• El botón SOS funciona pero no manda el SMS con la ubicación

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #71461  por guercab
 
Hola.
He ido al concesionario a que me activasen el servicio SOS.
Después de 1h. de espera, me dicen que el sistema ya va activado de fábrica y que no tienen que hacerle nada.

Pues bien, hacemos una prueba de llamar al SOS (pulsación larga) y llama bien pero el SOS no recibe el mensaje SMS con la localización del coche y sus datos. El concesionario no sabe qué hacer. Ha/hemos mirado el Lexia de punta a punta y no hay ningún sitio donde se pueda tocar nada sobre este tema. Ha mandado un mensaje de email a la Central de Citroën para que nos echen un mano y nos digan cual es el problema.
Yo he podido comprobar que la tarjeta (SIMYO), al ponerla en un móvil, manda y recibe mensajes SMS sin problema. Por lo tanto me hace pensar que el problema no está en la tarjeta.

En conclusión, estoy a la espera de que la Central le diga al Concesionario la solución y que éste me llame para volver a llevar el coche o ver las medidas a tomar.

¿A alguien le ha ocurrido esto y sabe decirme lo que está ocurriendo?

Gracias.
 #71471  por Sabu
 
Bueno,

Navidrive es RT4-RT5, no?

Has probado a mandar un SMS desde el cochhe en "normal", es decir, desde el sistema de envío de mensajes cortos del C5?

He visto que en varias ocasiones da fallos al enviar a causa de que no se ha configurado correctamente el nº de Centro SMS de tu operador.

De forma general, se configuran solos, pero en operadoras de este tipo suele fallar. A mi me pasa con pepephone jaja

La solución sería:

Nº Centro SMS: +34644109030 para SIMYO

¿Qué hacer?

Acceder desde Lexia 3 a un escaner global del coche. Entrar en TELEMÁTICA, luego codificado y dentro de esto hay algo de "configuracion de los demás servicios". Entras, y SOLO cambias el nº del centro de SMS, el resto lo dejas como está, pues ya está configurado con parámetro automáticos de Citroën. (Podrías poner el del contestador)

Con esto debería de funcionar.

Salu2!

Info ilustrativa:

http://Hydractives.info/wiki/index.php/ ... C3%ADa_SMS

Imagen

Imagen
 #71476  por guercab
 
Sabu escribió:Bueno,

Navidrive es RT4-RT5, no?

Has probado a mandar un SMS desde el cochhe en "normal", es decir, desde el sistema de envío de mensajes cortos del C5?

He visto que en varias ocasiones da fallos al enviar a causa de que no se ha configurado correctamente el nº de Centro SMS de tu operador.

De forma general, se configuran solos, pero en operadoras de este tipo suele fallar. A mi me pasa con pepephone jaja

Perdón, es cierto no lo dije. Mi navegador es el NG4 y en el concesionario no vi en ningún sitio donde ponga "nº del centro de SMS" en el Lexia. Es posible que sea porque nada mas entrar te pide el tipo de navegador y quizás el NG4 no tenga esa opción (no lo sé). De todos modos voy a tomar nota y como tengo que esperar hasta el lunes para que la Central le dé instrucciones al Concesionario, depende de lo que me digan les suelto lo que tú me has dicho.
Pero... ¿de dónde has sacado ese nº?
 #71481  por Sabu
 
Hola,

Da igual el tipo de navegador, dile que busquen el número del centro de SMS ordinario dentro de las opciones del sistema de navegación (telemática) y que pongan ese número. Una vez puesto, prueba otra vez. Si no te envia ese SMS, dudo que te envie SMS desde el coche a otro teléfono. Por favor, haz la prueba, y si puedes hoy, mejor que mejor.

El número es el que corresponde a Simyo. Cada operador tiene el suyo. El sistema se configura solo para los de "primera linea" pero con las operadoras de "segunda linea" a veces tiene problemas de este tipo.

Los puntos claves que le debes de dar es:

Acceder al sistema telemático, y cambiar desde el menú de telecodificado - codificación, el nº centro SMS por +34 644 10 90 30. Dile que busquen dentro de las opciones, pero es donde te comenté antes.

Salu2!

Pd: Seguro que es NG4? Es el 3D? (curiosidad, sino sería igual)
 #71490  por guercab
 
Sabu escribió:Hola,

Da igual el tipo de navegador, dile que busquen el número del centro de SMS ordinario dentro de las opciones del sistema de navegación (telemática) y que pongan ese número. Una vez puesto, prueba otra vez. Si no te envia ese SMS, dudo que te envie SMS desde el coche a otro teléfono. Por favor, haz la prueba, y si puedes hoy, mejor que mejor.

El número es el que corresponde a Simyo. Cada operador tiene el suyo. El sistema se configura solo para los de "primera linea" pero con las operadoras de "segunda linea" a veces tiene problemas de este tipo.

Los puntos claves que le debes de dar es:

Acceder al sistema telemático, y cambiar desde el menú de telecodificado - codificación, el nº centro SMS por +34 644 10 90 30. Dile que busquen dentro de las opciones, pero es donde te comenté antes.

Salu2!

