• Saludos. Me presento desde Asturias

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #79549  por lmcv

Hola a todos, de casualidad he encontrado vuestro foro y me he animado a registrarme para saludaros esperando ser un miembro activo de este club. Os cuento un poco mi historia:

Mi nombre es Luis, casado, con un hijo de 7 años, informático y creo que futuro poseedor de un C5 Tourer HDi 140 Exclusive con techo panorámico. Actualmente dispongo de un Megane Grand Tour 1.9 dci de 120cv. con 115.000 kms que me ha dado alegrías (sin tirar voladores) y pocas penas (de momento, porque sospecho que al turbo le quedan 2 telediarios). Últimamente por motivos laborales he empezado a hacer viajes mas largos de 800 y 1000 kms y el confort y comodidad en mi coche actual se notan, los asientos ya eran blandos de nuevos, así que ahora son casi, casi como un sofá viejo.
El caso es que me gustaría cambiar y el C5 Tourer me ha cautivado, ayer mismo he ido a pedir presupuestos y la cosa anda por los 33.400 € +/-, han valorado mi megane en 4500€ y creo por ese precio lo heredará mi mujer.
Me gustaría pudieráis darme algún consejo al respecto de la compra, como os digo el uso fundamental será para temas de trabajo, pero no descarto viajes largos con la familia lo que me ha llevado a mirar también el modelo C4 Picasso 2000€ más barato y distinto concepto. No sé.... agradecería vuestros consejos sobre precios, equipación y temas a tener en cuenta que seguro se me pasan.

Saludos a todos.

Luis
 #79550  por fjhr

bienvenido al foro Luis, por su comodidad y sobre todo para viajes largos sin duda el C5 Tourer.
Saludos. :ico2:
 #79553  por Juanan

Buenas, bienvenido a Hydractives!!!
 #79559  por JavierPaez

bienvenido compañero, sin duda el C5, pide una prueba y luego nos cuentas que te ha parecido, es una pasada, para viajar no te vas a enterar de los kilometros.
Sobre el motor te diré que no sé como seran esos 120 cv del renault, pero el C5 no tiene esa "patada" cuando le pisas, es un coche para disfrutar de los kilimetros, yo te puedo decir que el mío con 163cv va bien, estoy muy contento, aunque los compañeros de 140cv tampoco ponen pegas, incluso hay más de uno con el 1.6 110cv y están más que satisfechos, depende de la forma de conducir de cada uno, pero insisto en que pidas una prueba del motor que te guste.

Por otra parte te digo que conozco de cerca el C4 gran Picasso y aunque viene muy chulo también y muy bien equipado, mi percepción es que los materiales del interior son de menos calidad que en los del C5.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un abrazo.
 #79572  por GeLu

Bienvenidoo paisaaanooo!!

a ver si te animas a comprar una buena máquinaa, ya verás cómo la disfrutas!!

un saludo desde Moreda de Allerr!!

birras:
 #79662  por lmcv

Gracias por vuestra acogida y comentarios, por cierto, GeLu, no he dicho que soy de Gijón, saludos a todos.
birras:
 #79667  por Eloyf1

bienvenido al club Imcv!!!. Creo que aquí podrás encontrar efectivamente un poquito de ayuda, aunque evidentemente siendo el ClubC5, nuestras preferencias ya están un poco pre-definidas, pues creo que todos somos unos enamorados de la supensión hydroneumática :mrgreen: .
Como muy bien dicen, prueba el coche con suspensión hydroneumática.
Por otro lado los conceptos son muy, pero que muy distintos, las dimensiones también, la modularidad, la imagen, el equipamiento, pero como puedes imaginar, la nayor diferencia está en el confort y versatilidad de la suspensión.
Pruébalos.
Un saludo, Eloyf1
 #79680  por canijillo

bienvenido. para lo que necesites, aquí estamos
 #79726  por DavidCR

bienvenido al foro!!! bravo:
 #79759  por Swhannibal

bienvenido a Hydractives birras: