• problema a relenti y falta potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73195  por prometheus
 
Hola a todos, desde hace tiempo voy siguiendo este magnifico foro como buen enamorado de citroen.

vamos al turron tengo un C5 HDi 110cv de 2003, y hasta la fecha ha funcionado como un reloj.

pero ayer por la carretera sali de una zona de 80 a 120 mi sorpresa fue que al pisar el acelerador el coche no pasaba de 90 y 2000rpms, pedal a fondo y subia muy poco a poco hasta pasar las 2400rpm, entonces el coche si reaccionaba y subia rapidamente de rpms y velocidad. me lo hizo dos veces mas y nolo repitio mas.

al llegar a destino e ir a aparcar, el relenti empezaron a caer las rpms y por mucho que pisaba a fondo el acelerador subian a trompicones. hasta que llego a calarse. volvi a arrancar y como nuevo. acelere y volvia dejar caer las rpms y sin problema.

alguna idea de que puede ser?
he pensado:
-filtro de gasoil
-inyectores sucios
-gasiol malo con impurezas?
-bomba inyectora
-catalizador...

si fuesen los inyectores habeis probado los limpiadores de inyectores que hay en las gasolineras ?
a alguien le ha pasado algo parecido?


un saludo y gracias anticipadas.
 #73291  por iongolf
 
prometheus escribió:Hola a todos, desde hace tiempo voy siguiendo este magnifico foro como buen enamorado de citroen.

vamos al turron tengo un C5 HDi 110cv de 2003, y hasta la fecha ha funcionado como un reloj.

pero ayer por la carretera sali de una zona de 80 a 120 mi sorpresa fue que al pisar el acelerador el coche no pasaba de 90 y 2000rpms, pedal a fondo y subia muy poco a poco hasta pasar las 2400rpm, entonces el coche si reaccionaba y subia rapidamente de rpms y velocidad. me lo hizo dos veces mas y nolo repitio mas.

al llegar a destino e ir a aparcar, el relenti empezaron a caer las rpms y por mucho que pisaba a fondo el acelerador subian a trompicones. hasta que llego a calarse. volvi a arrancar y como nuevo. acelere y volvia dejar caer las rpms y sin problema.

alguna idea de que puede ser?
he pensado:
-filtro de gasoil
-inyectores sucios
-gasiol malo con impurezas?
-bomba inyectora
-catalizador...

si fuesen los inyectores habeis probado los limpiadores de inyectores que hay en las gasolineras ?
a alguien le ha pasado algo parecido?


un saludo y gracias anticipadas.
Yo le sumaba algunos puntos más a revisar:
-Filtro de aire
-Caudalímetro
-EGR
-Tubos de vacío de la EGR, etc