• Sonido en el volante

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #78004  por Marquis Sporer

Hola a todos quisiera saber si a alguien le ocurre esto en el volante
Es que cuando voy circulando y giro el volante tanto a dcha com izq me suena un clak clak hacia ambos lados supongo que eso no es normal
Haber si hay alguien que le halla pasado lo mismo
Gracias
 #78005  por Ahngel

¿Pero circulando a gran velocidad, llevando el volante al tope de giro, o es circulando despacio en primera, o es al girar un poco el volante tanto a derecha como izquierda?.
Saludos.
 #78006  por Marquis Sporer

Hoal Ahngel
Pues la verdad que me lo hace en cualquier velocidad rapido o despacio y el giro del volante es cuando vas en circulacion normal
Lo hace cuando haces un giro normal de circulacion que no es precisamente cuando giras mucho el volante
Gracias
 #78007  por rambob

A mi me suena cuando le doy al itermitente y voy girando, cada vez que pasa por un punto tope del itermitente hace un pequeño clack. Si no le doy al intermitente no hace ruidos. Me lo hacía en otros coches pero el C4 (con los mismos satélites) no me lo hace, y el C5 solo me lo hace al girar a uno de los lados. Lo comentaré en la revisión, por si alguno de los mandos satélite está tocado. No sé si te refieres a ese ruido.
 #78010  por Marquis Sporer

Hola Rambob
Es parecido a lo que tu comentas es como si cuando pomes intermintente y cuando haces el tope para que regrese la maneta del intermitente a su sitio pero sin poner el intermitente y cada vez que vas girando hacia cualquiera de los lados el volante va haciendo el clak clak
 #78013  por Ahngel

A mi lo del sonido al poner los intermitentes también me lo hace, pero si no los pongo no suena, por lo que comentas puede ser que este la palanca defectuosa y aunque no pongas los intermitentes suene el mecanismo que lleva para liberar la palanquita. Debe de ser eso porque como el centro del volante es fijo y no gira no hay posibilidad de que el sonido provenga del airbag. Llevalo al taller y que lo miren porque no es normal que te haga el sonido sin activar la palanca de intermitentes.
Por cierto, ¿notas que al sonar en el volante vibra o se siente el golpe del sonido? es por descartar que sea de la columna de la dirección.
Saludos y ya nos cuentas.
 #78020  por rambob

Pues debe ser lo que dice anghel, que estarán mal los satélites de los intermitentes. Que te los cambien y listo.
 #78025  por Marquis Sporer

Bueno pues nos daremos un paseo por SO a ver que nos cuentan ya os contare
 #78041  por pipolin

Yo he notado el sonido del volante cuando estoy en la cochera y giro a tope, pero en otra situación no he notado nada.
Saludos
 #78067  por Citrus

Hola a todos, aunque no parece el mismo problema, yo he llevado el coche al S.O. porque estando parado en el garaje o al hacer una maniobra de aparcamiento, cuando giraba el volante todo a la izquierda notaba un roze que no me hacia cuando doblaba a derechas y en el taller me han puesto o me han cambiado unas piezas de plastico que van en el volante y me han engrasado unos puntos tecnicos de la dirección que no sabria muy bien explicaros y con esos retoques de momento parece que se ha solucionado.
Saludos.