• C5 hd1 2.0 no arranca

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #78460  por javi2
 
hola buenas, tengo un C5 HDi 2.0 110 cv del año 2003 con unos 120000 kms, el cual no me había dado problemas hasta la semana pasada que después de estar unos 40 días parados he ido a arrancarlo y no he podido hasta el intento 10 ó 11. Lo he tenido 1 minuto arrancado y lo he apagado para posteriormente volverlo a encender sin problemas. Al día siguiente lo mismo pero sin poder arrancarlo igual que al tercer día. De batería no es ya que la he medido y me da 12,5 v y el ruido de motor es bueno En los tres días en el primer intento el coche arranca durante medio segundo y se para pero los siguientes intentos aunque hace el ruido de arrancar al final no lo consigue. Un amigo mecánico me ha dicho que se está dando el mismo problema en muchos coches aquí (Albacete) al echar gasoil de los centros comerciales mas barato pero de peor calidad por lo que me ha recomendadon que cambie el filtro del gasoil, el cual he desmontado y he sacado el gasoil que contenía viendo que está sucio al igual que el filtro. Aun no he podido poner filtro nuevo por lo que no sé si es este el problema, gracias.
 #78461  por Juanan
 
Buenas, pásate por la seccion de presentaciones
 #78477  por igornorro
 
Mirale el nivel del aceite. Anticongelante aunque haga calor jeje. El agua, todo lo que puedas. Luego mira que el motor de arranque este bien, que igual se ha ensuciado o yo que se. Y si no te da fallos de nada, pues la verdad es qiue es raro. Si lo arrancas de nuevo date una vuelta y quitale un poco el polvo.
 #78480  por Ahngel
 
Ojo no te fies del voltaje de la bateria, no se si la has cambiado en algún momento o es la misma que traia el coche, te lo digo porque a mi me sucedio algo parecido con mi anterior Xsara y era la bateria que al arrancar al motor le faltaba voltaje para encenderlo y si encima ha estado tantos días parado es muy posible que sea ese fallo. Yo de ti hubiera dado un paseo con el coche cuando arrancó, porque el mero hecho de que arranque y este al ralenti unos minutos no te asegura que la bateria se recargue, para eso hay que hacerle un par de kilometros.
Saludos.
 #78505  por javi2
 
Ya está arregladol, un amigo me comentó que podía ser el filtro del gasoil, por lo que compré uno (9 euros) y el coche a funcionar
 #78685  por gringof
 
Me alegro que se te haya solucionado el problema y de una manera tan fácil y económica.
Un saludo