• ¿CÓMO SE DESMONTAN LAS TAPAS DE PLÁSTICO BAJO EL CAPÓ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #8917  por Esperanto777
 
Hola:

Hoy intenté desmontar algunas tapas de plástico que hay cubriendo algunas piezas que están cerca del motor, en concreto una justo al lado de la batería, que pone un rótulo "Electronics", y otra que está más arriba.

La primera tiene como sujección unos tornillos que me parece que se sacan girándolos sólo media vuelta, ¿es verdad?

La tapa de más arriba tiene como unos remaches o "chinchetas" de plástico duro, que creo que deben salir por simple presión con alguna herramienta, ¿estoy equivocado?

Muchas gracias por adelantado, compañeros.

 #8921  por cukitin
 
la que esta arriba de la de electronics tiene que salir al tiron. bueno, tirando suavemente de cada pin de esos...

la de abajo me imagino que si que sera así, si no me equivoco son como unos tornillos de plastico

saludos

 #9082  por gringof
 
Tira un poquito hasta que levante un poco, luego si puedes lo coges con un alicate de corte, y haces palanca hacia arriba, no aprietes el alicate, sólo que sirva de elemento de palanca, así al hacer fuerza por dos lados, no se parte la chincheta de arriba.
No te preocupes si sale la chincheta entera, y se queda la parte del taco, luego con el mismo alicate sacas el taquito.
No hagas palanca de un lado sólo, al final acabaría partiéndose, ni le des vuelta tipo tornillo, no sirve de nada si no se desencaja la chincheta superior.
saludos.
saludos. :idea: