• tipos de carburante???

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #9628  por capricho
 
pos eso, alguno me aconseja sobre la comida que mejor le viene al bicho??? :wink:

tmbien he escuchado alguna vez que puede ser beneficioso el echar aceite de moto al deposito en cada llenada, sabeis algo?? cuanto y que tipo??? el único "pero" que he escuxado en contra es que lo cambios de filtros deberían de hacerse antes

 #9630  por Hidrorreumatico
 
SOLO gasóleo, déjate de experimentos, si le echas otra cosa te expones a dañar el FAP y catalizador a nada. Por no hablar del sistema de alimentación u otras cosas. Que no es un 1.9D de antaño.
Del tema de los filtros, sobretodo del de gasóleo sí que he oído que es mejor cambiarlos antes de lo que recomienda la marca, sobretodo por la calidad del gasóleo que es inferior a otros sitios.

 #9646  por pelopincho
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SCOPA, NI SE TE OCURRA PONER NINGUN TIPO DE ADITIVO AL COMBUSTIBLE DE TU 1.6 FAP , NO SE SI ABREMOS LLEGADO A TIEMPO !! ESTE VEHICULO EQUIPADO CON FAP SI LE PONES ACEITE EN EL GASOIL CASI CON TODA SEGURIDAD SE PRODUCIRIA UNA AVERIA EN EL SISTEMA ANTICONTAMINACION.TEN ENCUENTA QUE EL SISTEMA LLEVA SU DEPOSITO CON UN COMPONENTE ESPECIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FAP.CASI TODOS LOS MOTORES DIESEL ACTUALES POCO TIENEN QUE VER CON AQUELLAS RELIQUIAS DE ANTAÑO QUE FUNCIONABAN HASTA CON ACEITE DE FREIR !!
EN CUANTO AL GASOIL DE HOY EN día PARTICULARMENTE CREO QUE NO HAY QUE AÑADIRLE NINGUN ADITIVO.
SALUDOS !!

 #9669  por anjeroya
 
Gasóleo puro y duro, no hay mas.
Por cierto pelopincho NO CHILLES.

Saludos

 #9687  por odex_c2
 
Nada de aditivos, todo lo que se le puede echar a un motor actual son leyendas urbanas, no experimenteis que luego vienen los lamentos!

SALUDOSS

 #9698  por Devil-C5
 
Hola , yo estoy de acuerdo nada de aditivos al motor , yo le pongo diesel normal y me va bien o del otro es mejor ? saludos :lol:

 #9704  por odex_c2
 
Es otro no es mejor a mi parecer, me parece un engañabobos...y eso de que baja el consumo cuida el motor y no se que...ni de coña! Yo el par de primeros llenados lo hice con ese y me gastaba mas.

SALUDOSS

 #9709  por Swhannibal
 
Como combustible, debemos usar solo gas-oil y no añadir nada mas. Lo que si conviene, es cambiar el filtro de gas-oil mas amenudo de lo recomendado por el fabricante.

Salu2

 #9732  por MALLUS
 
Yo uso Díesel Optima de CEPSA: el coche me va mejor y me consume menos que con el otro.

Y eso: nada de experimentos con aceites y cosas raras. Bueno, una vez me pasó que eché algo de gasolina al Toledo que tenía. Rápidamente me di cuenta y llené el resto del depósito con gasoil. No pasó nada.

Digo esto porque antaño había taxistas que echaban, de tanto en tanto, algo de gasolina en un motor diésel, para subirle el octanaje, hacer que el coche tirara más y sobre todo para limpiar los inyectores.

Pero en un diésel moderno, los experimentos mejor que los haga otro. :lol:

 #9737  por FARAON_C5
 
Yo mi experiencia me dice que gasoleo A de toda la vida, a mi me dura más el depósito, y además leí en una revista lo mismo que el diese tratado da menos prestaciones al coche, pero me imagino que puede depender del uso, xq quizás en un consumo urbano sea mejor el diesel tratado que el nrmal, y para carretera al reves...