Hola a todos, finalizadas mis vacaciones de verano y tal y como prometí, por fin ha llegado el momento de colgar unas fotos y contar mis primeras experiencias de conducción con la caravana enganchada a mi C5.
Primero había que desplegar el enganche:
Momento del acoplamiento al coche:
Comprobamos que las luces y demás cosas están bien...
Terminamos de ajustar los retrovisores...
Y salimos para Nigrán (Pontevedra) el 31 de Julio a las 5 de la tarde con 38º a la sombra.
Primera parada poco después de salir del túnel de Guadarrama. El motor había empezado a calentarse y paré cuando faltaban dos rayitas para entrar en la zona de peligro. (Luego explicaré un poco cuáles fueron las causas).
Mi hija (Lyss_c5v6) se empeñó en dejar constancia de la pegatina de Hydractives. Gracias de nuevo, Juanan.
Cuando va cayendo la tarde, llegamos al desvío para dejar la A-6 y coger la A-52 con dirección a Ourense y Vigo.
Ya de noche paramos en A Gudiña para cenar y dormir en un área de servicio de la autopista. A las 9 de la mañana del día siguiente llegamos al Camping "Playa América" en Nigrán, que era nuestro destino.
Algunas fotos ya ubicados en el Camping:
Algo curioso que encontré en el camping:
Un ZX break utilizado por la Policía Local de Nigrán:
Y una gaviota con predilección por un C4 Gran Picasso:
Posó amablemente para la foto:
Y ahora la pregunta del millón: ¿Porqué se me calentó al principio del viaje el motor del coche?
Para ser breve (porque esto se está convirtiendo en un tochazo):
1) La temperatura exterior llegó a los 40º.
2) Con el cambio automático y la velocidad regulada a 90 Km/h, el coche se empeñaba en ir en 6ª a unas 1.200 rpm. y se ahogaba.
Solución: Pasar a "secuencial", seleccionar la 5ª y en algunas ocasiones la 4ª para subirlo a 3.000 vueltas y dar un poco de "alegría" al motor. No volvió a calentarse más y el viaje de vuelta lo hice de un tirón y sin problema de ningún tipo.
Resumen: Este motor (3.0 V6 HDi con CAS) está pensado para ir por carretera en 6ª y ahorrar combustible al máximo. Esos parámetros no son para nada adecuados para tirar de un remolque de 1.200 Kg. en modo automático.
Así que, no hay más remedio que pasar a secuencial y meter la 5ª, incluso a veces la 4ª. Así el coche va como una seda. La 6ª en este caso sólo vale en llanos muy prolongados y donde pueda ir a 100 Km/h, velocidad que no está permitida, ya que por ley no debo pasar de 80.
El consumo fue de 11,5 l/100. Lo siento, no saqué fotos del cuadro, pero podéis creerme. Yo flipaba en colores, porque mi anterior Renault Laguna V6 de gasolina, el año pasado en este mismo viaje me gastó 15,5.
Y bueno, de momento lo dejo aquí. Hay más fotos que pondré después.
Un saludo a todos, compañeros del foro!!
PD: Sabu, fue un placer verte por allí, después de las KDD's en Madrid y del inolvidable viaje a París.
Primero había que desplegar el enganche:
Momento del acoplamiento al coche:
Comprobamos que las luces y demás cosas están bien...
Terminamos de ajustar los retrovisores...
Y salimos para Nigrán (Pontevedra) el 31 de Julio a las 5 de la tarde con 38º a la sombra.
Primera parada poco después de salir del túnel de Guadarrama. El motor había empezado a calentarse y paré cuando faltaban dos rayitas para entrar en la zona de peligro. (Luego explicaré un poco cuáles fueron las causas).
Mi hija (Lyss_c5v6) se empeñó en dejar constancia de la pegatina de Hydractives. Gracias de nuevo, Juanan.
Cuando va cayendo la tarde, llegamos al desvío para dejar la A-6 y coger la A-52 con dirección a Ourense y Vigo.
Ya de noche paramos en A Gudiña para cenar y dormir en un área de servicio de la autopista. A las 9 de la mañana del día siguiente llegamos al Camping "Playa América" en Nigrán, que era nuestro destino.
Algunas fotos ya ubicados en el Camping:
Algo curioso que encontré en el camping:
Un ZX break utilizado por la Policía Local de Nigrán:
Y una gaviota con predilección por un C4 Gran Picasso:
Posó amablemente para la foto:
Y ahora la pregunta del millón: ¿Porqué se me calentó al principio del viaje el motor del coche?
Para ser breve (porque esto se está convirtiendo en un tochazo):
1) La temperatura exterior llegó a los 40º.
2) Con el cambio automático y la velocidad regulada a 90 Km/h, el coche se empeñaba en ir en 6ª a unas 1.200 rpm. y se ahogaba.
Solución: Pasar a "secuencial", seleccionar la 5ª y en algunas ocasiones la 4ª para subirlo a 3.000 vueltas y dar un poco de "alegría" al motor. No volvió a calentarse más y el viaje de vuelta lo hice de un tirón y sin problema de ningún tipo.
Resumen: Este motor (3.0 V6 HDi con CAS) está pensado para ir por carretera en 6ª y ahorrar combustible al máximo. Esos parámetros no son para nada adecuados para tirar de un remolque de 1.200 Kg. en modo automático.
Así que, no hay más remedio que pasar a secuencial y meter la 5ª, incluso a veces la 4ª. Así el coche va como una seda. La 6ª en este caso sólo vale en llanos muy prolongados y donde pueda ir a 100 Km/h, velocidad que no está permitida, ya que por ley no debo pasar de 80.
El consumo fue de 11,5 l/100. Lo siento, no saqué fotos del cuadro, pero podéis creerme. Yo flipaba en colores, porque mi anterior Renault Laguna V6 de gasolina, el año pasado en este mismo viaje me gastó 15,5.
Y bueno, de momento lo dejo aquí. Hay más fotos que pondré después.
Un saludo a todos, compañeros del foro!!
PD: Sabu, fue un placer verte por allí, después de las KDD's en Madrid y del inolvidable viaje a París.
"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto." - Henry Ford
"Quiero que los niños digan papá, mamá y Citroën." - André Citroën
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