• Problema con el suministro de una pieza por parte de Citroen

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #73855  por luque

Hola compañeros, os cuento lo que me pasa:
El día 26 de mayo, el taller pide la caja interface con número 6574RL que controla el usb y el bluetooth y a la semana siguiente me llaman del S.O. diciendome que les aparece en el ordenador sin fecha de entrega, y que llame a Citroen España a comentarles lo que me pasa. Ese mismo día llamo a Atención al cliente para ver que pasaba, y me tomaron nota de la reclamación. Al día siguiente me llamaron diciendome que estaban en vías de solucionarlo.
El 6 de julio llamo para que me cuenten que pasa, porque sigue sin llegar la pieza y me dicen que hay problemas con el distribuidor y que no hay piezas. El S.O. me ha comentado que no lo deje y que les insista, que por o visto ellos tienen pedidas varias y no se las mandan, que también están llamando.
Supongo que si en este mes no viene la pieza, en agosto cierra la fábrica y hasta septiembre nada de nada.
Creo que es inadmisible que un coche con 2 años en el mercado no disponga de stock suficiente para proveer las piezas.
Además es la segunda que me cambian, ya que las dos anteriores han fallado de la misma manera. ¿Para qué me he comprado un coche con bluetooth de serie? ¿Y el USB para seguir grabando cd´s? Llevo más de mes y medio con la pieza pedida.

¿Qué puedo hacer compañeros? ¿Tango podrías mirar si es porque van ha cambiar de fabricante porque haya salido defectuosa la pieza o si es verdad realmente?
Muchas gracias
 #73859  por Kini

Esa pieza es muy muy complicada. Hemos tenido problemas de suministro desde el primer día que vendimos una Berlingo con esa caja (coche nuevo y estuvo cerca de 4 meses sin la funcionalidad). La caja que traía de origen esta berlingo y los de hasta cierta fecha, se dejó de fabricar (era otra referencia, ahora no la recuerdo) y la reemplazaron por la famosa RL. Por ahora, no hay otra nueva sustitución, así que descarto eso.

Estas piezas, las RL, según nos marca como pendientes de suministrar, las reclamamos nosotros directamente (yo, por iniciativa propia, no es algo que todos hagan o tengan que hacer) a fábrica. Nos abren la consiguiente expediente/reclamación con un acuse de recibo por parte de Francia.

Ahora mismo, consultado el estado de los pedidos, te digo cómo están:

- Tengo una pedida desde el 11.03.2010 y está sin fecha.
- Otra más, del día 9.06.10, sin fecha de entrega.
- Otra más, del 7 de Julio, y está sin fecha también. (me marca que el 21 de Julio la recibo, pero no me lo creo. Llegará esa fecha y me la dejarán sin plazo nuevamente, ya los conozco)

así que no te queda más que tener paciencia, es una pieza complicada que está dando unos enormes problemas de suministro. Yo, si quieres, en cuanto reciba alguna te aviso y te digo "eh, que ya las están suministrando". Porque enterarme, me voy a enterar (tengo 3, como dije, pendientes)

Bueno luque, siento no poder hacer nada más.
 #73861  por luque

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta y así conocer el estado de la pieza.
Pues lo dicho, no entiendo cómo Citroën puede permitirle esto al fabricante.
Te agradecería que me avisaras para así volver a insistir y que me la manden.
Un saludo
 #73868  por Somi

Yo tengo dos en casa, uno con bluetooth y la otra sin, si la necesitáis para alguna urgencia....
 #73877  por luque

Muchas gracias Somi, el tema es que está en garantía y lo tienen que pagar ellos. Un saludo
 #73879  por Somi

luque escribió:Muchas gracias Somi, el tema es que está en garantía y lo tienen que pagar ellos. Un saludo
Eso está claro :)
 #73915  por virtual

Excelente ofrecimiento Somi. :ico16: :ico16:

Saludos.
 #76528  por Kini

Lo prometido es deuda.

Las cajas 6574RL las están empezando a liberar. Nosotros hemos recibido ya las 3 que teníamos pendientes. Te aconsejo que llames al conce para interesarte porque lo mismo te llevas una sorpresa :)
 #76546  por luque

Muchas gracias Tango, me han llamado del taller para montarlo. Muchísimas gracias.

Cada día estoy más contento de pertenecer a este gran foro en el que hay excelentes personas
 #76734  por luque

Hola, ya me han cambiado la pieza. Todo ok. muchas gracias