• donde están las bujias?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #74539  por doctoruben
 
se que es una pregunta tonta...

mi coche es el C5 2.0 gasolina, he comprado las bujias para hacerle el cambio y cuando voy decidido a cambiarla abro el capot y para mi sorpresa no veo ni las bujias ni las pipas ni na de na... alguien podría indicarme donde están? desarme la tapa de plastico que va sobre la boca de entrada del aceite pensando que allí las veria pero na de na.....


¿?¿?¿?¿?¿
 #74544  por Eloyf1
 
Doctoruben, te agradecería que cubrieras tu perfil y principalmente el de tu coche, pues es la única forma de identificarnos mejor manteniendo la privacidad.
Teóricamente, debajo esa tapa que desmontaste están las bobinas de encendido, debes de desmontarla para acceder a las bujias.
De todas formas, ¿que kms tiene tu coche?. Creo que en el libro de mantenimiento de algunos modelos de gasolina y dependienndo de motorizaciones y año de fabricación, el cambio de las bujias se hace a los 120.000 kms. Cambiarlas a los 80.000 ó 100.000 kms si haces mucha ciudad es correcto, cambiarlas antes es gastar dinero.
Un saludo Eloyf1.
 #76069  por gus
 
Editado.

debajo de la tapa tienen que estar aunque este sea el 1.8 no puede ser muy distinto el 2.0

Imagen
 #76088  por Juanan
 
doctoruben y gus, rellenar los datos del coche.