• C5 - I Sensores de lluvia y luces roto.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #74484  por gloppar
 
Llevo algún tiempo (varios meses) con el sensor de lluvia roto, esto no me preocupaba mucho pero hace poco se me ha fastidiado el sensor de luces y como bien sabéis es bastante cómodo y a mi parecer funciona de muerte. Alguien sabe que ha podido ocurrirle (puede ser algún fusible??). He estado buscando por todo el foro pero no he encontrado nada sobre esto. Simplemente ha dejado de funcionar el sistema automático y ahora está como los coches de toda la vida.

La verdad no tengo ni tiempo ni ganas de llevarlo al concesionario porque ya sé que es una o dos mañanas perdidas. Si alguien sabe algo sobre esto ancantado de escucharos. noentender:
 #74494  por Nor
 
Hola:
Pues ni idea, pero si sospechas que pueda ser un fusible, no está de más que cojas el manual y revises en que fusible van esos servicios.
Lo raro es que se te haya ido uno y luego el otro... supongo que irán los dos en el mismo fusible.

Saludos,
 #74523  por Swhannibal
 
¿cuanto tiempo tiene la bateria?
 #74535  por gloppar
 
la batería se la puse nueva el año pasado, revisaré el manual sobre los fusibles a ver que puedo hacer.
 #74559  por Swhannibal
 
En el manual no encontraras nada, son foto celulas que actuan por la refraccion de la luz y la intensidad luminica.
Tendras que mirar el sensor que hay en el espejo retrovisor, ya que no están protejidas bajo fusible. hay que tirar hacia abajo con fuerza y paralelamente al parabeisas (creo que sale así según comento algún forero, yo aun no he tenido que soltarlo de momento)

Salu2