Hola amigos.
Examinando los indicadores de temperatura del agua y aceite (izquierdo y derecho respectivamente), he observado que cuando el motor ya está caliente llegan a 7 segmentos en los 2 casos. Pues resulta que subiendo un puerto bastante fuerte en autovía, y pisándole a fondo al coche, el indicador de la temperatura del aceite me subió un segmento. El del agua no se inmutó. Supongo que será normal (de hecho el manual lo considera normal hasta 10 segmentos), al exigirle más al motor el aceite debe coger más temperatura. El hecho de que el indicador del agua se mantuviera igual me dejó tranquilo, ya que quiere decir que el motor está bien refrigerado. En otros coches que he tenido, me subía la aguja de la temperatura del agua siempre en ese mismo puerto, pero en el C5 el agua no se inmutó, solo el aceite.
Lo comentaba porque quería ver si le había pasado a más gente, ya que yo es el primer coche con indicador de temperatura de aceite que tengo. Espero vuestras impresiones.
Examinando los indicadores de temperatura del agua y aceite (izquierdo y derecho respectivamente), he observado que cuando el motor ya está caliente llegan a 7 segmentos en los 2 casos. Pues resulta que subiendo un puerto bastante fuerte en autovía, y pisándole a fondo al coche, el indicador de la temperatura del aceite me subió un segmento. El del agua no se inmutó. Supongo que será normal (de hecho el manual lo considera normal hasta 10 segmentos), al exigirle más al motor el aceite debe coger más temperatura. El hecho de que el indicador del agua se mantuviera igual me dejó tranquilo, ya que quiere decir que el motor está bien refrigerado. En otros coches que he tenido, me subía la aguja de la temperatura del agua siempre en ese mismo puerto, pero en el C5 el agua no se inmutó, solo el aceite.
Lo comentaba porque quería ver si le había pasado a más gente, ya que yo es el primer coche con indicador de temperatura de aceite que tengo. Espero vuestras impresiones.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km
Abril'10, 170.000 km