• Ruido compresor aire acondicionado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71912  por Hidrorreumatico
 
Buenas.... Tengo un pequeño problema. El compresor del aire acondicionado ha empezado a hacer ruido.

Al principio pensaba que le pasaba algo al motor ya que el ruido es solidario con el ruido del motor. A más rpm, más ruido y viceversa. Hasta que me di cuenta de que desconectando el compresor de A/A se quitaba el ruido.

Es un ruido como metálico. No se qué pensar, que yo sepa salvo para cargar el gas si no enfría y encenderlo una vez al mes un ratillo, el A/A no lleva mantenimiento ¿no?

¿De qué puede ser el ruido? Enfriar, enfría bien.
 #71921  por Swhannibal
 
algún rodamiento del compresor?

Salu2
 #72051  por ALR_Fuyu
 
Si es un roce metalico constante sera el rodamiento. A veces se soluciona limpiando la carbonilla, pero en estos compresores no se si se puede hacer facilmente.
 #73927  por sorcitroen c5 v6
 
Un compresor de a/c. tiene en su interior varios pistones que son los que comprimen el gas para poder
moverlo por el circuito, pero junto con el gas se inyecta el aceite que se encargara de refrigerar los
pistones del compresor, si falta aceite se destruye el compresor que es la pieza mas cara, solucionalo
cuanto antes,en alguna empresa de a/c. del automovil.
P.D. en este tipo de compresor, que yo sepa no existe la carbonilla.
 #73950  por Hidrorreumatico
 
Pero... En teoría si no tuviese aceite no tendría gas (ya que entiendo que se "mete" a la vez cuando haces la recarga) con lo cual no enfriaría. Y no es el caso, ya que enfriar enfría perfectamente.
 #74018  por iongolf
 
También puede ser el embrague de conexión del compresor, que esté patinando un poco.