• ¿Que cambios le tocan a un C5 I a los 120.000kms?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #8123  por juanma
 
Hola.
A ver si alguien con este coche, no le importa mirar en el libro de revisiones, y me dice que cambios le tocan a estos kms ( 120.000 ), y si es muy cara.
Gracias. :)

 #8170  por Esperanto777
 
Sí, yo me acuerdo bien, porque es la más cara de las que le he hecho al coche. Creo que me costó unos 460 euros, aproximadamente, tengo la factura en el coche, pero podría mirarlo otro día. En verdad, debería de ser unos 60 euros más cara, pero es que aceptaron mi propia botella de aceite.

Es la más cara porque incluye la dichosa correa de la distribución.

Y le revisan o cambian muchas cosas, creo que el filtro de gasol, etc.

Es cara, pero creo que en otras marcas también tendrías que pasarla, aunque creo que tú lo dices por el que te piensas comprar, que seguramente está cerca de esos kilómetros.

Bueno, ya nos contarás, y suerte en tu búsqueda.

 #8180  por juanma
 
Hola Esperanto.
Efectivamente, uno de los candidatos, tiene 120.000kms, pero la distribución, bomba de agua y tensores de no sé qué, se los cambiaron a los 110.000, osea que un gasto menos.
Cuando tengas un ratito y sin prisa, por favor, mira que le tocaba cambiar.
Gracias.

 #8187  por MALLUS
 
Realmente no es necesario cambiar la correa de distribución hasta los 160.000 kms en uso normal, 120.000 para uso intensivo. Y debo decir que el kit de distribuión es relativamente barato en Citroën, si lo comparamos, por ejemplo, con los kits del grupo VAG (esto lo digo por experiencia). Además, en comparación con estos últimos, dura más.

Con 120.000 kms la bomba de agua no debería dar ningún problema. No obstante, conviene hacerle una pequeña revisión, ya que la mano de obra para sustituirla es la misma que para hacer distribución (hay que sacar la correa en ambos casos). Así que, por lo poco que vale la pieza y lo engorroso de su avería, merece la pena.

De hecho, hay algunos compañeros que tienen por norma cambiar la bomba de agua cada vez que hacen distribución, aunque esto para mí es exagerado. De hecho, en mi anterior taxi (SEAT Toledo TDI 110 CV, modelo 99), yo cambié la bomba de agua cuando "petó" con 230.000 kms.

Yo cambié la distribución con 80.000 kms por cuestión de un avería mal reparada (consecuecia de un accidente), y debo decir que no pienso volver a tocarla hasta los 200.000 kms, momento en que, seguramente, también cambiaré la bomba de agua, esté como esté.

Otra cosa: es conveniente cambiar todos los tensores al hacer distribución. Generalmente, en el kit que vende Citroën ya vienen incluídos. No se trata de ahorrar dinero en una cosa que puede causar un grave deterioro al motor, en caso de romperse.

 #8192  por juanma
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.
MALLUS eres como una enciclopedia andante...gracias.
:D

 #8197  por MALLUS
 
juanma escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda.
MALLUS eres como una enciclopedia andante...gracias.
:D
No hay de qué. Lo único que sucede es que al meterle tantos kilómetros (y horas de funcionamiento) al coche, siempre te surgen cosas que un particular ni se plantea.

Un saludo.

 #8337  por code64
 
Ahora tengo yo también la revisión de los 120.000 kms,pero me va a pillar ya fuera de garantía,y estoy con la duda de hacerlo en la citroen o limitarme a cambiar aceite y filtros,pero me surguen algunas dudas...Por cuanto sale un cambio de correa de la distribución en la citroen?.Con que kms es aconsejable cambiarlo?,yo estoy por esperarme a los 160.000 kms,conoceis casos de roturas en estos motores antes de este kilometraje?

Y otra duda,se hace algún tipo de mantenimiento en la suspensión o es solo una comprovación?

 #8356  por MALLUS
 
En condciones normales la correa de distribución tiene que aguantar 160.000 kms, según el fabricante. El kit de distribución cuesta 121.40 euros (IVA incluído)+mano de obra (2.30 horas). Haz tú mismo los números. Si no estás en garantía, no tienes por qué ir a la Citroën. Cambia todos los filtros que tocan y que te echen un vistazo a la correa (no tendría por que estar mal). Y nada, a los 160.000 lo cambias todo.

Este precio lo he obtenido de la web http://www.oscaro.es

La suspensión no necesita de ningún tipo de mantenimiento hasta los cinco años o 200.000 kilómetros. No obstante, una revisión visual de fugas de los conductos no estaría de más.

 #8406  por Swhannibal
 
Por cierto MALLUS tu que eres taxista, creo que en el passat anterior el cambio de correa salia un ojo de la cara ¿no? por todo lo que había que desmontar.

El tema de la bomba de agua, en la opel la suelen cambiarla cuando toca cambio de correa, lo hacen por prevision.

Los kits de distribucion, traen todos los elementos necesarios que deben ser sustituidos correas, rodamientos tensores, etc.

Salu2

 #8420  por MALLUS
 
El kit de distribución, como su nombre indica, trae todo lo necesario para cambiar la distribución (es decir, tensores, correa y rodillos).

En el Passat no sé decirte, pero si juzgamos por lo que me costaba a mí el Toledo, y lo que cuesta hacer distribución en los Skoda, pues barato barato no es. :oops: En el caso del Toledo que yo tenía, el kit de distribución original no bajaba de 220 euros, porque efectivamente hay que cambiar un montón de piezas. Y encima, como he dicho, dura menos que en los motores del grupo PSA.

De todas maneras, he consultado la web anterior, para un Passat TDI 115 CV del 2000. El kit de distribución más barato (hay varios) sale por 128.71 euros, pero la mayoría están rondando los 200 euros. O sea que probablemente debía ser bastante caro.