• Test: C5 V6 HDi 240cv, Potencia Señorial

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #78746  por Haardt
 
Test: Citroën C5 V6 240 Exclusive


"Teóricamente" el coche que mas debería gustarme del mercado.. por sus cualidades en agrado de utilización, confort y seguridad activa; Si realmente mejora al mío, que lo hace, pues para babear , Ahí queda.


Enormes reservas de potencia para una berlina con el mismo talante cómodo que sus hermanos de gama.

Lógicamente, hablar de comportamiento en Citroën es también hablar de suspensiones, un mundo en el que la firma francesa respira aparte desde hace 55 años. El elaborado esquema que monta el C5, heredado del buque insignia de la marca, el C6, consigue por sí mismo un gran aplomo en todo tipo de carreteras, aunque es con el sistema hidroneumático Hidractiva III con el que sin duda podremos sacar todo el partido al potencial del vehículo.

La gestión electrónica del sistema ofrece dos posibilidades de funcionamiento, la normal y la deportiva. Ambas nos ofrecen un tarado que absorbe de forma suave a las irregularidades del terreno. La posición normal está enfocada al confort sin compromisos de ningún tipo, y es perfecta realizar grandes tiradas de kilómetros casi flotando por encima del asfalto y por lo tanto retrasando (si es que llega a aparecer en algún momento) la sensación de fatiga.

Cuando nos da por presionar la tecla Sport el C5 continúa siendo un coche absolutamente cómodo, aunque con un punto de agilidad y un menor balanceo de la carrocería. En estas condiciones es prácticamente imposible que el tren delantero del C5 pierda la trayectoria, y el volante continúa dándonos una sensación de suavidad incluso en los apoyos más firmes, sin tirones de ningún tipo.

Es cierto que unos exagerados neumáticos de 245/45 R18 ayudan siempre a mantener el coche en su trayectoria, pero aunque intentemos con todas nuestras fuerzas poner en apuros al bastidor un ESP no desconectable se encargará de que no nos dejemos llevar por las alegrías de un motor que, aunque sea de talante tranquilo, no deja de tener 240 CV, que no son ninguna broma.



Joer.. parece que están hablando de mi coche, lo corroboro ciertamente, impresionante en todos los sentidos.. me identifico completamente con los comentarios del periodista vaya..

http://citroen.cochesafondo.com/pruebas ... amiento_3/



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Juas... lo podían haber limpiado antes de hacer la foto,jajaaja


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Esta versión con cuero integral... telita... : ))))))))
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Salu2
 #78754  por Ahngel
 
Esta muy bien el reportaje, pero le encuentro un fallo como ultimamente en todos, eso del "ESP no desconectable" creo que es falso porque en todos está el primer boton para desactivarlo:
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Por lo demás una bomba de maquinadevorakilometros.
Saludos.
 #78755  por Haardt
 
Cierto Ahngel, pero desde los 40 km/h vuelve a conectarse, al menos en el mío. En los X7 también ?. Imagino que se refiere a llevar una conducción deportiva en extremo, donde el ESP está en posición de servicio constantemente. :wink:
 #78757  por Ahngel
 
Haardt escribió:Cierto Ahngel, pero desde los 40 km/h vuelve a conectarse, al menos en el mío. En los X7 también ?. Imagino que se refiere a llevar una conducción deportiva en extremo, donde el ESP está en posición de servicio constantemente. :wink:
ahí me has pillao, es posible que sea como dices, la verdad es que no he tenido opcion a probarlo, me refiero a ver si pasado de una velocidad se activa de nuevo.
Saludos.
 #78759  por GeLu
 
Sí, lo probamos en un C5 X7 un amigo mío y yo, y por encima de cierta velocidad se activa solo.

No ocurre lo mismo en el DS3 1.6THP, que se puede desconectar a todas las velocidades!!


Este coche es una auténtica máquina, nada que envidiar a Audi, BMW, etc...
birras:
 #78761  por Pulso112
 
Comodidad, seguridad, aplomo, suavidad, agilidad… Estas son las sensaciones que percibo en mi coche.

Con este creo que llegaría a orgasmo.
 #78763  por JavierPaez
 
Efectivamente, solo se puede desactivar en parado y por encima de una velocidad muy baja, quizas esos 40 km/h se desactiva.

Lo he probado varias veces.
 #78770  por apareja31
 
Que lenta se me hace la espera( lo encargue el 4 de agosto)
La verdad que todas las pruebas coinciden en los puntos fuertes y solo dicen como negativo lo del numero de botones ( algo que tengo asumido con mi coche actual: C4 picasso) y el tacto demasiado suave de dirección.
yo creo que, desde la relacion calidad, precio, prestaciones, no hay nada igual (Extensivo para todas las motorizaciones)
 #78774  por rubio77
 
Yo he intentado desconectar el esp en marcha y el botón no hace nada, de todas formas en el Mb serie e que tenía antes aunque sí que lo podías desconectar si te flipabas mucho actuaba igual, es como si te diese más vidilla pero no lo pudieses desactivar del todo, aunque al ser tracción trasera es otra historia.
Un saludo
 #78775  por MarFran
 
Paciencia apareja31 ... el mío tardó 3 meses desde que lo pedimos hasta que lo entregaron ... un problema con el color, se confundieron y lo trajeron blanco ... yo me lo hubiera quedado aunque fuese sido de color verde fosforito pero mi esposa dijo "Gris Plata o NADA" ... y yo dije "amén"! oops:

Lo tienes ya???