• instalar regulador-limitador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79745  por soy_pepote
 
hola buenas mi pregunta es esa, como puedo instalar el regulador-limitador en mi C5 I, la cosa es que e estado mirando por el foro pero no me queda claro ya que por lo que e visto hay hasta 3 tutoriales diferntes, alguine que lo tenga instalado me podría decir que necesito tener en el coche de fabrica para hacerlo y que tengo que comprar, un saludo, y gracias
 #79805  por C5-Tranki
 
Buenas.

Me temo que si con tres tutoriales no lo tienes claro una de dos, o no pudiste dedicar el tiempo suficiente para leerlos en su integridad o somos muy malos a la hora de esplicarnos :mrgreen:

Como creo que en este caso se trata del primer caso, te sugiero que te repases los tutoriales pues en ellos esta la respuesta a tu pregunta en los primeros mensajes.

ánimo que es menos ladrillo de lo que parece.

Salu2
 #79850  por Aetz Gaiztoa
 
Hola soy_pepote. Yo me he chapado recientemente esos tutoriales que dices y he sacado en claro que lo que se necesita es:

- Inyección compatible. Si es Bosch no hay problema, si es Siemens en algunos casos también se puede hacer. En mi caso es Bosch y es del mismo año que el tuyo aunque no el mismo motor.

- Dos pulsadores en el pedal de freno (uno blanco y otro rojo) o un pulsador doble (con cuatro hilos). Si te falta alguno de los pulsadores se pueden poner. Mi coche tiene los dos pulsadores.

- Zócalo para el mando en el Com2000. Creo que lo tienen todos pero no estoy seguro.

- Comprar el mando e insertarlo en el zócalo. Yo lo he conseguido por 25 euros en un desguace.

- Activar el control de crucero con la Lexia. El problema es que en los SO de Citroen no lo hacen porque dicen que hay una directiva interna de la marca que se lo prohibe por motivos de seguridad. Yo no he conseguido que me lo hagan en ninguno de los dos concesionarios de la zona de Pamplona, ni aunque les diga que les firmo que se hace bajo mi responsabilidad. Ahora mismo estoy buscando algún taller o particular que tenga la Lexia para poder hacerlo pero todavía no he tenido suerte.

Los tutoriales (aquí se les llama "bricos") que yo me he chapado son estos:

viewtopic.php?f=12&t=243&hilit=regulador+de+velocidad

viewtopic.php?f=12&t=2362&hilit=Instala ... +velocidad

En ellos puedes aprender a ver que inyección tienes, donde están los pulsadores y el zócalo para el mando, así que mucha suerte. :wink:

P.D.: Si encuentras donde activarlo me lo cuentas, que somos vecinos, y si lo hago yo pues te informo.

Un saludo
 #79961  por Sabu
 
 #79965  por C5-Tranki
 
Buenos días soy_pepote.

Como bien dices, creo que solo falta activarlo.

Te mando un MP con una info por si te es de utilidad para la activación.

Salu2
 #80109  por soy_pepote
 
muchas gracias a todos por preocuparos, e estado mirando un poco el coche y en el pedal del embrague tiene un contactor de 2 hilos, voy a tener que esperar a el viernes como pronto antes de seguir con la idea ya que tengo el coche en el taller, ya que en verano una coja que vende cupones de la once y con tarjeta minusvalido me dio por detrás después de saltarse un semáforo,en fin no voy a hacer comentarios por aquí por si acaso, pero supongo que ya sabéis de que y quienes me acorde. No me hizo mucho pero como paga ella pues habrá que aprovechar, un saludo y seguiremos hablando.