[Todos los motores] [AVERÍA] Compresor circuito de AC
MensajePublicado:27 May 2010, 12:51
Hola compañeros:
Resulta que tengo el coche en la Citroen, en Luis Rodriguez Amado en la Coruña, porque detecté una fuga enorme.
Los hechos fueron así:
Estos días de calor de principios de mes, bajé al pueblo, a cáceres. Allí le zurra bien. Como el aire no enfriaba, después de cambiar filtro, y poner el obturador del salpicadero, que se me había perdido en una limpieza, pues deduje que había una fuga. Pero como hacía tanto calor y tenía que viajar, pues un amigo mío tiene un taller y le dije que me lo cargara.
Me lo cargó y le puso contraste. Estaba vacío... Total, que en ese momento, y en el viaje de vuelta, el aire enfriaba como un demonio!! Sabía que era "pan pa hoy y hambre pa mañana", y si dura todo el verano, pues... mejor.
Pues de hecho a los 15 días, volví a bajar al pueblo, y ya no enfriaba (afortunadamente, no hacía calor). Como lo llevé donde mi colega otra vez, ya que le estuvimos poniendo los faros de xenon, pues vimos, tras desmontar el paragolpes, cubrecarter y demás, una tremenda mancha de líquido amarillento (aceite/cointraste), con lo que la fuga es gorda...
Bueno, pues lo llevé a la Citroen esta semana, cuando me han dado cita (porque es lo único que conozco aqui, y me trataron bien otras veces) para que me dieran con la fuga y por supuesto un presupuesto.
Me llaman esta mañana y me dicen:
[Taller]- El coche tiene dos averías: un tubo, que vale 40 euros. y el compresor, que vale 650. La broma total, unos 800 euros con la mano de obra
[Yo] -¿compresor? si hace 15 días lo cargué y enfriaba a 4º grados a la salida de los aireadores. Ponme el tubo y me lo cargas y lo probamos
[Taller]- No se puede, no va a enfriar, el técnico dice que el coche tiene carga suficiente para enfriar, pero el "plato" del compresor no "engncha" y no saltan los electroventiladores
Aquí empiezo a dudar: Si no hay presión suficiente de gas ¿el compresor se enciende? ¿como puede tener carga suficiente con la pedazo de mancha que había en el cubrecarter? Es que parecía una fuga de LHM, para que os hagais una idea.
Añadir que hace 2 meses se me acabó la garntía al llegar a los 125.000 km (ahora marca 133.000). Claro, en invierno no sabía si enfriaba o no, porque el clima hace su funcion, y habiendo aire frio en el exterior no sabes si lo que me te es refrigerado o es ambiente!! Ya es mala pata...
Me dicen que si quiero, que pida una segunda opinión en otro sitio, que sus técnicos son expertos y tal... que confían en ellos plenamente
Así que antes que nada, os cuento a ver que os parece el asunto.
Las pregutnas clave que me hago son:
1. ¿Será casualidad que se haya ido el compresor justo a la vez que la pedazo de fuga?
2. ¿no será que el compresor no funciona al no tener suficiente carga (y tampoco por ello, los electroventiladores)?
3. Importante: ¿Podría hacer algo para reclamarlo por la garantía? (ya que durante el invierno no era posible darse cuenta)
4. ¿pensais que sería conveniente hacer lo que les propuse? (Cambiar tubo, cargar y probar, y si sigue fallando, está claro que podría ser ya si el compresor)
Si habéis sido capaces de aguantar el tocho... Ideas, sugerencias, comentarios, etc... serán de agradecer.
Por supuesto, si conoceis especialistas en Aire Acondicionado por la zona, pues también sería de agradecer.
Gracias por vuestro interés.
Salud,
Resulta que tengo el coche en la Citroen, en Luis Rodriguez Amado en la Coruña, porque detecté una fuga enorme.
Los hechos fueron así:
Estos días de calor de principios de mes, bajé al pueblo, a cáceres. Allí le zurra bien. Como el aire no enfriaba, después de cambiar filtro, y poner el obturador del salpicadero, que se me había perdido en una limpieza, pues deduje que había una fuga. Pero como hacía tanto calor y tenía que viajar, pues un amigo mío tiene un taller y le dije que me lo cargara.
Me lo cargó y le puso contraste. Estaba vacío... Total, que en ese momento, y en el viaje de vuelta, el aire enfriaba como un demonio!! Sabía que era "pan pa hoy y hambre pa mañana", y si dura todo el verano, pues... mejor.
Pues de hecho a los 15 días, volví a bajar al pueblo, y ya no enfriaba (afortunadamente, no hacía calor). Como lo llevé donde mi colega otra vez, ya que le estuvimos poniendo los faros de xenon, pues vimos, tras desmontar el paragolpes, cubrecarter y demás, una tremenda mancha de líquido amarillento (aceite/cointraste), con lo que la fuga es gorda...
Bueno, pues lo llevé a la Citroen esta semana, cuando me han dado cita (porque es lo único que conozco aqui, y me trataron bien otras veces) para que me dieran con la fuga y por supuesto un presupuesto.
Me llaman esta mañana y me dicen:
[Taller]- El coche tiene dos averías: un tubo, que vale 40 euros. y el compresor, que vale 650. La broma total, unos 800 euros con la mano de obra
[Yo] -¿compresor? si hace 15 días lo cargué y enfriaba a 4º grados a la salida de los aireadores. Ponme el tubo y me lo cargas y lo probamos
[Taller]- No se puede, no va a enfriar, el técnico dice que el coche tiene carga suficiente para enfriar, pero el "plato" del compresor no "engncha" y no saltan los electroventiladores
Aquí empiezo a dudar: Si no hay presión suficiente de gas ¿el compresor se enciende? ¿como puede tener carga suficiente con la pedazo de mancha que había en el cubrecarter? Es que parecía una fuga de LHM, para que os hagais una idea.
Añadir que hace 2 meses se me acabó la garntía al llegar a los 125.000 km (ahora marca 133.000). Claro, en invierno no sabía si enfriaba o no, porque el clima hace su funcion, y habiendo aire frio en el exterior no sabes si lo que me te es refrigerado o es ambiente!! Ya es mala pata...
Me dicen que si quiero, que pida una segunda opinión en otro sitio, que sus técnicos son expertos y tal... que confían en ellos plenamente
Así que antes que nada, os cuento a ver que os parece el asunto.
Las pregutnas clave que me hago son:
1. ¿Será casualidad que se haya ido el compresor justo a la vez que la pedazo de fuga?
2. ¿no será que el compresor no funciona al no tener suficiente carga (y tampoco por ello, los electroventiladores)?
3. Importante: ¿Podría hacer algo para reclamarlo por la garantía? (ya que durante el invierno no era posible darse cuenta)
4. ¿pensais que sería conveniente hacer lo que les propuse? (Cambiar tubo, cargar y probar, y si sigue fallando, está claro que podría ser ya si el compresor)
Si habéis sido capaces de aguantar el tocho... Ideas, sugerencias, comentarios, etc... serán de agradecer.
Por supuesto, si conoceis especialistas en Aire Acondicionado por la zona, pues también sería de agradecer.
Gracias por vuestro interés.
Salud,