• De vacaciones con mi caravana: Fotos y experiencias.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #77299  por Factor_C5
 
Hola a todos, finalizadas mis vacaciones de verano y tal y como prometí, por fin ha llegado el momento de colgar unas fotos y contar mis primeras experiencias de conducción con la caravana enganchada a mi C5.

Primero había que desplegar el enganche:
Imagen
Momento del acoplamiento al coche:
Imagen
Comprobamos que las luces y demás cosas están bien...
Imagen
Terminamos de ajustar los retrovisores...
Imagen
Y salimos para Nigrán (Pontevedra) el 31 de Julio a las 5 de la tarde con 38º a la sombra.
Imagen
Primera parada poco después de salir del túnel de Guadarrama. El motor había empezado a calentarse y paré cuando faltaban dos rayitas para entrar en la zona de peligro. (Luego explicaré un poco cuáles fueron las causas).
Imagen
Mi hija (Lyss_c5v6) se empeñó en dejar constancia de la pegatina de Hydractives. Gracias de nuevo, Juanan.
Imagen
Cuando va cayendo la tarde, llegamos al desvío para dejar la A-6 y coger la A-52 con dirección a Ourense y Vigo.
Imagen
Ya de noche paramos en A Gudiña para cenar y dormir en un área de servicio de la autopista. A las 9 de la mañana del día siguiente llegamos al Camping "Playa América" en Nigrán, que era nuestro destino.
Algunas fotos ya ubicados en el Camping:
Imagen
Imagen
Algo curioso que encontré en el camping:
Imagen
Imagen
Un ZX break utilizado por la Policía Local de Nigrán:
Imagen
Y una gaviota con predilección por un C4 Gran Picasso:
Imagen
Posó amablemente para la foto:
Imagen

Y ahora la pregunta del millón: ¿Porqué se me calentó al principio del viaje el motor del coche?

Para ser breve (porque esto se está convirtiendo en un tochazo):

1) La temperatura exterior llegó a los 40º.
2) Con el cambio automático y la velocidad regulada a 90 Km/h, el coche se empeñaba en ir en 6ª a unas 1.200 rpm. y se ahogaba.

Solución: Pasar a "secuencial", seleccionar la 5ª y en algunas ocasiones la 4ª para subirlo a 3.000 vueltas y dar un poco de "alegría" al motor. No volvió a calentarse más y el viaje de vuelta lo hice de un tirón y sin problema de ningún tipo.

Resumen: Este motor (3.0 V6 HDi con CAS) está pensado para ir por carretera en 6ª y ahorrar combustible al máximo. Esos parámetros no son para nada adecuados para tirar de un remolque de 1.200 Kg. en modo automático.

Así que, no hay más remedio que pasar a secuencial y meter la 5ª, incluso a veces la 4ª. Así el coche va como una seda. La 6ª en este caso sólo vale en llanos muy prolongados y donde pueda ir a 100 Km/h, velocidad que no está permitida, ya que por ley no debo pasar de 80.

El consumo fue de 11,5 l/100. Lo siento, no saqué fotos del cuadro, pero podéis creerme. Yo flipaba en colores, porque mi anterior Renault Laguna V6 de gasolina, el año pasado en este mismo viaje me gastó 15,5.

Y bueno, de momento lo dejo aquí. Hay más fotos que pondré después.
Un saludo a todos, compañeros del foro!! birras: birras: birras:

PD: Sabu, fue un placer verte por allí, después de las KDD's en Madrid y del inolvidable viaje a París.
 #77302  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: fantastico consumo para el lastre que llevaba el coche, esto ha sido un test extremo para el coche, porque encima las temperaturas ambientales han sido de aupa.
Por cierto una pregunta de un ignorante en la materia ¿los retrovisores extra no te dejan marcas en la carroceria?.
Saludos.
 #77304  por apareja31
 
pedazo de reportaje factor; de escandalo.
Yo a la espera del coche (similar al tuyo) y contando los días.
Pues la verdad que no es mal consumo con el peso total que llevabas. Entiendo que sin caravana y no yendo como fernando alonso, el consumo del bicho no debe ser muy superior a mi c4 picasso actual (7,2l/100km).
Por cierto, en algunas revistas "critican" el tacto demasiado suave de la dirección; ¿ es tan suave? (se sopone que es progresiva).
Lo dicho estupendo reportaje y gracias por todos tus aportes
 #77306  por canijillo
 
:ico16: :ico16: :ico16:

en dos palabras: im- presionante documento grafico. y muy bien por todas las explicaciones dadas. a más de uno nos vendrán muy bien
 #77310  por Factor_C5
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: fantastico consumo para el lastre que llevaba el coche, esto ha sido un test extremo para el coche, porque encima las temperaturas ambientales han sido de aupa.
Por cierto una pregunta de un ignorante en la materia ¿los retrovisores extra no te dejan marcas en la carroceria?.
Saludos.
Hola Ahngel, es un placer saludarte de nuevo. En cuanto a tu pregunta, esos retrovisores son los primeros que tuve cuando compré mi primera caravana hace ya muchos años y sigo con ellos porque no vibran nada, al contrario de los que se sujentan a los retrovisores del coche.

En mi primer coche, al principio dejaron marcas en los guardabarros, pero les pegué en los puntos de sujección al coche un trocito de fieltro adhesivo de los que se utilizan bajo las patas de mesas y sillas para que no hagan ruido al arrastrarlas y no arañen el parquet, y problema solucionado.
apareja31 escribió:pedazo de reportaje factor; de escandalo.
Yo a la espera del coche (similar al tuyo) y contando los días.
Pues la verdad que no es mal consumo con el peso total que llevabas. Entiendo que sin caravana y no yendo como fernando alonso, el consumo del bicho no debe ser muy superior a mi c4 picasso actual (7,2l/100km).
Por cierto, en algunas revistas "critican" el tacto demasiado suave de la dirección; ¿ es tan suave? (se sopone que es progresiva).
Lo dicho estupendo reportaje y gracias por todos tus aportes
Apareja31, el consumo de este coche, si no se cometen "excesos" con él, es bastante contenido. En el viaje a París me gastó 6,8 l/100 de media. La dirección en principio es muy suave, pero va aumentando la dureza progresivamete con la velocidad. alguna vez (contada ocasión) he ido con él a más de 170 Km/h y te aseguro que es prácticamente imposible dar un volantazo.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
 #77317  por enrie
 
Me alegro de tenerte por los cosladas , tenía ganas de ver las fotos de la caravana y el supercarro ,la pegatina de Hydractives queda genial ,tenía curiosidad por verla ,no me enrollo mas ,da recuerdos a la familia incluida la forera
Nota:como llevas lo de lysa y el ds (vale olvidalo ,no he dicho nada :ico13: :ico13: birras: )
 #77355  por rambob
 
Buen reportaje Factor. Enhorabuena!!
 #77371  por pipolin
 
Factor enhorabuena por el reportaje y por ese consumo. Un saludo
 #77373  por mon_bcn
 
Que grande ese ZX break de la policia! Joder, andan jodidos de presupuesto en el ayuntamiento de Nigrán, eh? Me gustaría saber el porrón de kilómetros que llevará el pobre coche, madre de Dios!

Y por lo demás, un documento gráfico muy bueno, si señor.

Salu2!
 #77377  por Capi
 
Muy bueno el reportaje fotográfico, si señor!.
Y lo bien que queda esa pegatina al coche!.