si este silbido es normal.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Fedorico
 #69557  por Swhannibal
 
Rellena los datos de tu vehiculo.
Salu2
 #69565  por fedorico
 
Ya eres rápido, ya.
El número de bastidor de mi C5 es:
VF7RCRHRH76805179.
Muchas gracias.
Fedorico
 #69566  por Ahngel
 
fedorico escribió:Ya eres rápido, ya.
El número de bastidor de mi C5 es:
VF7RCRHRH76805179.
Muchas gracias.
Fedorico
Creo que no has entendido a Swhannibal, se refiere a que entres en el menu de "Panel de Control de Usuario" y rellenes la ficha con los datos de tu coche para saber modelo, año etc...
Saludos.
 #69576  por Juanan
 
Ahngel escribió: Creo que no has entendido a Swhannibal, se refiere a que entres en el menu de "Panel de Control de Usuario" y rellenes la ficha con los datos de tu coche para saber modelo, año etc...
Saludos.
exactamente. los datos que hirian debajo de scooby.
 #69584  por fedorico
 
Pues ahí lo tenéis.
Gracias de nuevo birras: birras:
 #69625  por Swhannibal
 
Lo de oir silvar un poco el turbo, hasta cierto punto es normal, ve observando que el silvido no valla a mas, y como norma cuando pares el motor, si esta caliente, espera unos 30 segundos con el motor a relenti, mantendras la buena salud de tu turbo.

Salu2
 #69646  por Man
 
Hola a todos, referente al silbido del turbo es normal, siempre que el ruido no sea un silbido estridente es entonces cuando has de mirarte los manguitos del turbo hasta el radiador intercooler no haya una fuga en el sistema de sobrealimentacion.
Igualmente hechale un vistazo a todos los manguitos de admision y sobrealimentacion y así te quedaras mas tranquilo.

Un saludo
 #69661  por enrie
 
si notas que el silbido es intermitente, es que ha pasado una carroceria despampanante (es broma) :ico13:
y lo del turbo es normal
 #69732  por fedorico
 
Gracias a todos vosotros por los puntos de vista aportados.
Swhannibal, el cuidado del turbo es una cosa que llevo a rajatabla en todos los coches que he tenido con las características de este, y desde luego no paro el motor después de someterle a un esfuerzo como pueda representar el andar, dentro de los límites, rápido en carretera.
En cualquiera de los casos, mil gracias.
Fedorico. :ico16: