...
Hola a todos.
Estoy dando vueltas por el foro pero no encuentro una duda que tengo.
El libro de instrucciones insiste en que la palanca del “CAS” siempre se deje en posición “P” al aparcar. Cuando salgo del coche dejándolo en posición “N” aparece en la pantalla:
“Ponga posición P” y suena la alarma “aunque el freno de mano este activado”, como sabéis se activa solo.
Esto también lo hace con el motor en marcha, con el “Freno activado a mano” si lo dejo al ralentí para salir un momento.
Hoy me ha pasado algo curioso. Por un problema con la máquina de los tickets en un parking público, he puesto la palanca en “P” (coche al ralentí) freno de mano activado
y he salido dejando la puerta entre abierta. El bordillo estaba a 2 dedos de la parte inferior de dicha puerta.
Pues “1” minuto después he vuelto a entrar al coche y se había bajado de delante (posición de reposo) y no he podido mover la puerta hasta que he quitado la “P” y ha vuelto a subir.
Si no me falla la memoria al poner “P” y parar el motor, a los pocos segundos baja “suave” pero rápido. Incluso si estoy todavía dentro del coche.
(Aunque esto último quiero comprobarlo, no estoy del todo seguro)
1ª Pregunta: ¿Veis normal que se baje también tan rápido estando el motor “en marcha” al poner “P”?
También leí en algún post que no encuentro que cuando aparcas en “batería” con un bordillo alto, el coche se baja “en reposo” y apoya el parachoques en el suelo.
Yo entro y salgo del coche “muchas, muchas, muchas veces al día”
2ª pregunta: ¿Pasa algo si dejo la palanca en “N” cuando no voy a estar mucho tiempo aparcado? Es posible que en “N” no se baje y me ahorre más de un disgusto.
Bueno, igual es solo una pregunta de novato pero agradecería vuestras respuestas.
Gracias. Juanjo.
Hola a todos.
Estoy dando vueltas por el foro pero no encuentro una duda que tengo.
El libro de instrucciones insiste en que la palanca del “CAS” siempre se deje en posición “P” al aparcar. Cuando salgo del coche dejándolo en posición “N” aparece en la pantalla:
“Ponga posición P” y suena la alarma “aunque el freno de mano este activado”, como sabéis se activa solo.
Esto también lo hace con el motor en marcha, con el “Freno activado a mano” si lo dejo al ralentí para salir un momento.
Hoy me ha pasado algo curioso. Por un problema con la máquina de los tickets en un parking público, he puesto la palanca en “P” (coche al ralentí) freno de mano activado
y he salido dejando la puerta entre abierta. El bordillo estaba a 2 dedos de la parte inferior de dicha puerta.
Pues “1” minuto después he vuelto a entrar al coche y se había bajado de delante (posición de reposo) y no he podido mover la puerta hasta que he quitado la “P” y ha vuelto a subir.
Si no me falla la memoria al poner “P” y parar el motor, a los pocos segundos baja “suave” pero rápido. Incluso si estoy todavía dentro del coche.
(Aunque esto último quiero comprobarlo, no estoy del todo seguro)
1ª Pregunta: ¿Veis normal que se baje también tan rápido estando el motor “en marcha” al poner “P”?
También leí en algún post que no encuentro que cuando aparcas en “batería” con un bordillo alto, el coche se baja “en reposo” y apoya el parachoques en el suelo.
Yo entro y salgo del coche “muchas, muchas, muchas veces al día”
2ª pregunta: ¿Pasa algo si dejo la palanca en “N” cuando no voy a estar mucho tiempo aparcado? Es posible que en “N” no se baje y me ahorre más de un disgusto.
Bueno, igual es solo una pregunta de novato pero agradecería vuestras respuestas.
Gracias. Juanjo.
Juanjo
21 de Mayo de 2.010
Cuidado, nos acechan http://img62.imageshack.us/img62/5528/queriaverteok.jpg
21 de Mayo de 2.010
Cuidado, nos acechan http://img62.imageshack.us/img62/5528/queriaverteok.jpg