• [2.2 HDi 136 Cv] Consulta sobre filtros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79517  por Negronoir
 
Buenas tardes,

He decidido que ya es hora de dejar de palmar pasta en las revisiones y empezar a hacer lo que he hecho toda la vida con mis coches anteriores: hacerle yo el mantenimiento.
Le voy a hacer un completo: Cambio de aceite y filtro, filtro del gasoil, de aire y antipolen. Y aquí viene la duda: El aceite tengo claro que va a ser un Ineo que por 29 eurillos merece la pena.
Pero para el resto de piezas, no sé cuáles son las marcas que monta en origen el coche y si me compensa comprarlas en Citroen o en otro lado y si alguna otra marca sustituta es mejor y más barata...
Resumiendo: ¿Me podéis echar una mano para decidir marca de
-Filtro de aceite
-Filtro de aire
-Filtro de gasoil (Inyección Bosch)
-Filtro de habitáculo
¿Mann? ¿Purflux? ¿Mecafilter? Compradas en la Citroen o en otro lado? ¿Los habéis probado y podéis opinar si os han dado buen resultado o no?

Si alguien quiere que haga fotos de alguno de los procesos que me lo comente y gustoso lo haré en plan tutorial para que quede a disposición de todos!!

Gracias y saludos!
 #79518  por bitxi
 
Yo los compro en oscaro.es. La ultima vez compre todos de la marca PURFLUX, menos que el de habitaculo que no tenian y compre de la marca CORTECO , pero para la siguiente (le toca en diciembre) voy a comprar todos de la marca MANN para probar.

Un saludo
 #79521  por Negronoir
 
Pues salvo que me confirméis modelos, voy a tener que desmontar al menos el del polen para verlo en directo. Si te fijas en Oscaro, filtrando los resultados y eligiendo los de carbón activado, me salen como referencias en Mann Cuk3518 por 18,17€ y el Corteco 21653142 por 23,66€... Pero no coinciden las medidas ni de coña y me mosquea un poco. Una cosa es que varíe un par de mm y otra es que el Corteco tiene 4mm más de alto, 11mm más de ancho y 13mm memos de largo... Mucha diferencia, ¿no?

Además me estoy haciendo un lío. En la tarjeta de ITV me dice que mi motor es la variante 4HXE que según la mayoría de tablas de referencia es el DW12TED4 pero según la web de Mann tiene que ser el DW12ATED porque mi coche es de principios de 2003 y el DW12TED4 se fabricó a partir de noviembre 2004 y los filtros son distintos ¿? ¿Algún alma caritativa me podría confirmar exactamente qué tipo de motor es?

Gracias de nuevo!
 #79524  por bitxi
 
Yo tuve algún problema de esos con oscaro, me parece que era con unas pastillas delanteras de la marca textar, que ponía que valían pero no coincidía con la referencia que tenía yo. Yo cuando pedí los filtros los busque con la referencia de citroen por si acaso. Si me mandas el numero de bastidor de tu coche te digo las referencias de cada filtro para que no tengas ningún problema.

Un saludo
 #79531  por Negronoir
 
Gracias bitxi, muy amable. Te he mandado el bastidor por mp.

Creo que voy a probar Mann salvo que alguien me los desaconseje. Siempre han tenido buena fama.

El aceite lo iba a pillar en lubricantes-online que es donde he visto el Ineo por 29,80€ Si conocéis alguna tienda más barata sea por Internet o sea tienda física por la zona de Madrid pues de lujo!

Me voy a poner de aceite hasta las orejas jeje que no tengo elevador. Yo soy de los echar una lona vieja al suelo y a arrastrarme como los ciempiés xD

Saludos!
 #79539  por Negronoir
 
Y ya bitxi, si me das también la referencia de la junta del tapón del cárter y alguno me podéis decir si el tapón lleva llave hexagonal o torx o de cuadradillo o de lo que sea y de qué medida pues servicio completo jeje.

Gracias a todos!

Saludos
 #79542  por bitxi
 
Ya tengo el numero de bastidor, pero me sale vehiculo desconocido, revisa a ver si hay algún numero o letra mal.
 #79543  por Negronoir
 
La impresora de agujas de la tarjeta de ITV me ha jugado una mala pasada y te he apuntado un 0 donde había una D jeje Menudo melón que soy, perdona.
Te lo he vuelto a mandar por mp.
Gracias!
 #79548  por bitxi
 
Ahora si me sale, te pongo aquí las referencias. Con estas referencias si las metes en el buscador de oscaro.es te sale directamente los filtros que te valen.

Filtro de aceite 1109T1
Filtro de aire 1444R7
Filtro de gasoil 1906A5
Filtro de habitáculo 6447HV
Junta cobre tapon vaciado aceite 031327

Yo ahora voy a hacer un pedido a oscaro de filtros de la marca mann para el coche de mi hermano, un vectra c.
 #79552  por bitxi
 
El tornillo para vaciar el aceite me parece que es una torx T50 pero no estoy seguro.
Tu motor es el DIESEL TURBO DW12TED4.