• Limpieza de Caudalimetro

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #69842  por Ahngel

Hola, me gustaria saber si alguien sabe donde va alojado el caudalimetro en los nuevos C5, en mi caso el motor es el 1.6 HDi y no creo que difiera mucho de la anterior serie, he visto algún brico en otros foros pero es que en mi coche no logro localizarlo, creo que va por el tubo de entrada de aire pero no logro saber exactamente en que zona esta, si alguien lo sabe y pude poner una foto o dibujo para tener una idea de por donde anda se lo agradecería.
Saludos.
 #69849  por rambob

Mi C4 tiene tu motor, pero sin FAP (yupiii) y después de 5 años y 125.000 km no he necesitado limpiarlo nunca, y va como la seda. Así que en tu coche, que es nuevo, déjate de historias, y a disfrutarlo.
 #69850  por Juanan

pon una foto del motor.
 #69873  por Eloyf1

Hola Ahngel. Debería de ir justo a la entrada de la tapa del filtro de aire, sobre el conducto.
 #69881  por Ahngel

El punto 6 es el filtro del aire, ¿puede ser la zona que he enmarcado con el rectangulo rojo? es que si no me equivoco ese tubo sale del turbo y en paralelo hay otro (justo donde esta puesto el punto 7) que creo que coje aire de la zona del radiador, ¿sera ese tubo?.
Imagen

Saludos.
 #69894  por enrie

hola ahngel en una revista tecnica del 2004 el 1.6 lleva el caudalimetro unido a la caja del filtro del aire creo que es la zona que has marcado
 #69920  por Swhannibal

En el caudalimetro hay un conector, por lo cual mira a lo largo del tubo y donde veas una pieza de plastico con un conector y unos cables, ahy lo tienes.

Salu2
 #69959  por Juanan

en el mío va en la zona que has marcado de rojo
 #70108  por Eloyf1

Ahngel, ya apareció el caudalimetro?. Acaso lo limpias porque te da problemas? o sólo por precaución?. Espero que sea por esto último :wink: .
Un saludo, Eloy.
 #70109  por Ahngel

Eloyf1 escribió:Ahngel, ya apareció el caudalimetro?. Acaso lo limpias porque te da problemas? o sólo por precaución?. Espero que sea por esto último :wink: .
Un saludo, Eloy.
Hola, no he tenido aun oportunidad de buscarlo, solo es por saber donde anda y ver en que estado se encuentra ya que me parece un componente muy a tener en cuenta a la hora de que el coche mantega un buen consumo de gasoil, toco madera que por ahora el coche se porta bien, es mas por prevencion que por problemas.
Saludos.