Test: Citroën C5 V6 240 Exclusive
"Teóricamente" el coche que mas debería gustarme del mercado.. por sus cualidades en agrado de utilización, confort y seguridad activa; Si realmente mejora al mío, que lo hace, pues para babear , Ahí queda.
Enormes reservas de potencia para una berlina con el mismo talante cómodo que sus hermanos de gama.
Lógicamente, hablar de comportamiento en Citroën es también hablar de suspensiones, un mundo en el que la firma francesa respira aparte desde hace 55 años. El elaborado esquema que monta el C5, heredado del buque insignia de la marca, el C6, consigue por sí mismo un gran aplomo en todo tipo de carreteras, aunque es con el sistema hidroneumático Hidractiva III con el que sin duda podremos sacar todo el partido al potencial del vehículo.
La gestión electrónica del sistema ofrece dos posibilidades de funcionamiento, la normal y la deportiva. Ambas nos ofrecen un tarado que absorbe de forma suave a las irregularidades del terreno. La posición normal está enfocada al confort sin compromisos de ningún tipo, y es perfecta realizar grandes tiradas de kilómetros casi flotando por encima del asfalto y por lo tanto retrasando (si es que llega a aparecer en algún momento) la sensación de fatiga.
Cuando nos da por presionar la tecla Sport el C5 continúa siendo un coche absolutamente cómodo, aunque con un punto de agilidad y un menor balanceo de la carrocería. En estas condiciones es prácticamente imposible que el tren delantero del C5 pierda la trayectoria, y el volante continúa dándonos una sensación de suavidad incluso en los apoyos más firmes, sin tirones de ningún tipo.
Es cierto que unos exagerados neumáticos de 245/45 R18 ayudan siempre a mantener el coche en su trayectoria, pero aunque intentemos con todas nuestras fuerzas poner en apuros al bastidor un ESP no desconectable se encargará de que no nos dejemos llevar por las alegrías de un motor que, aunque sea de talante tranquilo, no deja de tener 240 CV, que no son ninguna broma.
Joer.. parece que están hablando de mi coche, lo corroboro ciertamente, impresionante en todos los sentidos.. me identifico completamente con los comentarios del periodista vaya..
http://citroen.cochesafondo.com/pruebas ... amiento_3/
Juas... lo podían haber limpiado antes de hacer la foto,jajaaja
Esta versión con cuero integral... telita... : ))))))))
Salu2
"Teóricamente" el coche que mas debería gustarme del mercado.. por sus cualidades en agrado de utilización, confort y seguridad activa; Si realmente mejora al mío, que lo hace, pues para babear , Ahí queda.
Enormes reservas de potencia para una berlina con el mismo talante cómodo que sus hermanos de gama.
Lógicamente, hablar de comportamiento en Citroën es también hablar de suspensiones, un mundo en el que la firma francesa respira aparte desde hace 55 años. El elaborado esquema que monta el C5, heredado del buque insignia de la marca, el C6, consigue por sí mismo un gran aplomo en todo tipo de carreteras, aunque es con el sistema hidroneumático Hidractiva III con el que sin duda podremos sacar todo el partido al potencial del vehículo.
La gestión electrónica del sistema ofrece dos posibilidades de funcionamiento, la normal y la deportiva. Ambas nos ofrecen un tarado que absorbe de forma suave a las irregularidades del terreno. La posición normal está enfocada al confort sin compromisos de ningún tipo, y es perfecta realizar grandes tiradas de kilómetros casi flotando por encima del asfalto y por lo tanto retrasando (si es que llega a aparecer en algún momento) la sensación de fatiga.
Cuando nos da por presionar la tecla Sport el C5 continúa siendo un coche absolutamente cómodo, aunque con un punto de agilidad y un menor balanceo de la carrocería. En estas condiciones es prácticamente imposible que el tren delantero del C5 pierda la trayectoria, y el volante continúa dándonos una sensación de suavidad incluso en los apoyos más firmes, sin tirones de ningún tipo.
Es cierto que unos exagerados neumáticos de 245/45 R18 ayudan siempre a mantener el coche en su trayectoria, pero aunque intentemos con todas nuestras fuerzas poner en apuros al bastidor un ESP no desconectable se encargará de que no nos dejemos llevar por las alegrías de un motor que, aunque sea de talante tranquilo, no deja de tener 240 CV, que no son ninguna broma.
Joer.. parece que están hablando de mi coche, lo corroboro ciertamente, impresionante en todos los sentidos.. me identifico completamente con los comentarios del periodista vaya..
http://citroen.cochesafondo.com/pruebas ... amiento_3/
Juas... lo podían haber limpiado antes de hacer la foto,jajaaja
Esta versión con cuero integral... telita... : ))))))))
Salu2