• captador de velocidad

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79750  por minion82
 
hola nuevamente al foro

tengo otra duda quisiera saber en donde se ubica el captador de la velocidad del C5 porque en un escaneo que le hicieron con el Lexia había arrogado que el captador estaba con problemas :ico2: :ico2:


saludos
 #81454  por Swhannibal
 
Esta en la caja de cambios.

Salu2
 #82255  por chevron2
 
Buenos días

Acabo de salir del taller y me han chequeado el Esp,control de velocidad por que me daba error, han conectado el coche al ordenador y no detectaban fallos. Han revisado una pieza que va instalada en los pedales(un conector) y tampoco. Al parecer hay que tener cuidado al lavar los vehículos con las pistolas de presión ya que provocan errores en los captadores situados en las ruedas y provocan fallos erroneos de lectura.
Yo acababa de limpiar las llantas cuando me dió el fallo.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
:wink:
 #82389  por minion82
 
si estas en lo cierto porque hace tiempo lleve mi C5 a lavarle el motor con una hidrolavadora y a la semana después se me estropeo la bobina del auto a causa del agua produjo corte y murio la bobina después de eso nunca mas lavar el motor


de todas maneras gracias por tu recomendacion :ico2:



lo otro todavia no logro ver en que parte de la caja se encuentra el captor lo único que se ve es una cajita negra donde va un pomo de color azul que es donde se mueve la palanca si alguien me pudiera dar una pista se lo agradecería


saludos al foro
 #82391  por Eloyf1
 
minion82 escribió:... no logro ver en que parte de la caja se encuentra el captor lo único que se ve es una cajita negra donde va un pomo de color azul que es donde se mueve la palanca si alguien me pudiera dar una pista se lo agradecería


saludos al foro
Hola minion82, el C5 no lleva captador de velocidad en la caja de cambios. Esa información (la velocidad) es la señal de los captadores de ABS hacia el calculador de ABS y este a su vez la reenvia a los distintos sitemas: Inyeccion, Suspensión, BSI... y ésta última hacia el cuadro de instrumentos.
Por lo que creo, que el fallo que da Lexia, se referirá a la información de velocidad, pero no al captador, pues como te digo, no lleva.
Un saludo, Eloyf1
 #82407  por Swhannibal
 
Eloyf1 escribió:
minion82 escribió:... no logro ver en que parte de la caja se encuentra el captor lo único que se ve es una cajita negra donde va un pomo de color azul que es donde se mueve la palanca si alguien me pudiera dar una pista se lo agradecería


saludos al foro
Hola minion82, el C5 no lleva captador de velocidad en la caja de cambios. Esa información (la velocidad) es la señal de los captadores de ABS hacia el calculador de ABS y este a su vez la reenvia a los distintos sitemas: Inyeccion, Suspensión, BSI... y ésta última hacia el cuadro de instrumentos.
Por lo que creo, que el fallo que da Lexia, se referirá a la información de velocidad, pero no al captador, pues como te digo, no lleva.
Un saludo, Eloyf1
Hace mucho tiempo, en una cuestion igual que esta comente que la velocidad la recojia de los captores del ABS, pero no recuerdo quien me dijo que lo hacia de la caja de cambios, y como lo dijo tan convencido pese a mis dudas supuse que seria cierto.

Por otro lado cunado he borrado algunos fallos fujitivos con la Lexia, en mas de una ocasion ha salido el fallo en la medida de la velocidad, pero bueno, los fallos fujitivos suelen producirse por la no lectura de algún parametro en un momento dado, por lo cual no suelen tener importancia, a no ser que sean permanentes, en ese caso si que hay algún problema.

Salu2