Las especificaciones con las que se ha diseñado se rigen por la normativa FIA del Grupo R3T
Ya está listo el Citroën DS3 R3 Racing, el primer carreras-cliente de la firma dotado de motor turbo y cambio secuencial pilotado. Está adaptado para homologaciones R3 de la FIA y, probablemente, sustituirá en el equipo oficial al Citroën C4 WRC.
El Citroën DS3 R3 comparte muchos componentes con el DS3 de calle. De hecho, la diferencia más importante pasa por la jaula de seguridad del interior y los refuerzos en la carrocería, para evitar daños en caso de accidentes.
Está equipado con un motor de 1.6 THP del grupo PSA Peugeot-Citroën, al que se le añaden componentes de competición como el árbol de levas, pistones, bielas, sistema de escape, el turbo y la unidad de gestión. Gracias a ello, su potencia sube hasta los 210 Cv, sólo 10 caballos más que el de la edición limitada DS3 Racing.
La caja de cambios es secuencial semiautomática de seis velocidades con levas en el volante y doble embrague.
Por supuesto, todo el sistema de suspensiones fue revisado para poder competir en diferentes superficies.
Más información ( Imagenes, videos) en : https://citronoticias.com/?p=1864
"Piano, piano si va lontano"
"Porque nunca sabes con que carretera te puedes encontrar: Citroën C5"
http://davidcamanzo.blogspot.com
http://twitter.com/#!/DavidCamanzo
"Porque nunca sabes con que carretera te puedes encontrar: Citroën C5"
http://davidcamanzo.blogspot.com
http://twitter.com/#!/DavidCamanzo