Pd: Seguro que es NG4? Es el 3D? (curiosidad, sino sería igual)
Estoy casi seguro que es el NG4: 1º Porque es lo que han puesto en el Lexia del Concesionario, aparecen los distintos tipos de navegador y ellos han elegido el NG4; 2º Porque lleva la opción 3D; 3º Porque lleva disco duro, conector USB, etc.; 4º Porque le conseguí meter los radares siguiendo las instrucciones para el NG4. Creo que no estoy equivocado.

Hoy no podré probarlo porque yo no tengo Lexia, tendré que llevarlo al Concesionario el lunes (por la tarde) y les diré todo lo que me habéis dicho aquí.

Lo cierto es que esta mañana, el técnico del Concesionario estaba totalmente perdido, vamos que se notaba claramente que no había hecho esto nunca antes.

Cuando lo vea con el Concesionario os comento que tal ha ido.
 #71528  por Sabu
 
Ok ;) espero tu respuesta.
 #71541  por Sergiobgo
 
Haber, tengo el mismo navegador que tu el NG4 y tenemos el mismo problema, te voy a comentar lo que me ha pasado a mi.
Tengo mi operador con VODAFONE y duplique mi tarjeta para tener en el móvil y en el coche el mismo numero, me dijeron que la tarjeta que se ponia tenía que tener la opcion de enviar mensajes simples (SMS) activada, eso ya lo tiene y envia bien los mensajes desde un telefono móvil normal pero desde el coche tengo el MISMO problema que tu, según me han dicho desde el concesionario que se han hartado de mirarlo (y el coche lo tengo desde el 1 de Junio, ha estado ya 3 veces en el taller del concesionario por este tema) y según me han dicho ellos el NG4 ya tiene dentro de su configuracion los centros servidores normales actualizados de todas las compañias que operan aqui en España por lo que el centro servidor de envío de sms el coche ya lo tiene (sea de vodafone, yoigo, movistar, etc...) pero según me comentan que ya les ha pasado VODAFONE tiene un sistema de codificacion de sms que no entiende las posiciones de gps y por lo tanto sencillamente NO las envia y como creo que SIMYO coje su señal procedente de las antenas de VODAFONE pues tienes el mismo problema que yo, llamar llama a emergencia de CITROEN pero enviar SMS , recibir si pero enviar el SMS de emergencia NO. Para mas inri (y eso lo vi yo en el taller) cogieron una tarjeta de MOVISTAR del taller normal y corriente de un telefono suyo y se la pusieron al coche, le dieron a la tecla de emergencia y llamo el coche perfectamente Y RECIBIERON EL SMS de posicionamiento GPS del coche, osea que el problema NO LO TIENE EL COCHE, sino la operadora que NO esta preparada para este tipo de tecnologia, me fastidia pues voy a tener que cojer una tarjeta de MOVISTAR o de YOIGO que comparte antenas con movistar de prepago para ponerselo como tarjeta interna del coche (para las emergencias) y funcionar con el bluetooth del coche para las llamadas normales y en el caso que tenga un accidente o quiera llamar a CITROEN por una emergencia con la interna del coche (que desabilita el bluetooth si se llama a emergencias o accidente y llama por la tarjeta interna si la tiene, sino NO LLAMA).
Espero haberte ayudado, yo por mi parte voy a mirar con una tarjeta de YOIGO de prepago para probar la llamada de emergencia y el sms del posicionamiento por satelite (GPS),si me funciona voy a ver la posibilidad de tener con el mismo numero 2 tarjetas (una para el coche y otra para el móvil mío con internet) y si chuta todo bien me cambiare de compañia por yoigo que además es mas barata que vodafone.
Si no me has entendido algo dime.
 #71563  por Factor_C5
 
Hola a todos,

a mi me pasa exactamente lo mismo, con la salvedad de que mi operadora móvil es ONO y que curiosamente utiliza la red de MoviStar. La explicación que me han dado desde Citroën es que el mensaje debe enviarse en formato "binario" para que el SOS pueda recoger correctamente las coordenadas GPS de la situación del coche. Por lo demás, el mensaje sí que lo recibieron, así que no es problema de configurar el Centro de Mensajes.

Llamé al SAT de ONO para pedir que me activasen esta forma de envío de SMS y os podéis imaginar, fue como si les hablase en chino. Así que , hoy por hoy me veo con la frustración de no poder solucionar el problema.

Si alguno consigue una solución será de agradecer mucho.

Un saludo.
 #71616  por Sabu
 
Me da que os están dando falsas resoluciones.

Yo tengo una tarjeta PEPEPHONE en un NG4 de un C5 240cv Exclusive cuero integral, y con el número de teléfono bien puesto funciona.

Suele dar problemas con vodafone y operadoras de 2º nivel.

Los que no os funcione, probad a insertar el número de teléfono correcto en la configuración de la SIM.

Vodafone
+34607003110


Simyo
+34644109030

Yoigo
+34622996111

Pepephone
+34607003110

Movistar
+34609090909

Los que tenéis otras, pedidle el número de los Centros Servidores de mensajes cortos. Es meterlo y funcionará. O al menos en el NG4, RT3 y RT4 funcionó
 #71618  por Factor_C5
 
Hola,

añado el Centro SMS de ONO io: +34601299941

Intentaré que me miren en el SO la configuración del Sistema Telemático para ver si contiene ese número.

Gracias y un saludo.