• [2.0 HDi 110CV] AVERIA ABS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69603  por llargo2
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un C5 I, HDi 2.0 SX, este fin de semana pasado se me han encendido las luces de "Sistema ABS - Antibloqueo de rueda" y el chivato de "Freno de mano suelto" con mensaje "ANOMALIA DE FRENOS".
Al ver el libro de instrucciones lo llevé al taller... el susto ha venido al presupuestarme la reparación (+500€)
He visto algo por el foro que puede ser un fallo del ordenador y que la avería es sencilla y barata..

Me gustaría saber como habéis resuelto esto vosotros y os agradecería un montón bravo: si alguien me recomienda un taller "honesto" en Valencia.

Gracias. :wink:
 #69610  por Eloyf1
 
Hola llargo2, bienvenido a este tu foro. birras: Esperamos que nos postees tus esperiencias con tu máquina, las buenas y las malas, pues supongo que la tienes hace tiempo y siempre se aprende algo nuevo, de lo que todos nos servimos.
Lo del fallo del ABS pueder ser...muchas cosas. Si tienes confianza en el servicio oficial al que acudes por que es donde reparas habitualmente, y en otras ocasiones te han reparado las averías sin "sustos", entonces probablemente sea lo que te dicen, lo que está mal.
Piensa que los motivos de un fallo ABS pueden ser múltiples, sensores, captadores, electroválvulas, microinterruptores, centralita, etc,etc...
Un saludo, Eloyf1
 #69637  por llargo2
 
Gracias Eloyf1 por tu respuesta :ico16:

Nunca lo he llevado a la CITROEN, pues hasta ahora no he tenido nada gordo... ya os cuento como quedo cuando encuentre un taller de fiar...
 #69654  por Eloyf1
 
Pues si no tienes ningún taller de confianza... piensa en buscarte uno, si es un servicio Oficial, creo que mejor, pues la garantía (creo), es mayor.
Busca uno en tu zona del que hablen bien, si algún compañero conoce uno en tu zona, que te aconseje sobre uno te indique por quién preguntar. (Ir recomendado da confianza ). :mrgreen:
Suerte y cuéntanos como evoluciona el tema y como se resuelve.
Un saludo, Eloyf1.
 #69670  por hgm
 
Hola, llargo2, yo también soy de Valencia, pero tengo el coche de hace poco tiempo pues lo compre de segunda mano y todavía no e tenido que ir al taller, bueno alo que vamos que me lió y no paro, en la empresa que trabajaba antes teníamos furgonetas Citroën C5 y las llevábamos aun taller que trabajaban bien no recuerdo el nombre pero si recuerdo que estaba en la calle Domingo Gómez, la zona es por el Camino de Moncada, antes de la primera gasolinera a la derecha, ojo no te digo que lo lleves allí, pero date una vuelta y pregúntales para ver que te parece, si vas la me dirás como te ha ido por si tengo que ir yo alguna vez.
Che que bo. birras:
 #69690  por llargo2
 
Gracias HGM, también me han recomendado a través de un compañero de trabajo un concesionario oficial en Canet.
Me pilla lejos, pero es oficial y puedo ir de parte de alguien.
.. Ya veremos.

Saludos, bravo:
 #70489  por llargo2
 
Hola a todos:

Avería resuelta, era el sensor del pedal de freno, 50€ y arreglado.
El otro taller me pedían 500€ !!!!

Si alguien quiere saber de un taller "legal" en Valencia que me lo diga.

Saludos,
 #70530  por Eloyf1
 
llargo2 escribió:Hola a todos:

Avería resuelta, era el sensor del pedal de freno, 50€ y arreglado.
El otro taller me pedían 500€ !!!!

Si alguien quiere saber de un taller "legal" en Valencia que me lo diga.

Saludos,
Me alegro por tí!! :ico17:
Por otro lado creo que debería de ser público, en este foro, quienes son esos talleres.
Uno por su "intento de atraco" o "falta de profesionalidad". :ico12:
El otro por hacer las cosas como se debe y ser "honesto" con un cliente nuevo :ico16:

Mi opinión es que esta información sobre los SOC que representan a la marca por la que tenemos tanta pasión, debería de estar reflejada en un hilo o algo similar, donde los usuarios de estos servicios pudiésemos puntuarlos, poner nuestros comentarios, y así hacernos una idea de donde acudir en casos como el de llargo2 y otros muchos.
Ejemplo: necesito encontrar un Servicio Oficial cerca de Alcorcon, entro en un mapa vitual, veo la puntuación de cada uno de los de la zona (ej. con un número), y tengo acceso a ver los comentarios sobre ese punto.
Se que esto es un poco difícil y que supondrá trabajo añadido para nuestro Presi (Sabu) y sus directos colaboradores, pero realmente sería interesante y beneficioso para todos.
Un saludo, Eloyf1
 #70537  por Swhannibal
 
 #70564  por llargo2
 
Yo si queréis pongo los datos de este taller, pero no es "oficial" de CITROEN...