• El servicio de recambios de Citroën: un completo desastre.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8905  por MALLUS
 
Hoy por fin voy a recoger mi C5, que lleva una semana en el taller parado, por falta de piezas. Ya sabemos que los concesionarios modernos no tienen stock, y todo funciona bajo pedido, pero no es de recibo que el pedido tarde tanto en llegar.

Explico mi caso: el miércole pasado (yo libro los miércoles), llevo el coche al taller oficial para que le echen un vistazo a la dirección asistida, la cual fallaba. De paso les digo que me pasen la revisión ordinaria (156.000 kms) que ya le tocaba. Y además, si no demoraba mucho, que me repararan el sensor de aparcamiento delantero (se había fastidiado un captador).

En fin, el jueves dignostican el problema (bomba de servodirección). Piden la pieza a Citroën, pero esta no llega hasta el lunes por la tarde. El martes llega el captador y se monta todo: Pero ay...al montar el mecánico se da cuenta de que hay un tubo del circuito de dirección que tiene una fuga. Como no había el recambio en stock (no pueden tener un p... tubito de goma...manda huevos :x ), el martes por la tarde a última hora lo mandan pedir. Llega el jueves por la mañana..y ahora, por fin, ya tengo el coche listo. Eso sí, la factura asciende a algo más de 1500 euros...ya que sólo la dichosa bomba ya cuesta 718 euros+IVA.

En fin, que no hay fabricante que se salve...eso es cierto. Y los que usamos el coche como herramienta de trabajo andamos vendidos con estos coches ultramodernos, ya que ningún concesionario dispone de recambios en stock. :shock:

Me voy a buscarlo...y a currar...que ya tengo "mono" (jejejej).

 #8929  por odex_c2
 
1500€??? yo dejo el coche allí y me compro otro...madre mia!
Si es que no se puede ir a un servicio oficial para algo que no sea de garantía...yo lo tengo clarisimo

SALUDOSS

 #8932  por Capi
 
Bonita clavada, si señor y el concesionario ese ¿No estara en Sierra Morena?....Joder de la epoca de losl bandoleros.

 #8939  por Sabu
 
Hombre..a ti te tardaron bastante en servir los recambios....

A donde lo llevo yo, se suele tardar 24 si lo pides a las 9 de la mañana, sinó, hasta las 7 de la tarde...que en ese caso ya serían menos de 24h.

Si viene de francia tarda mas, y si no hay stock en francia (lunas por ejemplo, que son del fabricante) pues tarda mas.

Un saludo.

Pd: 2 días no viene de francia, ya que sería poco.

 #8952  por MALLUS
 
La jodida electrobomba de dirección es lo que encarece la reparación (718 euros+IVA)...y contra esto no puedes hacer nada, ya que este tipo de recambios sólo lo encuentras en original.

Por lo demás, me han reparado los captadores de aparcamiento delanteros, revisión ordinaria y cambiar bombilla xenon (133 euros+IVA).

En cuanto al plazo de servir los recambios, depende de si lo tienen en Madrid (almacén central) y de la hora en que se pida. Pero vamos...un poquito inútiles sí que son. :x

Otra consideración: el que se atreva a cambiar una bombilla de xenon, que tome la precaución de desconectar primero la batería, para evitar que se quede frito en el intento. :roll: Hay tres tipos de bombillas de xenon, según me han dicho, y para mi disgusto, el C5 lleva el modelo más caro. :cry:

De lo malo, lo único bueno es que yo puedo desgravarme el IVA, al ser autónomo.

 #8967  por MALLUS
 
Bien, pues, mi cabreo va en aumento. Resulta que tras pagar la morterada que ya he comentado, el coche sigue teniendo el mismo problema por el cual entró ahí, a saber la dirección asistida no funciona. De hecho, al salir del taller ya me ha hecho un extraño (por dos veces). He vuelto allá y se lo he comentado al mecánico (al mismo que me ha estado tocando el coche). Me ha dicho que era extraño, pero que tal vez había entrado aire en el circuito, y entonces por precaución (para proteger la bomba), el sistema se bloquea. Que lo probara y si tenía algún problema, que volviera (obvio). El caso es que otro día más sin trabajar...y vamos...al final no sabe uno a dónde ir, ya que si en un servicio oficial, con mecánico experimentado, siendo un lugar donde se tocan muchos taxis C5...pues sí ahí la cagan...no sé realmente qué es lo que tengo que hacer. Bueno sí, mañana a las ocho de la mañana (cuando abren), estoy ahí para darles la tabarra y cantarles la caña.

Estamos de acuerdo que equivocarse es de humanos...pero cuando le toca a uno el bolsillo, la verdad es que jode. :x

 #8970  por odex_c2
 
Es una lastima que cada vez haya menos lugares donde te consigan hacer una reparacion gorda y dejarla perfecta...

SALUDOSS

 #8975  por Scavened
 
Comprendéis ahora por qué cuando alguien me dice que la Sanidad funciona mal, respondo: ¿Mal, mal en comparación con qué?

 #9192  por MALLUS
 
Pues nada. Hoy he vuelto al taller, y hemos encontrado el fallo con relativa facilidad. Se trataba de la caja de relés, situada al lado de la batería (allí es donde se alojan los fusibles). Hay un relé que está cascado. Cuando se calienta, o bien si lo golpeas encima, la dirección funciona, ya que pasa la corriente. Al enfriarse, o según cómo le dé...pues deja de funcionar, ya que los hilos dejan de hacer contacto.

¿ Reparación ? Muy complicada, ya que hay que abrir la caja, que viene precintada, y soldar tres relés (cualquiera de los tres puede fallar). Y eso suponiendo que después no falle otro. Así que, contando la faena de la reparación y el incierto resultado, la opción más viable es la sustitución.

Precio del recambio 186 euros+IVA. En media hora se cambia. Y esta vez sí está disponible en Barcelona, con lo que si no hay inconveniente, esta tarde tendré el coche disponible para trabajar.

Ya os pondré fotos de las piezas en cuestión (las tengo que bajar del móvil).


Y sí, ahora mismo reparar un coche moderno es un trabajo que no está al alcance de cualquiera. La electrónica es tan hiperabundante que incluso los mecánicos más capacitados tienen verdaderos problemas para diagnosticar y reparar un fallo.

 #9198  por odex_c2
 
No es por tener mala uva pero si fuera yo en este caso me entraria una duda.
¿Los joputas estos no me habran cambiado la bomba cobrandome un pastizal y a lo mejor el problema solo era este? no se, no se...

SALUDOSS