• La seguridad del C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #8517  por chisu6
 
Todos sabemos que el C5 va bien dotado de elementos de seguridad y ha pasado el test EURONCAP con 5 estrellas, pero viendo el accidente múltiple de hoy en la carretera Madrid-Toledo he visto al menos 3 C5s involucrados. Si a alguien le ha tocado de cerca, ánimo, y principalmente, me gustaría saber de alguien que haya tenido algún accidente con él y qué tal ha respondido en cuando a daños personales, materiales, etc...

 #8561  por skarchoffen
 
Pues yo ya llevo dos, unotonto que me embistieron por detrás y otro serio que describo aqui:

http://citroen.mforos.com/599346/657849 ... o-frontal/

Por la sensacion el coche es muy seguro, de verdad que te tienes que pegar uns h0stia muy gorda para hacerte daño, por la parte material es mas comprometido pues al ser de estructura deformable se rompe todo, pero lo que se rompe el coche no te lo rompes tu, así que mejor que sea así.

Lastima no haber podido hacer fotos, los picoletos no me dejaron ¿¿¿???
Última edición por skarchoffen el 23 Ene 2008, 12:47, editado 1 vez en total.

 #8563  por elc5
 
pues uno de esos C5 podia haber sido el mío, lo conducia mi mujer y estaba unos metros mas alante de esas imagenes donde sale un C5 negor debajo de otro coche, afortunadamente no le ha pasado nada a ellas ni al coche, pasado el susto me dijo que el coche reacciono muy bien, que enseguida freno, ahora le da mas seguridad y no me lo quiere dejar jeje

 #8575  por skarchoffen
 
Invitado escribió:skarchoffen, creo que nadie se ánimo a hacer el test lateral y trasero, así que cuando quieras si estas dispuesto.. lo esperamos ansiosamente xDD

Tranquilo, sin prisas, todo llegara, todo llegara. . .

 #8578  por MALLUS
 
El coche es seguro..pero eso sí, como te peguen un golpe fuerte (lo digo por experiencia), prepárate a cambiar piezas, porque se rompe todo, Y como no lleva piezas y componentes el muy cabrón... :P

 #8663  por turgonc5
 
los todo riesgo están para eso, ya que se paga un pico de seguro pues si hay que usarlo se usa. mejor usar el seguro del coche que santalucia, ocaso etc.

 #8664  por Sabu
 
turgonc5 escribió:los todo riesgo están para eso, ya que se paga un pico de seguro pues si hay que usarlo se usa. mejor usar el seguro del coche que santalucia, ocaso etc.
Jajaja, va a ser que si jajajaj

Aunque si es seguro del hogar...aun no me importaría tanto.... ;)

Mejor ese que el de vida.

 #8717  por skarchoffen
 
Pues a mi me caduca ahora en un par o tres de meses, cambio de compañia porque esta dice que dos golpes al año son muchos (ni que fueran a proposito vamos) y me suben la cuota, así que lo he dejado para pintar entero ya que no pienso renovar con ellos, además que ya había comentado que no estaba muy contento con su servicio.

Pues he comentado al chapista por desmontar los faldones laterales y me ha dicho que si puede los pone en el peritaje y antes de montarlos me los pasa para que los mecanice y ponga los diodos, así mismo he hablado con el electronico por el tema de consumo y me ha comentado que los 400mA de mas que le voy a chupar al circuito de la lampara no tienen importancia.

Kini: los faldones salen con tornillos por debajo y grapas por arriba, se quitan los tornillos y se empuja hacia arriba pero al estirar las grapas se rompen y hay que cambiarlas, el chapista no me ha comentado precio pero preparate para buscarlas si quieres volver a montar los faldones correctamente.

 #8725  por MALLUS
 
Pues ojito los que lo tenéis a terceros...que cualquier chorradita, si la tienes que pagar tú...prepárate. :oops:

 #8753  por elc5
 
que se rompa todo lo que quiera del coche, lo importante va dentro :)