• Citroën amplía el equipamiento del C5 Exclusive

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74011  por DavidCR
 
Citroën amplía el equipamiento del C5 Exclusive con el sistema eTouch

La firma automovilística francesa Citroën ha ampliado el nivel de equipamiento de su modelo C5 en el acabado Exclusive con la introducción, de serie, del dispositivo eTouch, que incluye los sistemas Citroën Urgencia y Citroën Asistencia, informó hoy la empresa en un comunicado.

La marca del doble chevron indicó que el sistema Citroën Urgencia permite, en una situación de emergencia, que los ocupantes del vehículo puedan contactar con una plataforma especializada, con sólo pulsar el botón SOS del vehículo.

Una vez realizada esta llamada, el vehículo es identificado y su posición se detecta vía GPS y se envían al lugar del accidente las medidas de socorro pertinentes, lo que permite ganar tiempo. En caso de choque con otro vehículo, el coche envía automáticamente su posición vía GPS.

La compañía francesa explicó que, según las cifras de la Comisión Europea, la generalización de este tipo de sistemas en el conjunto del parque automovilístico europeo permitiría salvar 2.500 vidas cada año.

De su lado, el dispositivo Citroën Asistencia ayuda al conductor en caso de avería. Así, el conductor, con sólo pulsar un botón, se pone en contacto con la plataforma Citroën Asistencia, que le enviará de forma gratuita, durante el período de garantía de contrato de servicio, un equipo de reparación o remolque lo más rápidamente posible.

Los precios del Citroën C5 Exclusive eTouch en el mercado español parten desde los 28.843 euros de la versión HDi de 140 caballos y finalizan en los 37.823 euros del modelo que monta el motor HDi de 240 caballos en la carrocería Tourer y con trasmisión automática

Vía: 20minutos.es
 #74030  por Satellite
 
Uis... Supongo que llevan el navegador de serie. A ver si alguien puede aclarar esto. Los que llevamos el navidrive ya tenemos ese servicio...
 #74041  por virtual
 
Igual le han puesto dos botones en el salpicadero, por eso de ahorrar costes, je, je.

Saludos.
 #74052  por Sergiobgo
 
Satellite escribió:Uis... Supongo que llevan el navegador de serie. A ver si alguien puede aclarar esto. Los que llevamos el navidrive ya tenemos ese servicio...
Estoy contigo, lei el post ayer y mi retoño ya tiene lo que se dice en este post, si os sirve lo recoji el 1 de junio y ya lo llevaba.
 #74053  por DavidCR
 
Exacto, si este sistema ya existía pero ahora es de serie.
 #74096  por virtual
 
DavidCR escribió:Exacto, si este sistema ya existía pero ahora es de serie.

Si, de serie, pero con qué navegador? Porque no creo yo que salga de serie con el NG4, verdad?
 #74107  por SpidermAMM
 
Os copio lo que he leído en automocionblog
Por su parte, el sistema Citroën Asitencia ayuda al conductor en caso de avería. Con sólo pulsar la tecla “Doble chevrón”, este sistema le pone en contacto con la plataforma Citroën Asistencia, que le enviará gratuitamente, durante el periodo de garantía del vehículo o de contrato de servicio, un servicio de reparación o remolque lo más rápido posible. Ambos servicios están disponibles los 7 días de la semana, durante 24 horas al día
 #76658  por SpidermAMM
 
Me acaba de mandar un correo mi comercial para decirme que mi coche se retrasa hasta final de mes porque le van a incluir el famoso E-Touch.
Me ha incluido en el correo la nota de prensa de Citroen y como no ponía mucho mas de lo que pone aquí he estado investigando y en la propia página de Citroen pone lo siguiente:
CITROEN ETOUCH

En marcha con Tranquilidad

A partir de septiembre de 2010, Citroen propondrá, en casi toda su gama, un nuevo equipamiento para aumentar la seguridad, la asistencia y ofrecer nuevos servicios: Citroen eTouch
Citroen eTouch supone una nueva visión de los servicios asociados al vehículo: llamadas de urgencia y asistencia localizadas, servicio Eco Driving y Libro de Mantenimiento Virtual, accesibles desde el espacio personal MyCITROEN en Internet.

Las llamadas de urgencia y asistencia localizadas de Citroen eTouch funcionan de manera completamente autónoma. El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico y sin límite de duración. Estos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Citroen Llamada de Urgencia Localizada, elegir la seguridad

En caso de sufrir un accidente, o ser testigo de uno, o en caso de indisposición, una simple presión sobre la tecla "SOS" te pondrá en contacto con Citroen Urgencia. Un operador te identificará y te localizará para enviar a la asistencia en carretera o a los equipos de emergencia, si fuera necesario. En caso de choque más grave, la llamada de urgencia la realiza automáticamente el propio vehículo Citroen... Ganas un tiempo precioso en una situación en la que cada minuto cuenta.

Citroen Llamada de Asistencia Localizada, toda la ayuda que necesites.

En caso de avería, sólo tienes que pulsar la tecla "Doble Chevrón". Se envía un SMS con tu localización y las primeras informaciones de diagnóstico a Citroen Asistencia. El tiempo de intervención se reduce y se arregla la avería en el menor tiempo posible... Un servicio muy útil si te encuentras solo, de noche y en mitad del campo.

Citroen Eco Driving, tu contribución a la protección del medio ambiente.

Gracias a este servicio completamente nuevo, encontrarás, en tu espacio personal MyCITROEN en Internet, datos relativos a tu consumo de carburante, transmitidos directamente por tu vehículo Citroen. Podrás acceder a consejos y trucos para reducir tu consumo de carburante y tus emisiones de CO2. Con Citroen Eco Driving optimizas tu gasto en automóvil y contribuyes a la protección del medio ambiente.

Citroen Libro de Mantenimiento Virtual, cuida de tu vehículo

Tu espacio personal MyCITROEN, en Internet, te informa de los plazos para realizar las próximas revisiones y operaciones de mantenimiento que deben llevarse a cabo en tu vehículo. Además, te avisa en caso de problema técnico y te informa de las operaciones que se deben efectuar. Con Citroen Libro de Mantenimiento Virtual, conduces con toda seguridad.
Ojo, La nota de prensa solamente habla de Citroen Urgencia y Citroen Asistencia (Citroen Asistencia solamente estará operativo durante el periodo de garantía o de contrato de servicio).

Voy a preguntar al comercial si también incluye el Eco Driving y el Libro de Mantenimiento Virtual, os mantendré informados.
 #76659  por Kini
 
El libro de mantenimiento virtual es el sistema "My Citroën" al que tiene acceso todo el mundo. Podéis ver un artículo detallado en citronoticias.com o en un hilo en "off topic" que se comentó hace un par de meses.
 #76840  por Zaknafein77
 
¿Sabeis si el Citroën Urgencia puede instalarse a posteriori? ¿con qué coste?
Saludos!