Hoy por fin voy a recoger mi C5, que lleva una semana en el taller parado, por falta de piezas. Ya sabemos que los concesionarios modernos no tienen stock, y todo funciona bajo pedido, pero no es de recibo que el pedido tarde tanto en llegar.
Explico mi caso: el miércole pasado (yo libro los miércoles), llevo el coche al taller oficial para que le echen un vistazo a la dirección asistida, la cual fallaba. De paso les digo que me pasen la revisión ordinaria (156.000 kms) que ya le tocaba. Y además, si no demoraba mucho, que me repararan el sensor de aparcamiento delantero (se había fastidiado un captador).
En fin, el jueves dignostican el problema (bomba de servodirección). Piden la pieza a Citroën, pero esta no llega hasta el lunes por la tarde. El martes llega el captador y se monta todo: Pero ay...al montar el mecánico se da cuenta de que hay un tubo del circuito de dirección que tiene una fuga. Como no había el recambio en stock (no pueden tener un p... tubito de goma...manda huevos ), el martes por la tarde a última hora lo mandan pedir. Llega el jueves por la mañana..y ahora, por fin, ya tengo el coche listo. Eso sí, la factura asciende a algo más de 1500 euros...ya que sólo la dichosa bomba ya cuesta 718 euros+IVA.
En fin, que no hay fabricante que se salve...eso es cierto. Y los que usamos el coche como herramienta de trabajo andamos vendidos con estos coches ultramodernos, ya que ningún concesionario dispone de recambios en stock.
Me voy a buscarlo...y a currar...que ya tengo "mono" (jejejej).
Explico mi caso: el miércole pasado (yo libro los miércoles), llevo el coche al taller oficial para que le echen un vistazo a la dirección asistida, la cual fallaba. De paso les digo que me pasen la revisión ordinaria (156.000 kms) que ya le tocaba. Y además, si no demoraba mucho, que me repararan el sensor de aparcamiento delantero (se había fastidiado un captador).
En fin, el jueves dignostican el problema (bomba de servodirección). Piden la pieza a Citroën, pero esta no llega hasta el lunes por la tarde. El martes llega el captador y se monta todo: Pero ay...al montar el mecánico se da cuenta de que hay un tubo del circuito de dirección que tiene una fuga. Como no había el recambio en stock (no pueden tener un p... tubito de goma...manda huevos ), el martes por la tarde a última hora lo mandan pedir. Llega el jueves por la mañana..y ahora, por fin, ya tengo el coche listo. Eso sí, la factura asciende a algo más de 1500 euros...ya que sólo la dichosa bomba ya cuesta 718 euros+IVA.
En fin, que no hay fabricante que se salve...eso es cierto. Y los que usamos el coche como herramienta de trabajo andamos vendidos con estos coches ultramodernos, ya que ningún concesionario dispone de recambios en stock.
Me voy a buscarlo...y a currar...que ya tengo "mono" (jejejej).
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.