• ¿ES VERDADERAMENTE ÚTIL EL ESP?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #8595  por Esperanto777
 
Hola:

Ahora que algunos foreros estamos tanteando la posibilidad de instalar el ESP, he consultado en el foro de miarroba algunas opiniones sobre el ESP y me he dado cuenta de que algunos lo critican abiertamente y dicen que lo tienen desconectado la mayor parte del tiempo, pues dicen que no permite una conducción mínimamente agresiva, y que salta por cualquier tontería.

Os quería preguntar a los que lo tenéis, si verdaderamente lo véis útil y si se lo aconsejáis a todo el mundo.

Gracias.

 #8621  por Chevrondorao
 
Buena aportacion señor Kini, creo que llevas razon con lo que dices, y como soy unos de los que estamos intentando ver la manera de ponerselo a nuestros coches, te dire que yo es una de las cosas que un coche tenía que traer de serie y menos pijerias que no valen para nada, pero me paran los precios que estamos tocandooo.....

Saludos desde Extremadura

 #8624  por Chevrondorao
 
Invitado escribió:Gracias jeje, a ver, cuando el ser humano sea capaz de controlar los 4 frenos de manera inpendiente... jajaja entonces hablamos, pero de todas formas la rapidez de la electronica, y la objetividad a la hora de funcionar, lo hacen necesario. Uno puede llegar a confiarse y dar mas margen hasta que te pasas... Mira, lo vi bastante claro cuando nos fioms de tramito el otro día con Odex y tal. El coche de Odex no tien ESP y en un par de curvillas se le pusieron de corbata, a mi sin embargo el coche se comporto de manera noble recolocandose, quedandome aun margen de giro en caso de necesidad.. Sin embargo sin ESP huniera tenido que tirar de freno de mano para tratar de recolocar el coche (si lo tuviera a las ruedas traseras...)
Pues si, por eso mi intereres en montar el ESP, porque mi tio que además de el C5 como el mío, tiene un Laguna de los ultimos 1.8 gasolfa no se cuantos cv, si lleva ESP de serie y una vez que me lo dejo, le hice unas pruebas en un par de rotondas de esas gigantes que tenemos por aqui con el puesto y sin el, y la verdad que te recoloca el coche como tu bien dices, por eso cuanta mas seguridad mejor. Veremos la evolucion del tema de los componentes y después decidiremos.

Saludos desde Extremadura

 #8637  por Chevrondorao
 
Invitado escribió:
Chevrondorao escribió: Pues si, por eso mi intereres en montar el ESP, porque mi tio que además de el C5 como el mío, tiene un Laguna de los ultimos 1.8 gasolfa no se cuantos cv, si lleva ESP de serie y una vez que me lo dejo, le hice unas pruebas en un par de rotondas de esas gigantes que tenemos por aqui con el puesto y sin el, y la verdad que te recoloca el coche como tu bien dices, por eso cuanta mas seguridad mejor. Veremos la evolucion del tema de los componentes y después decidiremos.

Saludos desde Extremadura
DOY FE!!!! La madre que os pario, hay una llegado a Plasencia por el norte en la ruta de la plata que madre mia, un oval parece!!!!! sageraos sois, la leche!!! xDD
No me acuerdo bien tio, yo se que la que comunica la autovia autonomica que viene de Navalmoral (A-5) y la N630 es una rotonda de puentes que es enome que le han metido los puentes de la autovia de la ruta por el medio como a un tercer nivel del suelo, pero esa esta dirección Norte viniendo de Caceres, si hay otra en la otra entrada dirección sur, no me acuerdo.
Última edición por Chevrondorao el 23 Ene 2008, 16:27, editado 1 vez en total.

 #8640  por Scavened
 
¿De verdad hay quien desconecta el ESP?

 #8641  por Chevrondorao
 
Invitado escribió:te lo digo yo, que te da tiempo a poner el coche a ciento y muchos antes de llegar a la sallida xDDD
Ostiaaaa esas ovaladas son tipicas aquí en extremadura, Caceres tiene una gigante, merida otra y badajoz otra de las mas grande.

 #8651  por Scavened
 
Si, claro, y no llevar el cinturón te permite más libertad de movimientos, y quitar el airbag deja más espacio disponible...

 #8703  por Chevrondorao
 
Bueno pero es que ese tipo de gente me da una mala lexe que la ostia, como el conductor de la grua el día de navidad que se le jodio el coche a mi amigo y nos tuvo que llevar el coche al pueblo, cuando montamos digo en voz alta: "coño el cinturon que no llevo puesto" y va el tio y me dice, "bahhh aqui no hace falta" y en un trayecto de 50 km no se le puso el tio, por supuesto yo me le puse que diga lo que quiera. La velocidad de la gura era de 0 no funcionaba el velocimetro, madre miaaaaaa que tartana nos mandaron por ser navidad.

Pd: quien se monta conmigo el cinturon desde que se sienta en el coche que no accede a la pu.... calle, eso lo llevo a rajatabla.

Saludos desdee Extremaduraa

 #8705  por cukitin
 
yo he llevado un slk 200 kompressor recientemente y os puedo asegurar que si no hubiese tenido esp la ostia hubiera sido de las que hacen historia.
En el caso de los mercedes el esp salta muy tarde lo que te permite una conduccion deportiva, sin embargo mi padre tiene un A6 moderno y salta en cualquier rotonda lo que es un peñazo.

Eso si mi C5 no lleva ESP y en mi opinion ni falta que le hace...jejeje

saludos!!!!

 #8722  por Nor
 
Hola chavales:
Que queréis que os diga: Lo mismo de todos;
Primero, que el C5 no es un coche de tacto deportivo, como pueda ser, sin ir más lejos, un C4 coupé VTS, o cualquier bmw con su buena tracción trasera. Señores, tenemos un coche pensado para ser sobre todo amplio y cómodo, aunque es verdad que se puede ir muy rápido, aunque no con sensaciones deportivas puras.
También es cierto, que por las características que tiene nuestro coche, como dice cukitin, el esp no le hace demasiada falta, aunque... nunca está demás.

Respecto a este punto, a ver si os puedo escanear, cuando vaya al pueblo, un reportaje de uno de los primeros "Car and Driver" del 96 o 97, que comparaba el comportamiento de un xantia normal, un activa (cuando salió) y un mercedes cl 600 con y sin esp (entonces solo lo tenían estas marcas), todo ello en un circuito con firme deslizante
El Mercedes, sin esp era ingobernable a partir de cierta velocidad, pero es que el xantia, incluso el normal, iba mejor sin ninguna ayuda electrónica, que el mercedes con esp. Y el activa, mejoraba al normal levemente, eso si, con un confort superior. Bueno, ya os lo pondré.

En cualquier caso, estas cosas, mejor no se hacen en casa, ¿eh? jejej

Salud!!!

P.D.: Kini, por lo que cuentas, acabas de pasar por mi pueblo, esta tarde. Vamos, muy cerquita. Cuando acabas la autovía, nada más entrar en extremadura, pues por ahí esta. ¿que haces por ahí si no es indiscrección?
P.D.2: Tu, paisano (chevrondorao), ¿de donde eres? Creo que no lo hemos hablao.