• [ Todos Motores ] Averia extraña en luces

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79639  por aleole2000
 
Hola. He estado buscando en el foro durante un par de semanas y no encuentro nada parecido a este fallo.
Tengo un C5 I HDi 110cv CAS con 145000 Kms, y aparte del muy leve parpadeo de las luces de cruce de vez en cuando, no había tenido ningun problema.
Pero... ahora la luz de cruce delantera derecha no enciende, al comprobar que no está fundida (la cambié de todas formas) probé a poner las luces antiniebla mientras podia acudir al taller (la crisis...). Poniendo antinieblas delanteros se enciende, en la parte derecha, no la de antiniebla sino la de cruce!!!. EL antiniebla derecho no está fundido. En la parte izquierda todo normal. Quitando el modo automatico, no cambia nada. :ico18:
He comprobado todos los fusibles y el correspondiente a luz de cruce derecha, estaba ligeramente derretido por el plástico pero el fusible funcionaba (también cambiado), he desconectado todos los fusibles y cables de la caja y parecen en perfecto estado.
Espero que no sea el COM2000 por que se quedará aparcado una buena temporada... oops:
 #79648  por Juanan
 
rellena los datos del coche en tu perfil.
 #79696  por C5-Tranki
 
Buenas.

Si el portafusibles está ligeramente derritido (no es normal) puede que aunque el fusible esté ok, no circule la corriente por problemas en los contactos del portafusibles. Revisa que esén limpios. Si tienes un voltímetro, con las luces encendidas mide la tensión de cada uno de los polos del portafusibles a masa (parte metálica de la carroceria sin pintura, por ejemplo un tornillo). Si en uno de los dos lados del portafusibles te da del orden de 12VDC y en el otro del oreden de 0VDC, el problema esta en el portafusibles. Si en los dos lados te dan los 12VDC el problema está en otro lado.

Si tienes voltímetro, revisa tensión en el conector de la lamparas, no sea que el problema esté en que el contacto de la luz de cruce esté tocado.

Pd. Si no tienes voltímetro y/o conocimientos eléctricos, un taller de electricidad de automovil no tendrá el mínimo problema en localizarte el problema en muy poco tiempo. Es una revisión sencilla y rápida.

Salu2
 #79730  por aleole2000
 
Pues como me gusta la electrónica, he comprobado todo el circuito.
La corriente circula hasta los dos polos del fusible sin problemas, pero no llega hasta el conector del faro ni al de la bombilla. Pensaba que era el cable, pero como ya comenté... funciona cuando le doy al antiniebla. Yo pienso que es un cruce, pero no sé como... noentender:
Tengo una duda, he buscado en los esquémas eléctricos del C5, pero justo esa parte me aparece en un pdf corrupto y no la puedo ver: desde el fusible ¿pasa la corriente por el COM 2000? ¿Va directamente al faro? ¿lleva un relé? (esto último encajaría con todo el fallo si quedo el relé en neutro).
Y por cierto, no encuentro ningún relé en la caja de fusibles del motor (la BSI, donde van fusibles y 3 conectores). Los conectores de la BSI, PP1 y PP2, no los he comprobadp, ya que acabo de encontrar un plano de la unidad BSI en ruso ( que tiene todos los puntos para ser el origen de la avería)
 #79770  por Swhannibal
 
Imagen
 #79788  por aleole2000
 
Mil gracias por el esquema. Creo que lo tengo todo claro, a excepción de los grupos que he señalado en circulo rojo y rosa, que supongo que uno es el sensor de luz, que tengo claro donde está. Pero el otro grupo ¿que es y donde está?
Ya veo que desde el fusible va directo a las luces, entonces pocas posibilidades de que sea otra cosa que el cableado. Seguiré investigando.
Gracias por anticipado

Imagen
 #79795  por Swhannibal
 
Lo que has remarcado con el circulo naranja, es el sensor de lluvia.

Salu2
 #79815  por Eduwar
 
Me suena a un fallo en alguna "masa" o sea negativo, revisa las conexiones de las masas en el lado derecho.... es bastante ciomún cuando se ha pintado algo de la carrocería o simplemente alguna de las conexiones ya que la defensa es totalmente de plástico... birras: birras:
 #79837  por C5-Tranki
 
Compañero, tienes conocimientos, medios, esquemas.... No cejes en tu empeño.

Con un poco de suerte seguro que lo pillas y fijo que es una chorrada.

Con todos mis repetos, no comparteo con Eduwar que pueda ser un tema de masa del faro (puede que si de la masa del rele) Si como dices te funciona el antiniebla (cuya lámpara es la misma que la corta y que comparten masa), me parece que va a ser que no.

Apuesto por un rele con la bobina rota o que no le llegue alimentación o masa a la bobina.

Saludos y ya nos contaras.
 #79841  por Javier Rubio
 
Te digo:
Circulo amarillo------Llave de contacto
Circulo negro---------BSI
Circulo Rosa----------Combinado
Circulo Azul-----------BSM (caja servicio motor)
Circulo Naranja-------Sensor
Circulo Verde----------Faros
Com 2000------------cvoo
Yo me inclino, por los detalles que das, que hay algún corto o mal contacto, en el conector del faro en cuestion, mirate por esa zona.
Un saludo y suerte.