• Instalar boton reg. altura susp. trasera en berlina

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #78981  por Satellite
 
Buenas.

Pues lo dicho, voy a intalar el boton de regulación de la altura del eje trasero que llevan los tourer en mi berlina de 4 puertas.

Hay que comprar dos cosas:

Zumbador (o lo que sea) que va situado en la parte izquierda del maletero, quitando la tapa izquierda. Hay un portarelé que no tiene nada conectado y que tiene tres cables, es decir, ya viene cableado.

Botón de regulación.

Una vez tengamos estas dos cosas, la primera simplemente en conectarla donde he dicho antes, y lo segundo, podemos poner el botón donde mejor queramos del maletero y llevar dos hilos hasta la BSI y otro a masa.

En cuanto tenga el material, os empiezo a poner fotos.
 #79012  por rambob
 
Vaya, por una vez mi coche tiene algo que el tuyo no, jeje.
Ahora en serio, si es muy complicado ponerlo no te molestes, prácticamente no he usado nunca ese botón. Normalmente lo subo antes de parar el coche si veo que me va a hacer falta. La ventaja que lo veo al botón es que cuando terminas de cargar /descargar y cierras el coche, éste vuelve a su posición normal de reposo, no se queda alto como cuando lo pones en posición alta con el mando interior de la HN3+.
Eso sí, o veas como flipan los colegas cuando les enseño el coche y le doy al botoncito del despegue vertical, jeje.
 #79056  por Satellite
 
Ya tengo encargadas las piezas, jejeje! Mañana me llega una de las piezas y el jueves la otra....
 #79097  por rambob
 
Pues suerte amigo, seguro que lo consigues.

Una cosa quería preguntarte, tu que estás puesto en modificaciones. ¿Se le pueden poner los amortiguadores del capot al C5, o están realmente prohibidos? Es que eso de la varilla es un coñazo, y queda supercutre.
 #79166  por Satellite
 
Ese es otro tema que estoy investigando...
 #79196  por rambob
 
Pues mantennos informados.
 #79903  por Satellite
 
Bueno, pues ya lo tengo terminado, por si algún moderador lo quiere subir a la enciclopedia...

Es relativamente sencillo. El pulsador de subir y bajar lo podeis poner en cualquier lugar del maletero que querais.
Tiene tres cables en el caso del C5 III (aunque internamente tiene un cuarto pin que estaría destinado a encender un led de color verde SMD, pero que aunque lo conectemos, no ilumina el pictograma del botón). Dos de los cables van a la BSI al pin 32 y 33 del conector de 40 pines azul, y el tercero va a masa.

Ponemos después el avisador acustico en el zócalo del lado izquierdo del maletero.

Y luego con nuestra amiga Lexia, tenemos que hacer un test global y entrar después en el apartado "suspensión" y decirle que el tipo de carrocería es "break".

Una vez hecho esto, ya está listo. El pulsador de subida-bajada solo funciona con el coche parado y la tapa del maletero abierta. Al cerrar el maletero, la suspensión trasera recupera la altura en la que estaba antes.

alguna duda? Jeje!

A ver si se anima alguien más, es facil facil!
 #80696  por Satellite
 
Os quejareis! Os pongo un brico la mar de sencillo y nadie más se anima a hacerlo! A todo esto, debo ser el primer berlina que tiene ese boton...

:ico2:
 #80715  por Sabu
 
ssftsnn;


:ico18:


:mrgreen:
 #92193  por slk32amg
 
rambob escribió: ¿Se le pueden poner los amortiguadores del capot al C5, o están realmente prohibidos? Es que eso de la varilla es un coñazo, y queda supercutre.

algún avance sobre el tema de los amostiguadores del capot?

por cierto sat, me anima hacer el brico, pero tengo dudas, dices que viene precablado, pero que hay que pasar los cables hasta la bsi. Siendo así que es lo que hay que desmontar?