• Otra vez el dichoso Gas oil en Galicia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #72210  por Eduwar
 
Ha salido otra vez el dichoso problema de obstrucción de filtros y averías en las bombas de inyección en Galicia por las mezclas de "verano" de los gasóleos. ¿Ha tenido alguien ese problema ? Tendremos que echarle como antaño un litrejo de gasolina por depósito de gasoil para evitar esos problemas.... :KDD: birras:
 #72213  por Factor_C5
 
Eduwar escribió:Ha salido otra vez el dichoso problema de obstrucción de filtros y averías en las bombas de inyección en Galicia por las mezclas de "verano" de los gasóleos. ¿Ha tenido alguien ese problema ? Tendremos que echarle como antaño un litrejo de gasolina por depósito de gasoil para evitar esos problemas.... :KDD: birras:
Hola,

yo vivo en Madrid, pero de éstas no nos libramos en ningún sitio. Es de escándalo. Los culpables deberían ir directamente a la cárcel. Los afectados puden tener que realizar reparaciones entre los 500 y los 3.000 € y no quiero imaginar lo que me costaría a mi (HDi 24V). Es que estas cosas me encienden. :ico12: :ico12: :ico12:

Pongo un enlace a la noticia en La Voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/lomas/2010 ... 539847.htm

Espero que no os afecte a ninguno por allí.

Saludos.
 #72218  por Eloyf1
 
Realmente es odioso escuchar estas noticias y después que nos hablen de controles, de calidad, de ISO9002, de seriedad, y bla bla bla bla...
La realidad es esa. Estamos condenados a jugar a la ruleta rusa, pues el problema radica en que cuando sucede algo así, es imposible determinar quién contaminó nuestro vehiculo, a no ser que podamos justificar que sólo echamos en ese surtidor (facturas o contratos de suministro, con detalle de kilometraje, etc).
A mis oidos llegó en cierta ocasión (de una fuente muy fiable) algo realmente preocupante:
Existe el contrabando de combustible!!!
La jugada es la siguiente:
De forma totalmente clandestina, traen de otros paises cubas con gas-oil tipo "C" sin colorear.
Llenan el depósito de la gaolinera en cuestión y añaden el colorante para camuflarlo como "A".

Lo llaman "la cuba del millón"

El negocio está servido, y nuestros motores "cascados".
:ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:

PD: La buena noticia, es que esta fea costumbre, sólo la ponen en práctica muy pocos "despiadados"

Un saludo, Eloyf1
 #72612  por igornorro
 
Pues esperemos que no nos pase por que es una real pu... A un familiar mío le fastidiaron la bomba del gasoil, bueno la que esta en los asientos de atrás en un Xantia 2.0 110cv HDi y la broma le salio por cerca de los 300€ creo recordar.

Un saludo.