Simpatica descripcion del par motor xDDD
PAR MOTOR
explicacion de lo que es para motor, haber si con este ejemplo os lo aprendeis.
=========================================
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de
entender.
Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con
que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con
mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la
mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?
Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da
más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las
da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad
a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién
es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma
tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os
poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas
por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad
de 7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a
doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso
es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a
este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar
gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso.
(A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os
salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección pero el motor no
puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce
en su interior.
Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.
Bueno, espero que haya quedado claro.
Un saludo
=========================================
ojo si no os ha quedado claro siempre se puede intentar aclarar conceptos con la chavala...............en plan didactico claramente.
P.D: no es mío es copy-paste ( por si vienen lo de la SGAE a dar por el PAR MOTOR ) yo que he sido ciclista puedo subir a mas de 12.000 rpm como los F1 lo digo por si alguna se anima a una clase practica......
PAR MOTOR
explicacion de lo que es para motor, haber si con este ejemplo os lo aprendeis.
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Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de
entender.
Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con
que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con
mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la
mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?
Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da
más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las
da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad
a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién
es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma
tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os
poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas
por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad
de 7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a
doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso
es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a
este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar
gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso.
(A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os
salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyección pero el motor no
puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce
en su interior.
Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.
Bueno, espero que haya quedado claro.
Un saludo
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P.D: no es mío es copy-paste ( por si vienen lo de la SGAE a dar por el PAR MOTOR ) yo que he sido ciclista puedo subir a mas de 12.000 rpm como los F1 lo digo por si alguna se anima a una clase practica......
C5 I Exclusive 2003, 2.2 HDi 136cv 6 esferas, CAS 4v ,FAP ,Navidrive, teléfono integrado,HI-FI JBL 6 CD's , Cuero Negro, Pack funciones Automaticas, Xenon Y 225.000 KM increschendo ma non troppo avanti, tutto avanti