• Otra prueba mas del C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #78204  por Ahngel
 
En este caso es el 136cv con suspensión metalica, decir que me ha llamado la atencion la frase que dice referente a la conduccion "da la sensacion de que fuera la de nuestro coche de toda la vida, es muy facil de conducir, docil y a la vez con genio" es exactamente la misma sensacion que tube desde el principio con este coche, para lo grande que es lo bien que se deja manejar, también hay un par de gambazos en la prueba, al inicio pone el modelo de la prueba "C5 136cv S" luego hace referencia al xenon que monta porque lleva el pack Exclusive (¿no era un S?), referente a la iluminacion trasera indica que "detrás monta luces de leds, que son mas visibles y reducen el consumo energetico" vamos que yo sepa creo que ningun acabado ni el exclusive lleva leds en los pilotos traseros, son todo bombillas, en fin os dejo el link de la prueba:
Prueba C5

Saludos.
 #78205  por JavierPaez
 
Ostias Ahngel, yo creía que si tenía led en los pilotos, creo que intermitentes y luz de marcha atrás.
Me has dejado de piedra. Voy a tener que vajar a verlo bien.
 #78207  por Ahngel
 
Yo he desmontado el piloto trasero izquierdo porque se me coló una araña y fue a parar dentro de la tulipa y son todo bombillas, los intermitentes se lo han currado porque la zona de la tulipa lleva como unos tubitos de plastico cuadrados que dan la sensacion de ser leds pero en realidad reflejan la luz naranja de la bombilla.
Vamos el mío no trae y poraqui nadie a dicho que lleven leds atrás, es más, creo que la tercera luz de freno que va en el techo tampoco son leds.
Saludos.
 #78208  por JavierPaez
 
Vaya chasco.
Pues nada!!!
 #78223  por javi100
 
Me llama la atención el buen comentario sobre la suspensión (metálica) en cuanto a comodidad y comportamiento. Incluso me hace dudar de la conveniencia de la suspensión hidractiva pese a las grandes ventajas que tiene y de ser uno de los "atractivos" que pueden tener estos coches.

Ahngel, me gustaría saber si has probado un C5 hidroneumático y qué te ha parecido una y otra suspensión comparativamene. Lo digo porque mi próximo coche (y probablemente el de otros que tengan C5 anteriores) será casi seguro un C5 III y estaría bien saber hasta qué punto merece la pena la suspensión hidractiva (sin tener en cuenta la variación de altura y fexibilidad). Yo creo, solo por lo que he leído por ahí, que la metálica pierde poco en comodidad y gana bastante en "tacto", de ahí mis dudas por mucho que me guste la hidractiva... ¿qué opináis?
 #78224  por soyuncanalla
 
Ahngel escribió:también hay un par de gambazos en la prueba, al inicio pone el modelo de la prueba "C5 136cv S" luego hace referencia al xenon que monta porque lleva el pack Exclusive (¿no era un S?)
corregidme si me equivoco.

tenía claro que no quería hydractiva, ni xenon y me quedé con el modelo "S" con el pack "S" (que llevaba todo lo necesario para mí y más), pero creo recordar que también estaba el "S" con el pack "exclusive".......es posible???
 #78227  por soyuncanalla
 
javi100 escribió:Yo creo, solo por lo que he leído por ahí, que la metálica pierde poco en comodidad y gana bastante en "tacto", de ahí mis dudas por mucho que me guste la hidractiva... ¿qué opináis?
por eso no quería hydractiva, cuando la probé me decepcionó bastante.

con la hydractiva nunca fui capaz de encontrar un límite seguro (tengo un amigo comercial con hydractiva y lo pude probar a conciencia), cosa que con la metálica me es muy fácil.

aún así, pues va a gustos.
 #78233  por pipolin
 
Y yo que pensaba que el único que traía la suspensión metálica era el 110; que a partir de éste traían todos la "hidra". Bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.
Saludos
 #78235  por Ahngel
 
javi100 escribió:Ahngel, me gustaría saber si has probado un C5 hidroneumático y qué te ha parecido una y otra suspensión comparativamene. Lo digo porque mi próximo coche (y probablemente el de otros que tengan C5 anteriores) será casi seguro un C5 III y estaría bien saber hasta qué punto merece la pena la suspensión hidractiva (sin tener en cuenta la variación de altura y fexibilidad). Yo creo, solo por lo que he leído por ahí, que la metálica pierde poco en comodidad y gana bastante en "tacto", de ahí mis dudas por mucho que me guste la hidractiva... ¿qué opináis?
La verdad es que en su momento probe un 136 que tenian para pruebas con hydractiva pero la vuelta fue cortita, por la zona del poligono donde se ubica el concesionario, comparando luego con mi coche no noté la diferencia de suspensión, eso si, en cuanto te metas por autovia con el firme echo un cristo se debe de notar el confort de la hydroactiva bastante, más que nada porque el coche va en todo momento ajustando la suspensión en relacion al estado del asfalto y eso es un plus añadido que la metalica no lleva, ahora que la comodidad de la metalica ya la quisieran otros modelos de coche, el confort esta bastante conseguido y te puedo decir que al lado del passat es una alfombra voladora, me he acostumbrado a su suavidad que cuando subo en un passat me fastidia ir notando el estado del firme en el culo.
Algo que no me atraia mucho era el ver que el coche parecia muy alto, por el tarado de la suspensión y pensaba que se balancearia muchisimo en curvas, pero no es así, mantiene muy bien la estabilidad y la carroceria balancea lo justo, he comentado en otros post que sigo alucinando con la rapidez en la que el coche se mete en una rotonda sin comprometer la seguridad del vehiculo en ningun momento, depues de un año sigo sin saber exactamente donde esta el limite del coche, pero lo que llevo descubierto hasta ahora ya me parece un limite muy alto. Si dudas intenta probar ambas suspensiones, eso si, te recomiendo una prueba por autovia porque por ciudad yo no note diferencia alguna.
Saludos.
 #78236  por Ahngel
 
soyuncanalla escribió:corregidme si me equivoco.

tenía claro que no quería hydractiva, ni xenon y me quedé con el modelo "S" con el pack "S" (que llevaba todo lo necesario para mí y más), pero creo recordar que también estaba el "S" con el pack "exclusive".......es posible???
Lo que yo tengo en el catalogo de caracteristicas que guardo de cuando compre el coche, es que existia dentro del acabado "S" el pack "Pack S Mixto Cuero" que incluia, Faros Bi-xenon autodireccionables + Tapizado de asientos mixto Cuero / Tela + 4 llantas aluminio de 18" con deteccion de neumáticos poco inflados.
No se si te refieres a ese pack, es que como luego han cambiado tanto y han puesto y quitado cosas y cambiado acabados que es una locura saber la cantidad de modelos distintos que existen del C5.
Saludos.