• [Desarrollo] Espejos orientables marcha atrás

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #78743  por Swhannibal
 
IDEA APORTADA POR Ahngel

Hablando del tema os pongo un esquema básico que se me ocurrio hace un tiempo:
Imagen
La idea es sacar un cable (el de color rojo) desde el joystick de moviemiento de los espejos, debe de ser justo del punto que mueve hacia abajo y llevarlo hasta el interruptor de la marcha atrás que debe estar alojado en el cambio, de esta manera al meter la marcha atrás y activar la luz trasera se realiza la funcion como si estuvieramos pulsando el joystick hacia abajo.

Ventaja:
lo bueno de este sistema es que sirve para ambos espejos, ya que según tenemos seleccionado el derecho o el izquierdo al meter la marcha atrás bajara uno de ellos, esto viene bien por si aparcas a un lado o a otro.

Desventajas:
que hay que volver a subir el espejo desde el joystick y sobre todo, que no se si esto funcionaria como yo pienso :mrgreen:

Saludos.
 #78747  por Juanan
 
Ahngel, El problema de este sistema es que el espejo no vuelve a su sitio.
y que para ver la rueda trasera tiene que ir hacia abajo y hacia adentro.
 #78748  por Ahngel
 
Juanan escribió:Ahngel, El problema de este sistema es que el espejo no vuelve a su sitio.
y que para ver la rueda trasera tiene que ir hacia abajo y hacia adentro.
Lo sé Juanan, hay que volver a subir el espejo manualmente con el joystick, pero he probado lo que comentas y con solo bajarlo en linea recta se ve perfectamente la rueda y el suelo en ambos espejos, he notado sobre todo en el espejo del conductor que antes de llegar al tope en sentido hacia abajo, el espejo solo tiende a girar hacia adentro. Luego pongo 2 fotos para que veas la vision que queda en el espejo al bajarlo.
Otra pega es que si dejas el joystick apretado hacia abajo (efecto que se conseguiria con el esquema) el motor del espejo aunque haya llegado al tope sigue funcionando con lo cual no se si eso acortará la vida del motor.
Saludos.
 #78749  por shilmar
 
y si haces varias maniobras ira bajando hasta el tope
 #78750  por Ahngel
 
shilmar escribió:y si haces varias maniobras ira bajando hasta el tope
Se puede realizar esta pequeña modificacion instalando un interruptor en el salpicadero para activar/desactivar el funcionamiento automatico del espejo cada vez que metas la marcha atrás, ya que no siempre vas a realizar un estacionamiento cerca de un bordillo:
Imagen

Umm, cada vez me va gustando más la idea :mrgreen:
Saludos.
 #78751  por Ahngel
 
Como comentaba antes el espejo baja hasta abajo y no se pierde la vision de la rueda:
Posicion inicial
Imagen

Posicion baja
Imagen

Saludos.
 #78752  por Juanan
 
perdona ahngel, pero ahí la unica rueda que veo es la de un hyundai.

:ico13: :ico13:
 #78753  por Ahngel
 
Juanan escribió:perdona ahngel, pero ahí la unica rueda que veo es la de un hyundai.

:ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: es que es muy muy grande, la rueda y el hyundai, de verdad que por la forma de la carroceria es imposible de ver fisicamente la rueda trasera, queda tapada por el paso de rueda y por la linea que atraviesa la carroceria desde el morro hasta el maletero. Eso si el bordillo lo ves de lujo, comprobado :mrgreen:
Saludos.
 #78758  por Juanan
 
En el C5 II si que se ve la rueda.
 #78760  por carboni
 
Ahngel escribió:
Juanan escribió:perdona ahngel, pero ahí la unica rueda que veo es la de un hyundai.

:ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: es que es muy muy grande, la rueda y el hyundai, de verdad que por la forma de la carroceria es imposible de ver fisicamente la rueda trasera, queda tapada por el paso de rueda y por la linea que atraviesa la carroceria desde el morro hasta el maletero. Eso si el bordillo lo ves de lujo, comprobado :mrgreen:
Saludos.
Ahngel,sistema lo trae el mío de serie,el tuyo no lo trae??"cuando estas mirando esto creo que no"al meter la marcha atrás se va al punto que lo tienes memorizado,"no tiene por que ser asta abajo"y al quitarla,vuelve a a la posicion inicial.si pones el boton de seleccionar espejos en el centro no acctua este sistema.y es la caña te facilita un monton la maniobra.