• [1.8i 16v 117cv] Agujero del escape en salida de catalizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70112  por GeLu
 
Holaa!!!

Pues os comento, el otro día cambiándole el aceite en un elevador, nos dimos cuenta del agujero que tenía el escape a la salida del catalizador...

Me dijeron que lo malo sería al pasar la ITV (le toca el año que viene en junio), que entraría oxigeno por el agujero y que al medir emisión de gases, iba a dar fallo. Entonces, el que estaba con nosotros nos dijo que podíamos echar una pasta que hay para recubrir el agujero, o si no cambiar el tubo...

Quería saber, porque me preguntó mi padre, si se podrían poner unas bridas o algo, para tapar el agujero, o si en caso de que hubiera que cambiar el tubo, qué tramo habría que cambiar y más o menos por cuanto saldría la broma...

¿Qué os parece que es mejor hacer? El coche no hace ningún ruido ni nada, es decir, ni se nota... Aquí os dejo una foto de lo que me ocurre:

Imagen

Imagen

(P.D: Están con tan baja calidad porque están sacadas con el móvil, el viernes, en plan rápido sin tiempo porque me tenía que ir a clase, pero bueno, el caso es que algo se ve :wink: )
Un saludínn
birras:
Última edición por GeLu el 05 Jun 2010, 02:08, editado 4 veces en total.
 #70113  por enrie
 
hola GeLu la averia es facil hay en el mercado productos de todo tipo para tapar ese agujero ,como bien dices tienes pasta y además hay telas que con el calor del tubo se quedan pegadas, no creo que tengas ningun problema para taparlo, suerte y al toro
 #70114  por Eloyf1
 
Gelu, lo de la pasta puede ser una buena solución, pues la pieza va junto con el catalizador y seguro que cuesta más de 600 €. Repara cuanto antes para que no vaya a más.
Un saludo Eloy.
 #70200  por Luis
 
Esto también te lo puede arreglar un buen soldador en un periquete.
 #70231  por Juanan
 
las opciones que te han dado son buenas. lo de la brida descartalo, yq que con el calor que coge el tubo se te va a quemar muy rapidamente.
 #70246  por GeLu
 
Gracias a todos, por decirme las opciones que tengo...

Juanan, lo de la brida, mi padre se refería a una brida metálica para colocar alrededor de donde está el agujero... A mi también me parece algo un poco "chapucero", lo mejor creo que va a ser echarle la masilla esa!!

Un abrazoo!!
birras:
 #70255  por ALR_Fuyu
 
La soldadura fria es barata, sencilla de aplicar y te va a dar muy buen aguante al agua y al calor además de resistencia. Nural tiene un par muy buenas, como nural 21.
 #70257  por GeLu
 
ALR_Fuyu escribió:La soldadura fria es barata, sencilla de aplicar y te va a dar muy buen aguante al agua y al calor además de resistencia. Nural tiene un par muy buenas, como nural 21.
Ese producto lo he estado mirando también en web's que lo recomendaban para fisuras y grietas... ¿donde lo podría encontrar, es decir, lo encontraría en alguna tienda o taller, que no tuviese que comprar via internet?

La verdad que estoy entre Nural y la pasta...

¿Cuál dará mejor resultado en cuanto a duración?

Un saludín
birras:
 #70285  por enrie
 
hola gelu creia que te habian baneado, ya veo que no
Nural lo encuentras en las ferreterias o grandes almacenes (carrefour,alcampo,etc) la pasta no te puedo decir, he visto algunas tipo metal en las ferreterias pero no se como aguantan el calor, ya contaras el resultado
 #70312  por GeLu
 
enrie escribió:hola gelu creia que te habian baneado, ya veo que no
Nural lo encuentras en las ferreterias o grandes almacenes (carrefour,alcampo,etc) la pasta no te puedo decir, he visto algunas tipo metal en las ferreterias pero no se como aguantan el calor, ya contaras el resultado
Holaa!!

jejejejej no no, por lo que se ve todavía no tuvieron el valor de banearme :ico13: :ico13: :ico12:

A ver, un día de estos voy a pasarme por una ferretería aquí en mi pueblo para preguntar por el Nural, y a ver qué me dicen!!

Gracias enrie jejeje

Un saludo!
birras: