• [2.0 HDi 110CV] Problema con motor ventilador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70168  por Pablo50
 
Necesitaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y el posible motivo.

El caso es que desde unos días atrás el ventilador no funciona. En el panel del climatizador en automatico se encienden las aspas hasta que al ratito se ponen todas apagadas. Digo yo que será que el automatismo detecta que el motor ventilador no funciona.

He leído en otro post que a alguien le pasaba justo lo contrario, que el ventilador funcionaba a tope y el problema se resolvía cambiando un transistor que lleva la tarjeta de control del motor ventilador. ¿Creeis que en mi caso es lo mismo?.

Si alguien puede ayudarle se lo agradecería.

Gracias y saludos.
 #70171  por Eloyf1
 
Hola Pablo50. Rellena tu perfil correctamente para saber que coche tienes o de donde eres.
El problema es el módulo de mando del motor de la clima que comentas, pues se queman las etapas de potencia y deja de funcionar el motor. Es fácil de sustituir y va colocado detrás del filtro de polen.
Un saludo, Eloyf1.
 #70236  por Pablo50
 
Mi coche es un c5sx 2.0 HDi del año 2003. Y no se como cambiar mis datos del perfil.

Gracias, un saludo
 #70237  por Ahngel
 
Pablo50 escribió:Mi coche es un c5sx 2.0 HDi del año 2003. Y no se como cambiar mis datos del perfil.

Gracias, un saludo
Hola Pablo, rellenar los datos del perfil es muy sencillo, entras en "Panel de Control de Usuario" situado arriba del todo a la derecha, una vez dentro a la izquierda de la pantalla en la ventana que pone "Opciones" miras un poco hacia abajo y pinchas donde pone "Perfil", una vez ahí rellenas los datos basicos de tu coche, modelo, motor, año etc y pulsas el boton que hay mas abajo donde pone "Enviar" y ya tienes actualizado el perfil, facil, sencillo y rapido.
Saludos.
 #70615  por Pablo50
 
He cambiado el transistor de potencia del modulo de mando del motor del clima y nada. Tengo miedo a cambiar el modulo completo y después de gastarme una parta, que tampoco sea eso. Cabría la posibilidad de que sea otra cosa?. Los fusibles por si acaso también los he comprobado.

Si alguien puede contarme algo lo agraeceré.

Gracias

Un saludo
 #70636  por Swhannibal
 
Te tocara comprobar el impulsor de aire

Imagen

Desmontaje
Desconectar el borne negativo de la batería .
Quitar la guarnicedo de debajo del panel de instrumentos (lado conductor) .

Imagen

Desmontar :
La tuerca (2)
El eje (3)
Retirar el cardan de dirección (4) separando el clip de seguridad .

IMPERATIVO : Durante el desacoplamiento del árbol intermediario de la columna de dirección, es imperativo inmovilizar el volante con el fin de mantener la posición del contactor giratorio.

Imagen

Actuar sobre la lengüeta del impulsor (1) en "a" .
Girar el impulsor (1) en el sentido inverso a las agujas del reloj con el fin de desacoplarlo de sus tetones de sujeción .
Separar el impulsor (1) de su sitio .
Desconectar el conector (5) .
Desgrapar la cablería eléctrica del impulsor en "b" .
Desmontar el impulsor (1) separando el árbol intermedio .

Montaje
Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .
Apretar la tuerca (2) a 2,3 ± 0,2 m.daN .

Salu2
 #70673  por enrie
 
jod-reost-tileches que no me pase a mi que me compro un abanico
 #70731  por Pablo50
 
Gracias por contestar, cere si puedo o mejor dicho me atrevo a hacer eso.

Ya os contaré

Saludos
 #70747  por ALR_Fuyu
 
Con paciencia y tiempo seguro que lo consigues, yo me animaria verás como no es tan difícil y luego la satisfaccion que tendras de haberlo hecho tu mismo y ahorrandote un dinero.
 #71238  por sacateelantifaz
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, y nuevo con citroen, vivo en Rosario Argentina, y quiero agradecer, porque en mi debut con el C5 dejo de funcionar el climatizador, cambie yo mismo el transistor .... y funcionó!!!!! gracias a uds lo que me hubiera costado unos 120 euros se arregló con ....5 euros, espero poder aportar algo en algún momento, saludos sudacas y nos vemos en la final de Sudafrica....