• Rodadura Hydractiva y Somnolencia acompañantes.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #77975  por GTO

Aprovechando el fin de las vacaciones y las operaciones retorno, lanzo una cuestión.

¿Desde que conducis el C5 con suspensión hydractiva os habeis dado cuenta si vuestros pasajeros, mujer, marido, hijos, suegra, etc se duermen más facilmente y/o durante más tiempo que con otro tipo de coches?

Yo conduzco siempre con el cruise control y de forma suave, por lo que tanto mi mujer como mis niños pequeños no tenían mayor dificultad para dormirse, pero desde que tengo el coche, no es que se duerman más rápido, es que se pegan unas pedazo siestas con la boca abierta de varias horas de duración. Se despiertan al frenar en la gasolinera o en el bar a tomar algo.

A los niños no les pongo ni el DVD, por que no hace ni falta.
La ventaja es que así puedo pegarme el viaje escuchando la música que yo quiero, (aunque no muy alta y sólo por el altavoz delantero izquierdo).

Ráfagas, GTO.
 #77977  por rubio77

pues compañero enhorabuena, por que yo tengo un crio de 2 años y no lo duermo ni meciendo, jejeje.
a la que nos subimos al coche ya pide el dvd y te va contando la peli (que se sabe de memoria) (bueno y hasta yo aunque solo el audio).

un saludo
 #77992  por rambob

:ico13: :ico13:
Pues sí, a mi me pasa como a ti, GTO. Ya lo comoenté en otro post, cada vez que voy de viaje, la niña se duerme mucho antes que con el otro coche, y mi mujer, que es de las que dice que en el coche no puede dormir, pues ahora se pegas sus buenas cabezadas. Y ahí me encuentro yo, solo, con mi C5, devorando kilómetros y disfrutando del placer de conducir un HN3+. Y como suba a la suegra o a mi madre se escuchan hasta ronquidos, :ico13: :ico13:
 #78021  por virtual

Pues mi mujer se dormiría hasta encima de un tractor. Mis hijos, que ya son mayorcitos, no se duermen, van pendientes de las jugarretas que hacen algunos.

Saludos.
 #78042  por pipolin

El mío lleva suspensión metálica pero mi mujer es subirse y quedarse frita, así que debe ser muy cómodo.
 #78163  por edukuerf

Exacto yo llevo metalica también, y deje el coche a mi hermano y lo primero que se impresiono es como caia el niño dormido, y me dijo, joder es la ost... vas "como flotando", y eso que llevo metalica. La hidractiva, debe de ser ya la leche!!!
Un saludo!
 #78174  por davispiter

En los coches mas nuevos...se duermen todo Dios...!! son mas silenciosos... O yo no se si será el olor a nuevo..jajaja...

pero vamos en casa tenemos un Mazda 6 del 2009...y otro coche del que se duermen todos. La verdad que los coches ACTUALMENTE han mejorado mucho en insonoridad al motor y a la rodadura...y eso es un punto muy positivo!... Aunque el C5... el sistema del aire acondicionado/Climatizador, me parece que sigue haciendo excesivo ruido...deberían mejorar ese aspecto....

La hydractiva... en autopista...te mece como una cuna en el coche! la verdad que el coche es un avión...tienes la misma sensación!!!

Cosa que en la mayoria de coches..sientes el golpecito del bacheo...con menor intensidad para los que se soportan con amortiguaciones trapezoidales...

pero en suspensiones mac pherson...pff...

La hydractiva...es una pasada!
 #78177  por MarFran

Nuestro anterior coche era un C8 ... ya lo habéis visto en carretera ... pedasso de coche viendotv;
Pues aunque comparar el habitáculo de un C8 con el de un C5 es prácticamente de "risa" si os puedo asegurar que el ruido, las vibraciones y la suspensión es de lo que menos echa en falta nuestra familia.
Después de 16000 km con el C5 ... :ico16:
 #78189  por rambob

Pues sí, debe ser por la insonorización, que es excelente en todas las versiones. Con decir que en autrovia puedes escuchar la radio perfectamente en el nivel 2 o 3 de volumen, y creo que tiene 30.
 #78201  por C5_240

Sí, sí, mi chica es un "te molesta si duermo un poquito?" esto a 650 kms de destino y cuando faltan 50 me dice "uy, me he quedado traspuesta, cuanto queda?" jajaja la muy joia!!! lo malo es que contagía y tengo que estar poniendome palillos en los parpados pero se va de lujo. De hecho los médicos lo van a recomendar contra el insomnio.

Saludos