• Distribucion... taller de barrio o concesionario.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73618  por citro
 
Hola gente, en breve me toca cambiar distribucion y se que va a suponerme un buen pico. Mi pregunta es si cambiarla es mucha historia o lo pueden hacer perfectamente en un taller de barrio (conozco al dueño y tengo confianza con el). El motor es el 2.0HDI de 110
 #73793  por sorcitroen c5 v6
 
Cualquier mecanico profesional teniendo los utiles de fijacion, de las poleas esta capacitado para
hacer una puesta apunto de la distribucion y mejor si tiene información tecnica, y la suelen tener.
 #75560  por citro
 
Preguntaré en el taller entonces. Supongo que no tenga problemas xq mi motor es bastante comun
 #75627  por masrapido
 
Yo en su día me lie la manta a la cabeza y la hice yo, con la ayuda de mi padre que es mecánico de la vieja escuela.
Y si yo la pude hacer sin muchos problemas (algunos hubo), estoy seguro que un buen taller de barrio te lo hacen en un pis pas.
Es más, es probable que el próximo cambio lo deje en manos de profesionales, que mi padre esta el pobre enfermo y ya no me puede ayudar y me da más respeto hacerlo todo solo.
 #75635  por pipolin
 
Yo siempre he oido que para la distribución se lleve el coche al S.O; así que el día que le toque si puedo lo llevaré allí.
Un saludo
 #75642  por Eloyf1
 
Hola a todos.
Mi consejo, como siempre, es llevarlo donde te afrezcan confiancia.
De todas formas no está mal pedir pesupuestos previos del cambio del "kit de distribucion", retenes (arbol de levas y cigueñal), correa de accesorios (de alternador) e incluso de la bomba del agua (por si acaso).
Un saludo, Eloyf1
 #75643  por hgm
 
Hola Citro, pienso que si conoces al mecánico y tienes confianza en el no creo que tengas problemas, es mas si lo conoces bien, siempre le puedes preguntar si él puede hacer ese trabajo en tu coche. Yo siempre he llevado los coches que he tenido a un taller Cecauto, que conozco de siempre y sin problema alguno.
 #75654  por ALR_Fuyu
 
Donde más tranquilo te quedes, en mi caso un taller de cnofianza hace 10.000km y me ahorre 100€ comparado con el so.
 #77343  por calvo
 
a mi me toca en breve y me lo han presupuestado 150 leuros mas barato que en el SO
va a ser que se va a ir al taller de confianza
me lo va a agradecer el bolsillo... o a lo mejor no

espero que si
 #79060  por citro
 
He ido por el concesionario y me cambian el kit por 250euros. La verdad esq nose si me merecera la pena llevarlo al taller de este conocido, le preguntaré precio de todas formas.