• Se Empañan mucho los cristales

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #76392  por David_E

Hola a todos,

Ultimamente por la noche en cuanto subo al coche, me toca darle al botoncito de desempañar, porque en la zona del centro de la luneta delantera, ya hay un circulo de baho (no se si se escribe así, en fin..) dentro y fuera del coche en el cristal.

Circulando, si tengo el aire encendid me puedo pasar cada 2 minutos enciendiendolo para que se desempañe!!
A alguien más le pasa esto??
alguna idea??

Gracias!!

birras:
 #76406  por pipolin

Buenas tardes, yo de vez en cuando en el centro del cristal en la parte baja si se me ha empañado alguna vez (pero no es nada frecuente) pero he puesto el aire se ha desempañado y ya no he tenido más problema. Pero tan continuo como cuentas nunca me ha pasado.
Un saludo y a ver que te dicen por aquí
 #76409  por Pulso112

David_E escribió:Hola a todos,

Ultimamente por la noche en cuanto subo al coche, me toca darle al botoncito de desempañar, porque en la zona del centro de la luneta delantera, ya hay un circulo de baho (no se si se escribe así, en fin..) dentro y fuera del coche en el cristal.

Circulando, si tengo el aire encendid me puedo pasar cada 2 minutos enciendiendolo para que se desempañe!!
A alguien más le pasa esto??
alguna idea??

Gracias!!

birras:
Hola paisano. Esto aquí en Valencia es normal, “es la cantidad de humedad” ambiental que si te das cuenta, por la noche aumenta.

Cuando pones el climatizador, también sale por la salida de arriba del salpicadero y el contraste del frio en el interior del cristal con el calor “húmedo” de fuera, hace que se empañe “por fuera” valga la redundancia. Es el efecto inverso a cuando hace frio fuera y se empaña por dentro.

Yo la solución que he encontrado (los días con mucha humedad relativa) es “cerrar” con la ruedecita la salida de aire por arriba del salpicadero.

Pruébalo, funciona.

Ta luego.
 #76450  por David_E

Gracias por vuestras respuestas!!

Paisano Valenciano, voy a intentarlo a ver que pasa en mi coche!! La verdad que esto de la humedad es una p..da!!

Gracias!!!

Saludos.
 #76505  por rambob

El compañero pulso112 te lo ha explicado a la perfección. Es por la alta humedad exterior, que al estar el cristal frío pues condensa en el exterior de éste, como pasa con las cervecitas fresquitas que nos tomamos en las terrazas. La solución es esa. cerrar la salida de aire, o más drástico, darle a los limpias.
 #76591  por Pulso112

rambob escribió: ... o más drástico, darle a los limpias.
Con un 70% - 80% - 90% - ¿yo que se? un montón de humedad Valenciana, ni limpias ni na, a los 2 minutos ya está otra vez, o más, porque el agua de los limpias sale calentita por el calor del motor y el problema se agrava.

Saludos.
 #76599  por rambob

Es cierto, la solucion del limpia es poco duradera.
 #76612  por hgm

A mi con el mío también me pasa, pero lo del limpia lo empeora, pues cuando se moja el cristal se empaña todo por fuera, la mejor solución la que indica el paisano pulso112, cerrar el aire de la salida del salpicadero la que va dirigida al cristal.
 #76715  por virtual

También puedes probar a vivir en otro sitio, :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos.
 #76719  por pipolin

virtualxx escribió:También puedes probar a vivir en otro sitio, :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos.
Esa es la mejor solución, además ahora que le dan hipotecas a todo el mundo no habría problema.
Ya te vale. JEJEJE
Un saludo