Pues yo siento que te haya salido con tantos problemas el V6 Gringof , quizá haya sido debido las primeras unidades, la conducción , agrado y suavidad de un motor de gasolina V6 no tiene rival con ninguna otro mecánica de 4 cilindros , y mucho menos en diesel, quizá un L6 de BMW, el único motor que he conocido en 6 cilindros mas suave que el PSA-Renault. .. y si ya es automático con convertidor de par, pues como que no hay coche mas suave y cómodo que el V6 CAS en su categoría.
Todo esto que digo es muy bonito, y bien cierto, pero luego llega la otra cara de la moneda, claro , mantener un V6 es mas caro que un 2.0 4L, a mí me gusta mucho el 2.0 VVt del C5, es una mecánica muy moderna aunque ya no la montan debido a la gran demanda de motores HDi, pero como motor incluso supera en recuperaciones al I-Vtec de Honda, que se dice pronto, es decir, uno de los mejores 2 litros europeos en berlinas medias .
Tienes 200cv , y eso se nota en todo momento, tanto en capital como en carretera, lo uso todos los días por capital y para viajar. En capital me gasta entre 18 y 24 litros y en autopista 9 clavados a velocidades legales. De todas formas jamás he superado por depósito los 13 litros de media, aún dandole zurra de veras.. 160 manenidos por ahí se quedan , +-
Sorcitroen tiene toda la razón, cuántos km haces al año para plantearte un diesel ?, y ya no cuento si tienes algún problema o chorrada como lo ha tenído Hidrorreumatico entre otros, adiós al ahorro en ese año en HDi.. A mi, que realizo unos 20.000 km año me resulta un consumo de combustible de unos 50 euros al mes.. que pago , francamente, muy a gusto, además no hay malos olores, ni vibraciones, ni ruidos.. todo en el V6 es suave y silencioso..
Pregunta, volvería a comprar el V6 24s ?
Respuesta : Siiiiiiiiiiii, a ojos cerrados. Ahora bien, si superara los 30.000 al año no me quedaría mas remedio que adquirir un HDi. Las cosas las digo como las pienso.
Salu2