• [2.0 HDi 110CV] Luz interior

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70413  por Jarru
 
Hola, me pasa una cosa curiosa .
No me funciona a luz interior central de delante , la de los lados (mapas) y las del suelo y puertas si.
La bombilla esta bien , si aguien tiene una idea? Gracias.
 #70414  por enrie
 
 #70508  por Jarru
 
Gracias . Aun que mi problema es solo con la luz central, esta tarde probaré lo del fusible y os cuento. Un saludo
 #70518  por Jarru
 
Pues no es del fusible, el resto de las luces van bien, incluso el boton de apagado actua sobre las luces de bajo salpicadero,la unica que no va es la central delantera que curiosamente no hace encender ni apagar la trasera sinembargo desde atrás si la enciendo (la trasera).
No se si me explico bien pero ya no se que hacer.
Otro detalle, buscando el la caja de fusibles encontré un cable azul bastante grueso y con un terminal negro que está suelto , me imagino que no tiene que ver con lo que me pasa pero no se si es normal que esté suelto.Os mandaré una foto cuanto sepa como subirla.
Un saludo
 #70527  por ALR_Fuyu
 
Comprueba con un tester si llega corriente al plafon y a partir de hay puedes buscar mucho más facil la averia, pero pinta a que algún cable te hace mál contacto y no lo veas.
 #70538  por Swhannibal
 
Comprobaste que la bombilla lucia poniendola en otro sitio?

Salu2
 #70546  por Jarru
 
No llega corriente al plafon y la bombilla la comprobé en el trasero y funciona perfectamente
 #70624  por Jarru
 
Por cierto , aquí esta a foto sobre el cable que os comenté antes.
Imagen
 #70635  por Swhannibal
 
Puede que lo que este mal sea el pulsador de encendido, compruebalo cambiando el plafon trasero con el delantero.

Salu2
 #70647  por Jarru
 
Gracias por vuestra ayuda, lo del plafon trasero por el delantero no puede ser por que ,aun que son iguales, las entradas de las fichas no son compatibles (debe de ser por joder). De todas formas el pulsador funciona por que me enciende y apaga las de bajo salpicadero.
Seguiré barrenando.