• ANOMALIA CAJA AUTOMATICA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #74268  por gringof
 
Os cuento a ver qué opinais-
El domingo me salió el mensaje del tema "Anomalia caja automática", después de dar tres tironcitos al pase de tercera velociada a cuarta y se quedó en tercera, y aunque utilizando el secuencial cambiaba el número, era falso siempre tercera. (es obvio por las revoluciones de ve)-- Paré el coche y volví a arrancarlo desapareciendo el mensaje y retornando a su funcionamiento normal.

Ayer me volvió a ocurrir y la misma solución, y hoy más de lo mismo. Lo hace al principio de coger el coche. y luego lo único que noto es un poco de cambio brusco de 3 a 4, pero en general funcionamiento normal.

Puede ser que se haya ido alguna válvula que actue en el paso de 3 a 4., o puede que la batería esté fallando.

Ah una dde las cosas de este fin de semana es que dejé el coche por la noche, y al ir al día siguiente a coger el coche me dió el mensaje de modo economío. No lo entiendo pero lo comento por si algo tiene que ver.

Un saludo-
 #74271  por Juanan
 
como sabes, yo de cajas automaticas 0
 #74306  por caminante nocturno
 
Sabiendo cómo son nuestros coches con la electrónica y las cosas tan raras que hacen cuando la batería empieza a fallar yo creo que puede tener mucho que ver en el fallo del cambio. Yo empezaría por descartar eso.
 #74309  por Factor_C5
 
caminante nocturno escribió:Sabiendo cómo son nuestros coches con la electrónica y las cosas tan raras que hacen cuando la batería empieza a fallar yo creo que puede tener mucho que ver en el fallo del cambio. Yo empezaría por descartar eso.
Opino lo mismo. Puede que sea la batería. Más aún si se ha puesto el coche en modo economía.

Saludos.
 #74348  por minion82
 
sobre esa anomalia hace un tiempo atrás me ocurrio y consultando en desguaces citroen me dijeron que ocurrria debido a un problema electronico de un conjunto de cables que se encuentra en el motor os recomiendo que si te sale esa anomalia que le eches una ojeada a esos cables

un saludos al foro
 #74416  por gringof
 
minion82 escribió:sobre esa anomalia hace un tiempo atrás me ocurrio y consultando en desguaces citroen me dijeron que ocurrria debido a un problema electronico de un conjunto de cables que se encuentra en el motor os recomiendo que si te sale esa anomalia que le eches una ojeada a esos cables

un saludos al foro
Me gustaría saber si me puedes orientar un poco más sobre la situación de dichos cables, o ponerme alguna foto o esquema sobre dónde están situados.

De todos modos, alguien me puede orientar por dónde están las famosas electroválvulas que hacen el cambio de velocidad?. Todos el mundo dice que sobre la caja de cambio pero cómo y dónde más exactamente.

un saludo
 #74665  por gringof
 
Mañana tengo hora en el SO, ya os diré y Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 #75243  por sorcitroen c5 v6
 
Gringof un saludo, leo hoy el foro después de unos días, para mi que el problema es de la valvulina de
la caja yo lo cambiaria, y miraria si tiene mucho deposito ferrico con el fin de hacer un buen lavado,las
valvulas que te dicen están dentro de la caja son las que direcionan la valvulina cuando posicionas la
palanca del cambio en los distintos puntos.
Siempre que se cierra el coche y después de treinta minutos entra en modo ahorro de energia, esto no
supone ningun fallo en la bateria.
 #75244  por Kini
 
Si te salta el modo economía... puede ser que la batería esté en las últimas, que te hayas dejado algo puesto, que tengas un consumidor que no se apaga o que te estén robando la energía de la batería los ladrones :D

Ya nos contarás
 #75266  por gringof
 
Os cuento sin citar.
Hace unos días que recogí el coche, sigue lo mismo, he hecho viaje a Soria, y como antes en frío y tras algunos kms tirpones al intentar pasar a 4, regimen de emergencia en 3 ,parar, arrancar y el coche de tirón a Soria ,otro viaje a Puertollano , otro más a Soria y sin fallo, . El coche en caliente como siempre. va perfecto
Me cambiaron el aceite del cambio y me dieron las trazas. Código P0783 (Control de cambio de marcha paso 3 a 4
Código P0734 (Relación 4 incorrecta. Coherencia.
Como me cobraron en vez de un test global 0,30 h, creo, 070, que es localización de averia , irá otra vez a taller, para un análisis más completo. test accionadores etc, a ver si aporta algo más de lus.
(Paso de largo los pormenores del tema pues no fueron tan suaves. Me jode que me engañen.)
Tengo tres soluciones, ya que en atención al cliente no quieren saber nada. QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL TAXISTA DE BARCELONA Y YO .....A EL LE GARANTIZAN 400.000 KMS. Y A MI QUE NO LLEGO A 90.000 QUE ME DEN.
En el tema anterior descrito está mediando nuestro Presi.: Solución 1
Solución 2 : Repararen Cambauto de Pinto. Iré a que le echen un vistazo.( No lo llevo a Automatic, por algunos comentarios que vi en la Web)
Solución 3 ;.: Elevador, buena mazas, y hostia a la caja. Parte al seguro, saltó una piedra y mire algo ha debido pasar. (Nunca dí un parte).
Un saludo