• Fallo ralenti

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70879  por javi83
 
Buenas a todos; os cuento, hoy nada más hacer el 2º repostaje, (el primero lo hice nada más sacar el coche del conce), al arrancarlo, ha comenzado a oscilar el ralentí, como si fallara. Después he dado una vuelta con él, me ha parecido que iba bien, y de momento parece que ha dejado de hacerlo El coche tiene 720 km, ¿qué creéis que puede haber pasado? Gracias
 #70885  por Factor_C5
 
Hola,

si ha sido nada más repostar puede ser que el gasóleo tuviera algo de agua. También podría darse la casualidad de empezara a "regenerarse" el FAP. A ver que opinan los demás.

Saludos.
 #70915  por Ahngel
 
Casi seguro que ha sido una regeneracion del fap, nada preocupante pero si molesto, cuando esto sucede llevalo por encima de las 2000 vueltas porque por debajo de ese regimen tironea durante el proceso de limpieza, el mío la primera vez que me hizo una regeneracion se me caló y todo. Otra manera de saberlo es porque si te bajas del coche podras observar que el electroventilador esta en marcha.
Saludos.
 #71027  por RosenC5
 
A mi también me ha pasado, coincido con el resto a que es el FAP. Con 800km la regeneración se nota en seguida porque huele a material quemado por la parte central del coche que hasta que no sabes lo que es te asusta.
 #71098  por soyuncanalla
 
RosenC5 escribió: la regeneración se nota en seguida porque huele a material quemado por la parte central del coche que hasta que no sabes lo que es te asusta.

jajaja, cierto, muy cierto.
 #71105  por julioarranz
 
RosenC5 escribió:A mi también me ha pasado, coincido con el resto a que es el FAP. Con 800km la regeneración se nota en seguida porque huele a material quemado por la parte central del coche que hasta que no sabes lo que es te asusta.
Yo también me asusté, pero no pasa nada, es así. :wink:

Un saludo Julio
 #71188  por rambob
 
Pues yo con 5000 km, aún no me he enterado de cuándo se regenera. ¿Será porque voy siempre con las ventanas cerradas?
 #71214  por edukuerf
 
Tu con 5000 rambob, y yo con diez mil, el uniko indicio que tengo de regeneracion del fap fue un día que iba el coche como muy perezoso y tenía que pasarle de vueltas para que fuera mas fino.
Por lo demas no he notado nada, podría ser que mi fap no funcionara bien??
Porque la verdad que no he notado nada raro en el funcionamiento del cohche.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!!
 #71221  por javi83
 
Hoy al arrancarlo me ha vuelto ha hacer cosas raras al ralentí, me parece que voy a tener que pasar por el conce...
 #71225  por Ahngel
 
javi83 escribió:Hoy al arrancarlo me ha vuelto ha hacer cosas raras al ralentí, me parece que voy a tener que pasar por el conce...
Aclaro una cosa, normalmente los tirones o cambios en las revoluciones cuando se regenera el fap suele hacerlo en movimiento, es decir que si nada más arrancar el motor te fluctua la flecha del cuenta revoluciones es porque puede haber algún inyector mal, te lo digo porque no sé que te ha pasado esta mañana o que es lo que notas extraño al ralenti pero si este fluctua y se ve reflejado en el indicador es mala señal.
Saludos.